Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - agallardo

Páginas: [1]
1
Presentación / Re:Saludos
« en: 14 de Abril del 2019, 19:52:27 pm »
En mi caso la estación la adquirí a principios de Enero. Después de darle muchas vueltas al tema me decidí por Davis, más o menos por las razones que ha expuesto Santiago. Además la documentación técnica de Davis es una de las más completas, en el sentido que te dan todos los datos técnicos de los sensores, resolución, precisión, deriva, incluso hay algunos gráficos que te detallan la precisión en función del rango en el que estés midiendo. Todo eso me hizo decantarme por esta marca, otras por supuesto no dudo que también tengan calidad, pero en cuanto a detalles técnicos son algo más "opacas", pero al menos con Davis (que también tiene sus puntos flacos) sabía perfectamente lo que estaba comprando.

De acuerdo con Santiago, que luego la dedicación y el mantenimiento periódico son muy importantes. Sin eso la calidad de las medidas se deterioran paulatinamente. En Davis recomiendan limpieza y revisión al menos una vez al año, y si puede ser varias. Sobre todo el pluviómetro, que es el que más detritos puede coger con el agua de lluvia que arrastra todo el polvo de la atmósfera y por supuesto teniendo en cuenta las posibles telarañas de algunos visitantes :)

Un saludo y suerte con tu nueva adquisición.

2
Forum General / Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« en: 01 de Abril del 2019, 20:20:07 pm »
Perfecto jmviper. Me documentaré bien sobre todo el proceso, y en cuanto me lance a implementarlo es buena idea lo que comentas de abrir el hilo.

Ya os contaré. Un saludo!

3
Forum General / Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« en: 31 de Marzo del 2019, 20:01:03 pm »
Perfecto, ahora creo que me ha quedado más claro.
Entiendo que el resultado es algo tal que así:

Y entiendo que se conectarian a la placa del orange pi en alguno de esos 40 pines headers. Tengo que investigarlo porque me parece muy interesante este asunto. He visto una conexión que quedaría así (la foto es de una raspberry pero entiendo que con la orange sería similar):

Gracias por la información jmviper, ya tengo tarea para investigar para los próximos meses  plau2

4
Forum General / Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« en: 30 de Marzo del 2019, 20:02:32 pm »
Buenas jmviper

Muy interesante tu artículo. Tienes razón en que con lo que vale una Davis VP2 se podían haber estirado y colocar el SHT35 que por lo que veo tiene mucha mejor pinta. Tengo una duda, si el SHT35 tiene interfaz I2C, ¿como lo tienes conectado al Orange Pi? es decir, me supongo que el sensor no irá a la placa de la ISS de la Davis directamente ya que esa placa trabajará con el protocolo SENSIBUS supongo, ¿es así? En el tema de como va exactamente conectado el SHT31 a la ISS ya si que me pierdo un poco, tendría que investigar...
En mi caso le hice una fotografía ampliada (os la adjunto) quitándole el filtro que lleva cuando me llegó la davis para comprobar que trajera ese sensor y efectivamente vi que era el SHT31. A simple vista fui incapaz de leer lo que ponía en el chip, gracias al zoom óptico del móvil jeje

5
Forum General / Re:HUMEDAD MEDICIONES ESTRAÑAS
« en: 29 de Marzo del 2019, 20:43:13 pm »
Buenas tardes,

Si me permitís completar la información, las nuevas Davis a partir del 2017 (Mfg code AS***** o posterior), traen ya el nuevo Sensor SHT31, que tiene algunas mejoras en sus especificaciones, este que os adjunto es el diagrama que traen ahora de esta versión SHT31-LSS (para interfaz SENSIBUS) (no es el SHT31-I2C que viene por defecto en la web del fabricante).

Si os fijáis en la tabla de especificaciones, sección humedad, la repetibilidad es de 0,2 %RH (y la exactitud de un 2%), lo cual indica que antes diversas repeticiones de la medida en las mismas condiciones la desviación típica de las medidas es bastante baja. En mi caso ayer llegué a alcanzar en Extremadura un mínimo histórico desde que puse en marcha la estación de un 12%.

Un saludo.

6
Weather Display / Re:wunderground incidencia
« en: 29 de Marzo del 2019, 00:26:33 am »
Hola,

Es general, están "tocando" cosas. La edición de datos de la estación no funciona, la suscripción de correo a la predicción diaria tampoco (desde el domingo ya no llegan los correos), en fin, entiendo que puesto que ya avisaron la semana pasada que estaban cambiando cosas y que la actualización de perfiles y páginas de estación podrían no funcionar correctamente hasta que hagan la renovación que llevan meses planeando.

Un saludo.

7
Hola @Panocho. Tienes razón, faltaba una o en el enlace, ya está corregido, gracias :)

8
Buenas tardes,

El proyecto tiene muy buena pinta. Yo estaré encantado de ayudar dentro de mi tiempo y posibilidades. En mi web www.meteoalmendralejo.es tengo una versión de meteotemplate modificada por mi. También en www2.meteoalmendralejo.es otra versión de Saratoga también adaptada por mi. Como en ambas webs tiene parámetros adicionales de la Davis VP2+ que no traen dichas plantillas por defecto, como p.e. UV, horas de lluvia, Evapotranspiración, % de máx. radiación solar teórica para dicho día, y algunas modificaciones que he hecho a los manómetros y los indicadores de tendencias.

Para tu proyecto, me gustaría que nos pudieras adelantar detalles para saber si la foto de la versión móvil, ¿es una web tipo responsive, o es una app para android ?. Para la web de escritorio, supongo que estará hecha con PHP+MYSQL y para los gráficos veo que usas Highcharts como en Meteotemplate, ya nos adelantaras detalles técnicos si puedes y vamos viéndolo.

Un saludo desde Extremadura.

9
Forum General / Re:INDICE IR
« en: 07 de Febrero del 2019, 21:58:33 pm »
Gracias Audit.

Yo he inaugurado la estación el 18 de Enero. En meteoclimatic subo automáticamente desde 1 Febrero. Si es posible que me lo enviaras simplemente para ver como se están haciendo todas estas subidas cada 15 min y si alguna de esas subidas está fallando...

Gracias de antemano.

10
Forum General / Re:Subida de plantilla con METEOBRIDGE
« en: 07 de Febrero del 2019, 21:24:22 pm »
Hola,

Mi estación es una de esas dos que está funcionando con meteobridge desde que Boris hizo algunos ajustes desde la build 12700 por un tema de formato de fechas que ya está arreglado. Es lo que te ha comentado Audit, en la dirección de plantilla te debe salir una dirección tipo upload.meteobridge.com/.... ¿Donde está esa URL? En la misma pantalla del meteobridge donde estás configurando te sale un enlace que pone "Meteoclimatic.txt" haces clic en el y te lleva a al URL que luego tienes que configurar en Meteoclimatic.

Como sugerencia, si bien es cierto que los robots de meteoclimatic van recorriendo esas URL en busca de las plantillas cada 15 min, te recomiendo que la actualizacion de la plantilla en esa URL desde meteobridge la hagas al tiempo más bajo posible (en mi caso 10 min) para que así si hay cualquier problema los robots obtengan siempre la versión más actualizada posible de esa plantilla.

Un saludo.

11
Forum General / Re:INDICE IR
« en: 07 de Febrero del 2019, 21:02:24 pm »
Buenas noches,

Me vais a permitir que entre en el tema, simplemente para hacer una sugerencia. Esas tablas y gráficos que ha adjuntado B.Santiago, me parecen interesantes para poder verlas pero *SOLO* para mi propia estación o de las estaciones que yo como usuario registrado sea propietario, porque me interesaría ver si por ejemplo en algún día concreto ese I.R. ha bajado en alguno de los 4 tramos que tiene definidos porque haya podido tener algún problema de conectividad, ver con que frecuencia me ocurre, otros problemas de calidad, etc etc.

Ahí dejo la sugerencia por si creéis que se pueda tener en consideración.

Un saludo para todos.

12
Presentación / Re:Presentación de MeteoAlmendralejo
« en: 01 de Febrero del 2019, 09:29:09 am »
Gracias Santiago.

Asunto solucionado. Cualquier otro comentario/sugerencia que queráis hacerme será bienvenida. Hoy he empezado a emitir datos, lo único que no me aparece, de momento, es el dato del sensor UV si bien en mi plantilla si lo está emitiendo correctamente. ¿Sabéis cual puede ser el problema?

Gracias de nuevo.

13
Presentación / Presentación de MeteoAlmendralejo
« en: 01 de Febrero del 2019, 02:15:16 am »
Hola a todos,

Soy un neófito en el tema del clima. Recientemente he instalado y configurado una Davis VP2+ en la azotea de mi edificio, concretamente es la zona más alta del casco urbano, situada en la periferia, por lo que para mediciones del viento se hace ideal. Las fotos de mi instalación están en mi perfil y en el resto en la página web asociada a la misma (hay una foto 360º en dicha página en Info/Estación). Por supuestísimo admito cualquier sugerencia o corrección que tengáis a bien hacerme. Estoy dispuesto a aprender, y mucho :-)

Acerca de mi: Tengo 38 años y vivo en Almendralejo, una pequeña ciudad en el sudoeste de España, provincia de Badajoz, donde el verano pasado batimos records de calor (llegamos a 44 C según la AEMET).

Soy un fanático de la tecnología, audiovisuales y ordenadores (Win, Linux, PHP, servidores IRCd, etc.) y ahora estoy iniciándome en el mundo del clima :)

En la firma de este mensaje, he escrito mis datos y mi sitio web meteorológico para el que le interese.

Saludos para todos y espero ir conociéndoos mejor. Nos vemos!!

Páginas: [1]