Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ovalle

Páginas: [1]
1
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 24 de Febrero del 2023, 15:41:45 pm »
Hola!
          Ayer a mi estación Loma Carboneros-Montefrio le fue asignado el sello de Termopluviométrica.
Considero que es el apropiado para ella.
 
Doy las gracias a todos los auditores que han intervenido por su tiempo y dedicación.
También a todos los que hacen que esta plataforma siga adelante y mantenga su calidad y prestigio.
Gracias!
Saludos!

2
Netatmo / Re:Estación Netatmo funcionando
« en: 11 de Abril del 2018, 18:15:34 pm »
Gracias por la explicación. Ahora entendí el porqué del ventilador.

3
Netatmo / Re:Estación Netatmo funcionando
« en: 11 de Abril del 2018, 08:36:25 am »
Finalmente consegui el resultado optimo situando el sensor dentro de un garita artesanal de platos con un ventilador que genera un flujo constante de aire. Ademas claro, de buscarle una ubicacion optima, alejada de paredes y colocada a pleno sol a los 4 vientos.

La garita es importante, pero no da lecturas correctas si no esta acompañada de una correcta ubicacion.

Pero, el ventilador no seria un elemento que alteraría el resultado? Al tener una corriente de aire, creo que modificaría la lectura. O es por lo reducido de la garita de platos?
Si fuera de madera, también necesitaria ventilación artificial?

4
Netatmo / Re:Estación Netatmo funcionando
« en: 10 de Abril del 2018, 12:52:10 pm »
Una cosa muy importante: si los datos son disparatados, si mucho, si poco o si no lo son, dependerá en gran medida del tipo de protección que tengas instalado en la unidad exterior Netatmo. Y de la instalación en general de todos los instrumentos.

Sin una garita protectora adecuada los datos de temperatura serán discutibles, casi con toda seguridad.

Totalmente de acuerdo.
La unidad exterior la tengo con una garita tfa, y al principio la tenia al sol. Subia la temperatura un par de grados de más. Esta garita sirve sólo para que no se moje.
Entonces la puse a la sombra, pero no sombra de construcción, sino natural, y las medidas se corrigieron.
El anemómetro está en el tejado y el pluviometro sobre el patio, con nada que le haga sombra. Además, los registros coinciden con uno manual.

5
Netatmo / Estación Netatmo funcionando
« en: 10 de Abril del 2018, 10:11:16 am »
Voy a contar como he conseguido que mi estación netatmo esté enviando datos a la red. No tengo conocimientos avanzados de programación ni de redes, ni nada parecido. Sólo he leído lo que había en el foro, la documentación y los tutoriales.

Los datos proporcionados por la estación, creo que no son muy "disparatados", puede que tampoco sean "profesionales", pero se defienden bastante bien. Lo digo por comparación midiendo las variables con otros medios manuales.

Dí de alta la estación en meteoclimatic y me descargué la plantilla para utilizar weather display de sofware.

Lo adquirí y en el panel de control, tipo de estaciones y parametros, viene la opción de conectar a la web de netatmo, miel sobre hojuelas, usuario y pasword y ya tenemos el weather display funcionando con los datos de la estación.

Seguí el manual referente a configurar el weather display que está en el apartado documentación. Me descargué la aplicación y las instrucciones para subir la plantilla a internet, pero al realizar la conexión, no me actualizaba los datos. La aplicación meteoclimatic.exe no me funcionaba.
Vuelta a leer por los foros, hasta que vi que había otra aplicación, visual star para meteoclimatic y windows. La puse a funcionar y voilà, los datos se actualizaban perfectamente.

Para subir los datos utilizo un ordenador viejo, que ya no se podia actualizar más y que estaba sin servicio. Ahora si que lo da. Lo tengo funcionando todo el día, y como es estar arrancado y poco más, ni gasta ni se calienta ni nada. A ver lo que aguanta...

No sé si me he dejado algún detalle atrás, pero esto es lo que he hecho para que funcione la estación en la red.
Espero que le sirva a alguien.

6
Presentación / Hola, acabo de llegar!
« en: 09 de Abril del 2018, 07:20:51 am »
Hola! Soy Ovalle de Montefrío, y acabo de incorporar una netatmo a la comunidad. Más adelante explicaré como lo he hecho para los que tengan una igual se animen y tengan un ejemplo para comenzar.

 Intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades.

Gracias!

Páginas: [1]