Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Elear23

Páginas: [1]
1
Hola:

Puede ser que la señal de radio DCF77 esté cambiando la hora

Lee este hilo
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,703.msg5082.html#msg5082

Salufos


Buenas! Gracias por la rápida respuesta. He estado mirando y probablemente se deba a eso...

Supongo que pondré la franja horaria en 0 y la hora yo manualmente, aunque tenga que cambiarla luego en el cambio de hora. No me gusta trabajar en UTC y sería un engorro cambiar toda la configuración de todo ahora jajaja

Otra duda relacionada, y este ya es el último problema que me está dando. Lo pongo en este hilo para no abrir otro:

¿Alguien sabe por qué la presión en la página generada por weewx (y lo enviado a meteoclimatic) me aparece como 1010 o así cuando hay 1008? Ayer conecté la estación sin ajustar la presión relativa tras un reinicio, pero hoy he reiniciado la consola de nuevo y ajustado antes de conectar y sigue igual...
Borré datos desde la raspi y todo y nada.

2
Buenos días! Tras varias veces pasándome, he decidido preguntar para ver si alguien sabe como solucionar esto.
La PCE, a veces, decide que la hora no son, por ej, las 12 (hora real), si no las 13. Es decir, adelanta la hora de la estación automáticamente por que sí. He pensado que igual es al conectarla a la Raspberry, pero no tiene sentido ya que la pi tiene la hora bien en su sistema.

¿Alguna idea?

Un saludo!

3
Hola Elear23

Has seguido los pasos del tutorial para crear la plantilla con weewx ??

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic

Sobre todo deberás de ver que en skin.conf tengas puesto lo de la plantilla de meteoclimatic.

Después recargas con sudo service weewx reload

Si lo has instalado con el script de jantoni te saldrá el log creo que en /var/log/weewx.log, si no saldrá con tail -f /var/log/syslog

Buenas tardes. Sí, seguí todo al pie de la letra y no hacía nada. Total, empecé el proceso de nuevo y me dio algunos problemas. Al nivel de no funcionar bien weewx.

EDIT: el problema de la carpeta en www arreglado. Tras la tercera reinstalación ha empezado a hacerla (ni idea de qué narices le pasaba).

EDIT2: solucionado. Volví a hacerlo todo el proceso de subir a meteoclimatic desde 0 y esta vez sí ha funcionado. Lo único, que los datos mostrados por weewx marcan una presión más elevada de la que en realidad pone la estación (3hpa o así). Ayer se me olvidó ajustar la presión relativa antes de conectar la estación, y lo hice después. A ver si consigo solventarlo xD

4
Buenas! Estoy configurando el envío de datos para en cuanto la semana que viene tenga la estación instalada, pueda enviar directamente.

He seguido todos los pasos en la guía, pero la cuestión es que weewx no está generando "meteoclimatic.htm" en la carpeta de var/www/html/weewx (es donde están el resto de archivos generados por weewx para visualizar los datos).

¿A qué podría deberse?

Un saludo.

5
Buenas! Gracias por las respuestas ^^

Había pensado en un mástil que me permitiese bajarlo por tramos (aka telescópico), sí. Me alegro de ver que no iba tan desencaminado.

Tengo una captura de la casa desde el maps, aunque no se ve excesivamente bien (por las placas se distingue perfectamente). Ni siquiera con el PNOA se ve bien, la resolución se queda corta. Pero se intuye más o menos la casa.
La cubierta gris es de la casa inmediatamente aleñada. En la mía habría que usar escalera todo el rato, probablemente, pero se puede hacer.

Lo del portapilas lo pensaré... Por aquí habrá algún hilo (creo que de hecho es uno de los anclados, si mal no recuerdo XD) con fotos y tal, para ver como hacerlo. Yo es que soy muy manazas para todas estas cosas como dije, así que esperaría a que viniese mi hermano. El pluvio he leído que la gente suele ponerlo separado del resto de elementos, pero aquí lo veo complicado (implicaría tener que alargar el cable de comunicación, cortar y empalmar y volvemos a lo mismo que con el portapilas). Lo que quizá si busco es la forma de hacer más estable el apoyo (quizá una plancha de madera rectangular o algo, que permita mejor agarre, pero sin desequilibrar nada).
El año que viene estaré fuera de casa (como poco, ese año), y no estaría mal que mi otro hermano o mi madre pudiesen reiniciar el transmisor sin mucha complicación.

Un saludo!

6
Gracias por la rápida respuesta, lo primero.
Sí, las opciones 2 y 4 son las que más me convencen. Tengo que hablarlo con mi padre y hermano cuando puedan, y aún así probablemente tenga que buscar a alguien para instalarlo, ya que yo sólo no puedo ni sé jajaja

Adjunto las fotografías que he conseguido hacer. No se ve el tejado completo, pero la inclinación sí (no he podido subir hasta arriba). Hay placas solares en la cara sur del mismo, pero en el vértice nada, y todo sería ponerlo ahí. La cuestión es que para el mantenimiento deduzco que habría que quitar el mástil cada vez que hiciera falta, así que tiene que ser ciertamente accesible.

https://fotos.subefotos.com/93939f4cf6e3f01f8770e750032845f6o.jpg
https://fotos.subefotos.com/2779f7c57ff5d2708813f15eb4e7aca4o.png

Imagen 1 propia, imagen 2 desde Google maps.
Se observan la chimenea de la antena, las placas solares y la cara sur del tejado. La opción 2 sería colocarlo por ahí, en el vértice. La cosa residiría en fijar el el mástil bien al tejado, de tal forma que quedase anclado de por sí. Esta opción permitiría el mástil más "pequeño" y tal, por eso es quizá la mejor. ¿Alguna sugerencia? Y sugerencia de mástil que aguante bien de por sí, para que los vientos sean apoyo principalmente.
La opción 4 también me gusta. Como se ve en la primera foto, el lateral no tiene canalón y podría instalarse algo. Estaría lejos de la chimenea (aunque en la foto por las condiciones de la misma parezcan cercanos, con la de maps se ve que no, ya que el lateral es el extremo derecho que no se ve), pero requeriría de mínimo 2-3m para superar los tejado con holgura suficiente (se observa, por cierto un anemómetro en la antena, de una estación vieja que aún tengo, pero que sólo me dio problemas en los sensores).

Lo del portapilas... ¿cuán complicado es? ¿Cuán seguro? Como comenté no soy nada dado a todo lo que tenga que ver con hacer, manipular o retocar objetos, o relacionados. Ningún tipo de manualidad es mi punto fuerte, y preferiría no arriesgarme a joder algo  :-[

Un saludo!

Buenas noches:

Las dos opciones de chimenea creo que deberías descartarlas, porque en esa posición se pueden falsear los datos y probablemente no pase auditoría en el futuro, además de la dificultad en la instalación que comentas.

Si el tejado no es muy inclinado, la opción 2 es a mi entender quizás la mejor, ya que te va a permitir un mantenimiento mucho más cómodo y en una estación del tipo PCE casi seguro que vas a tener que darle ese mantenimiento de manera relativamente frecuente.

Te aconsejo que saques las baterías del módulo transmisor y las bajes con cable a un portapilas en una caja estanca a pie del mástil.

Cuando pongas fotos de la zona de instalación, seguro que recibirás más y mejores consejos de usuarios del foro

Saludos

7
Bueno, tengo ya configurado el Weewx y todo eso, y ahora estoy en el proceso de pensar cómo y dónde colocar exactamente los sensores.

Hay varias opciones (vivo en un chalet unifamiliar, de dos plantas y tejado inclinado):

1) En el mástil de la antena. La antena en sí está casi encima del todo, enganchada a una chimenea (sobresale igual 1m y poco por encima de la chimenea) y anclada con vientos. Sería ponerla justo por encima, donde acaba el mástil (fijar ahí el que me viene con la estación). No me termina de convencer.
2) Poner un mástil nuevo, de mínimo 1.5m (+ el que me ha venido con la estación) en medio del tejado. Implicaría fijarlo al tejado y ponerle vientos. Es quizá la mejor opción, pero igual es algo complicada.
3) Poner un mástil nuevo, igual que el anterior, anclado a otra chimenea que tengo, en su parte superior. No me convence.
4) En un lateral de la casa, fijar a la pared un soporte, poner un mástil de varios metros (el soporte sería lo más cerca del tejado posible) y poner en la parte superior la estación. Complicado, bastante complicado sobre todo para la instalación y demás.

¿Qué opinais? En cuanto pueda hago si eso alguna foto del tejado y la pongo por aquí. Es un tejado amplio, así que la opción 2) es factible. La única duda que me surge es como poner los sensores perfectamente cuando estén a 1.5-2m del tejado en sí (como llegas ahí arriba sin ayuda de algo xD).

8
Elear23

Aquí leo un "Brico" en que explican como "recortar" el sensor de la PCE, para que quepa en una garita Davis:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,391.msg2504.html#msg2504

Se trata de separar el compartimiento de las pilas del sensor de la PCE para que quede más corto, y quizás también para facilitar el cambio de las pilas situándolas en un lugar más accesible.

O sea, creo que o te compras una estación que tenga una garita correcta, o no te escapas de hacer bricolaje.

Saludos de nuevo

Buenas noches, Alvar.

Lo primero, muchas gracias por los enlaces y la información!
Quizá en un futuro la monte (como comenté en introducción, tengo pensado poner alguna estación más), pero ahora y de primeras voy a tirar con la ambient weather aceptada por meteoclimatic (la he conseguido a precio relativamente bueno e inferior a la Davis, ahorrándome el bricolaje). Sé que la instalación debe ser escrupulosa, pero de eso me encargaré al ponerla (de todos modos, como la tendré en casa podré toquetear si hace falta hasta que quede perfecta).

Por ahora voy a montar una de platos para un Elitech de los que tengo repartidos para el estudio de inversiones térmicas. Si sale bien, me animaré con la garita para la PCE.

Lo estuve pensando varios días, pero como no sé como voy a andar de tiempo (fin de carrera, preparación del máster, etc.), he preferido tirar por lo "fácil" y cómodo.

Ya tengo estación y raspi (estoy configurando todo en esta última, mañana le toca el turno al software para envío de datos). La garita aún me tardará unos días, así que no creo que pueda conectar todavía la estación a la red.

De todos modos, reitero, gracias por la información! A marcadores que se va jeje

Un saludo!

9
Una garita de platos artesanal no tiene ningún misterio, yo ya e echo dos y la verdad que es entretenido y muy fácil.

La cosa es que se me da muy mal cualquier tipo de manualidad. Cuando digo muy mal, es MUY mal.
Sé que me supondría mucho tiempo hacerla, y habría fallos... y no tengo paciencia para hacer cosas así durante mucho tiempo jajaja
Por eso preguntaba sobre las garitas ya hechas

10
Buenos días! Ahora que estoy acabando la carrera, tendré algo de tiempo y tengo ciertos ahorros, quiero montarme una estación para conectarla a la red.

Había pensado en la PCE FWS-20, junto con una raspi 3b+.

La raspi ya la tengo, ya que la usaré aunque aún tarde en poner la estación (que en realidad me da que tardaré poco).

La duda me surge respecto a la PCE. Sé que tengo que comprarle/ponerle otra protección al termómetro, y he estado mirando el Davis 7714. He tirado directamente a mirar garitas porque soy negado para cualquier actividad de bricolaje, y sé que me llevaría demasiado tiempo jajaja

La duda me surge de si esa garita es suficiente para el termómetro de la estación, y, de no ser así, ¿cual?

Un saludo!

11
Presentación / Buenas!!
« en: 30 de Abril del 2018, 11:44:06 am »
Buenos días a todos!
Me llamo Roberto, vivo en Horche y tengo en mente poner una nueva estación allí. En el futuro quizá ponga alguna más también por el entorno, sobre todo en los valles, que son bastante peculiares jeje

Un saludo!

Páginas: [1]