Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ictium

Páginas: [1]
1
Forum General / Valores humedad relativa bajos
« en: 17 de Febrero del 2020, 11:17:56 am »
Buenos días.

Ya tengo la estación Fine Offset (PCE- FWS20) en funcionamiento de pruebas. He construido una garita artesanal siguiendo los pasos indicados en la Wiki (más adelante colgaré la fotos), la cual tiene 12 platos de 24 cm. El inferior cerrado, el sensor esta colocado en el tercer plato desde abajo y los dos iniciales superiores también cerrados, con una pieza de Porexpan en la parte interna del primer plato superior, para aislarlo y evitar el recalentamiento de este. Los platos están separados 2 cm (aprox) el uno del otro, no observandose desde el exterior la parte interna donde esta alojado el sensor. La garita está a pleno sol desde que este sale hasta que se pone y a dos metros del suelo desde la parte inferior de esta (suelo de cantos rodados). La garita y sensor están situados a 45 m (aprox) sobre el nivel del mar

El caso es que comparando los resultados de la humedad relativa con estaciones que hay en mi población (Badalona), los valores obtenidos por mi estación son bastante inferiores (10 puntos e incluso más) a la media, principalmente durante el día, siendo por la noche más similares.
La temperatura media es muy similar tanto de día como de noche, con variabilidades de +/- 1º, perfectamente justificable por los microclimas dentro de una misma población.
Comparando los resultados obtenidos entre un higrómetro analógico de espiral y el de la estación, los valores que me salen son muy similares.
Por ejemplo, en este momento (11:06 horas) y cielo despejado la humedad relativa obtenida por las estaciones de mi población están entre el 76 y 81%, mientras que los valores obtenidos por mi estación está en el 65% y el higrometro analógico colocado a la sombra en el 68%.
Después de todo el rollo, la pregunta es la siguiente:
¿a que puede ser debida esta discrepancia con los resultados obtenidos con las estaciones vecinas?

Gracias.

2
Bricometeo / Re:Dudas garita artesana
« en: 17 de Diciembre del 2019, 01:29:04 am »
Dudas resueltas.
Muchas gracias.

3
Bricometeo / Dudas garita artesana
« en: 17 de Diciembre del 2019, 00:02:31 am »
Hola.

Como he comentado en mi presentación, uno de mis primeros objetivos es hacer la garita para el sensor de temperatura y humedad.
He visto el bricolaje de la Wiki, y por lo que he leído en:
 - en el siguiente hilo del foro https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=177.0, donde se comenta el instalar dos platos de mayor tamaño en la zona superior de esta, aunque entiendo que es en el caso de poner ventilador.
- También he visitado la web de jmviper http://www.meteoarchena.es/estacion.html, donde en la descripción de la garita de la Davis Vantage Pro2 Plus Wireless que tiene, indica que los platos intermedios que están abiertos, están agujereados entre las dos persianas para aumentar la ventilación.
- En las normas de la OMM dice que "En España se incorpora una "chimenea" o caperuza que favorece el tiro convectivo de circulación natural." http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Resumen_normas_de_la_OMM_sobre_montaje_de_estaciones_meteorológicas#Garitas_meteorol.C3.B3gicas

por lo que me surgen unas dudas:

- ¿es necesario en una garita sin ventilador que los dos platos superiores sean de mayor diámetro, o puede ser como se indica en la Wiki?
- ¿consideráis que mejoraría la eficiencia de la garita, realizarle unos agujeros a los platos, tal como aparece en la garita de la Davis?
- Respecto a la chimenea, ¿como se puede incorporar al bricolaje de la Wiki?, ¿creéis que es necesario incorporar la chimenea, si no se pone ventilador?, lo digo porque la garita de la Davis no lleva ni ventilador ni chimenea.

Gracias por vuestra ayuda.

4
Presentación / Presentación
« en: 16 de Diciembre del 2019, 20:19:06 pm »
Hola a todos.
Soy de la provincia de Barcelona. Acabo de comprar una Fine Offset, la he recibido hoy  :D. Hace algunas semanas antes de comprarla que me paseo por el foro para instruirme. La intención es conectarla a una Raspberry pi, pasar la auditoria de Meteoclimatic y subir datos.

Mi primer objetivo es buscar la ubicación correcta para instalarla, cumpliendo los parametros para pasar la auditoria y construir una garita de platos artesanal (ya tengo el material).
Con mi empeño y vuestra ayuda espero lograrlo.

Un saludo.

Páginas: [1]