Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - vixium

Páginas: [1]
1
Ordenadores / Re:[Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi
« en: 16 de Noviembre del 2018, 18:02:59 pm »
Probado y funcionando.

He modificado algunas cosas, he metido más variables (6 en total: temperatura, humedad, punto de rocío, velocidad media, racha máxima y dirección de viento)

También he modificado el número de líneas a escribir en el fichero (de 3 a 5).

En resumen, se ejecuta cada 2 minutos y guardo las 5 últimas ejecuciones del script. Si todas son iguales (10 minutos con las mismas medidas de las 6 variables), reinicio.

Gracias a todos y en especial a jmviper!
Un saludo

2
Ordenadores / Re:[Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi
« en: 16 de Noviembre del 2018, 12:28:38 pm »
Acabo de verlo, estoy pendiente de probarlo en cuanto tenga un hueco libre (este finde pretendo ponerme un rato con este tema).

Muchísimas gracias!! os comentaré las novedades!

Un saludo

3
Ordenadores / [Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi
« en: 12 de Noviembre del 2018, 12:50:15 pm »
Buenas tardes,

Tengo una PCE conectada a una RasPi y tengo un problema de desconexiones que se solucionan reiniciando todo. He conseguido que al reiniciar la RasPi se reinicie también la consola de la PCE, así que ya lo único que me queda para no perder los datos con estos cortes es automatizar el proceso.

Por ello, necesito ayuda para programar un bash en linux que se ejecute cada minuto (se mete en el crontab) y que éste compare el fichero realtime.txt que utiliza cumulusMX. Detallo más la teoría:

- Tengo un fichero realtime.txt que contiene la fecha, la hora y todos los valores registrados por la estación.
- Este fichero se sobreescribe con datos nuevos cada minuto.

La idea es guardar los datos de los 3 últimos ficheros (3 minutos) y comparar si la velocidad del viento, temperatura, humedad, etc son idénticos.

--> Si son idénticos: la estación ha perdido señal y el realtime solo está actualizando la hora, pero no los datos de sensores, porque se ha quedado con el último valor. Por lo tanto: reboot.
--> Si son diferentes: no hacer nada.

Ya digo, la teoría es facil, pero no tengo ni tiempo ni conocimiento para hacerlo. ¿alguien que controle me puede ayudar?¿a alguien se le ocurre otra solución?

Gracias!!

4
Buenas,

Yo he conseguido, no solucionar los cortes, pero sí mitigar su efecto. Lo que he hecho es lo siguiente:

- Quitar las pilas a la consola y dejarla alimentada SOLO por USB.

Cuando detecto que ha perdido la señal, reinicio la RasPi remotamente y por lo tanto también corta corriente a la consola. Al encender de nuevo, no me preguntéis porqué, coge la señal del sensor perfectamente.

Ahora, estoy intentando crear un bash para comparar los últimos 3 realtime.txt que haya generado CumulusMX para que, si detecto que todos los valores son iguales (salvo la fecha-hora) ejecute un reinicio. Pero ni tengo conocimientos ni he tenido tiempo para programar esto... si hay alguien que sepa cómo hacerlo, por favor que me escriba.

Gracias!!
Saludos

PD: escribí a PCE Ibérica y todavía estoy esperando respuesta. Van 2 semanas y nada.

5
Buenos días,

Adquirí la PCE-FWS 20 en agosto, y ha ido perfecta salvo por el problema que aquí se comenta. Al inicio de un episodio de tormenta, pierde la conexión la consola con el emisor, perdiendo todos los datos de la tormenta.

Siguiendo consejos leídos aquí y en otros foros, he cambiado la ubicación de la consola interior, sin resultado. Hoy he escrito al SAT, a ver qué solución me dan.

Iré informando en este hilo (para no abrir otro y repetir el tema) con lo que me diga PCE y la posible solución que pueda haber. Mientras tanto, sabed que mi estación ha dejado de ser fiable en episodios de tormenta (curiosamente solo se da con tormenta eléctrica, porque con lluvia normal no me ha pasado).

Un saludo a todos

6
Software de Meteoclimatic / Re:Borrar datos estación ESAND1100000011500E
« en: 29 de Agosto del 2018, 16:00:23 pm »
Genial, muchas gracias!

Un saludo

7
Software de Meteoclimatic / Borrar datos estación ESAND1100000011500E
« en: 28 de Agosto del 2018, 22:18:37 pm »
Buenas noches,

Como comenté en mi presentación, he montado una estación PCE con una Raspi3 en El Puerto de Santa María. Como era mi primera estación, estuve probando la estación y diferentes SW hasta que configuré la Raspberry y subí la estación al mástil en el tejado.

Reinicié todos los valores una vez subida y borré los históricos para empezar de cero, pero como ya había estado utilizando la plantilla de meteoclimatic, ahora me encuentro con inconsistencias de datos.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de eliminar los datos diarios de meteoclimatic? Tengo datos diarios desde el 17/08/2018 pero en realidad solo deberían aparecer desde el 25/08/2018. Por lo que me interesaría borrar los días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24. Lo he intentado borrando los datos en el apartado de "Modificar datos del mes actual" en "Mis datos -> estación"

Gracias y saludos

8
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« en: 28 de Agosto del 2018, 15:27:22 pm »
Buenas,

Ese campo se utiliza para los ficheros FTP normalmente, pero para subir a meteoclimatic, como tienes que actualizar un fichero que también se encuentra en la raspi, pones la ruta en local.

Una vez actualizado, la utilidad Linux-PHP Meteoclimatic, mediante el script se encarga de subirla.

Un saludo

9
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configurar CumulusMX en Rasp3 para meteoclimatic
« en: 28 de Agosto del 2018, 13:00:03 pm »
Buenas,

Justo he estado configurando una PCE con una Raspi3 así que algo te puedo ayudar. Entiendo que ya tienes CumulusMX funcionando y eres capaz de entrar en su página de configuración.

Lo siguiente es configurarte la plantilla de meteoclimatic (yo la he renombrado como "plantilla.html")(te la descargas de la página de tu estación) y la guardas en tu raspi (yo lo tengo en la propia carpeta de CumulusMX pero debería funcionar igual en cualquier otra ruta)

A mi me ha funcionado de la siguiente manera: creas una copia de esa plantilla y la renombras como "meteoclimaticT.html"

Una vez hecho esto, abres el navegador con la página de CumulusMX y navegas hasta el menú Settings>Extra web files

En LOCAL FILENAME introduces:
/(ruta donde tengas la plantilla)/plantilla.html

En REMOTE FILENAME introduces:
/(ruta donde tengas la copia de la plantilla)/meteoclimaticT.html

Activas el check en PROCESS y desactivas todo lo demás.

Ahora, asegúrate de que Cumulus actualiza tu plantilla con los datos de la estación, para ello navegas a Settings>Internet Settings y en el campo Web/FTP settings debe estar activado "autoupdate" y yo tengo todo lo demás desactivado, porque algo había que me hacía no actualizar bien la plantilla, ignoro qué podía ser.

En este punto deberías tener tu plantilla actualizándose y lista para ser subida a meteoclimatic. Para subirla: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Linux-PHP_Meteoclimatic

Recuerda automatizar el proceso para que se ejecute el script cada 15 minutos (con el crontab por ejemplo) y compruebas que se esté actualizando correctamente.

Espero que te sirva!
Un saludo

10
Presentación / Re:Hola mundo!
« en: 28 de Agosto del 2018, 11:13:41 am »
Buenos días,

Tras una semana haciendo pruebas, he conseguido dejar la estación totalmente instalada en su mástil, en el punto más alto que hay en la zona (zona de chalets residenciales) y con la garita de platos (la segunda que hago) que ha quedado bastante bien.

He tenido la "suerte" de coger varios días de viento de levante fuerte, para comprobar que el pluviómetro no me daba ningún vuelco por el movimiento del viento y lo único que he observado es que me baila mucho la veleta, sobre todo cuando me marca la racha máxima, que en vez del E, me marca NE o N, aunque el viento dominante lo marca bien.

La he dejado funcionando con una Raspberry Pi 3 y estoy en proceso de hacerme una web, que ya publicaré cuando la tenga.

La estación es: ESAND1100000011500E

Un saludo a todos!

11
Presentación / Hola mundo!
« en: 17 de Agosto del 2018, 11:02:00 am »
¡Hola!

Me presento en el foro, ya que acabo de adquirir una PCE-FWS 20 y mi idea es iniciarme en este mundillo de forma algo más profesional. Hasta ahora he tenido varias La Crosse, sin anemómetro ni pluvio, solo con el sensor exterior y ya en su día hace unos años fabriqué mi primera garita de platos.

Ahora esta va a ser mi primera estación "completa" y por ello me he decidido a darme de alta en la web y en el foro para ir aprendiendo poco a poco.

La estación va a estar instalada en El Puerto de Santa María (Cádiz), ya me leí antes de comprarla lo que había que hacerle a esta estación y de momento el pluvio no lo voy a tocar, y estoy construyendo una garita en condiciones con platos buenos y pintura buena.

Encantado de estar por aquí.

Un saludo a todos

Páginas: [1]