Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alb_Ronda

Páginas: [1] 2
1
Cumulus y Cumulus MX / Re:me he cambiado a Cumulus MX. dudas
« en: 24 de Mayo del 2020, 17:25:59 pm »
Hola. Quiero aprovechar el hilo para hacer una consulta sobre el Cumulus MX. Hace unos meses lo estuve probando, para cuando me decida hacer el cambio definitivo tenerlo un poco por la mano, y fue todo bien. Después de unos 4 meses sin tocarlo, me he descargado la ultima actualización (3.6.3 -3079-). Todo va bien, pero la duda viene cuando lo abro, que me sale el siguiente mensaje: "No historic data available". Después pone "normal running". Una vez entro en la consola del cumulus, no veo nada raro. Veo todos los datos históricos correctos. Lo único la nueva variable que han añadido (Feels like), que, salvo en este mes, en los demás está a 0. No se si tendrá eso algo que ver.

Gracias y un saludo.

2
Cumulus y Cumulus MX / Re:migracion de cumulus a cumulus MX
« en: 06 de Noviembre del 2019, 23:49:39 pm »
Hola. Aprovecho este topic que es el más reciente sobre Cumulus MX.
Lo estoy probando y de momento sin problemas. Lo único que quería saber es si es posible conectar con la consola del cumulus desde otro ordenador fuera de la red local. Juraría haberlo leído hace tiempo, pero ahora no lo encuentro. He buscado por el foro de cumulus, la wiki y por este foro, pero no lo he encontrado.

Gracias y un saludo.

3
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 26 de Octubre del 2019, 02:12:31 am »
Uso Cumulus MX, no WeatherLink.

¿Has probado si te lo reconoce el Weatherlink? A mi el Cumulus si que me lo lee sin problemas. Pero me gusta guardar los datos también con Weatherlink.

Gracias.

4
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 25 de Octubre del 2019, 01:58:26 am »
Cuando lo instalé, en un mini PC con W10, Cumulus MX y sin más carga, se me quedó tal como puede verse.
 Windows lo hizo todo solo.
No lo he vuelto a tocar para nada.
La consola Davis está a 19200.
Eso no ha creado  ningún conflicto con lo que se ve en el administrador de dispositivos.

Entonces ya no se por donde meterle mano, porque la configuración es igual. Por probar cosas, ¿que versión del weatherlink usas?

5
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 20 de Octubre del 2019, 23:37:14 pm »
Como ves es Prolific y tiene una configuración diferente a la mía. El primero que usé era también un Digitus con Prolific que me daba problemas por lo que pillé el que tengo actualmente con el chipset FTDI.

A ver si B.Santiago te puede decir cómo lo tiene configurado él. En Bits per second pon 19200 (por defecto) si tienes los mismos en la consola de la Davis.

¿Donde miro los que tengo en la consola?

6
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 20 de Octubre del 2019, 19:43:55 pm »
Te dejo capturas de pantalla. No sale exactamente igual. No se si modificarlo o no, no vaya a ser que la líe.

7
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 16 de Octubre del 2019, 17:25:08 pm »
Ponle a WL el mismo puerto COM que a Cumulus. Los dos no puedes tenerlos funcionando a la vez a menos que sea con Virtual VP.

Eso es lo que hice. Hoy he vuelto a probar. He puesto el mismo puerto, tambien le he dado a detección automática que hay en la configuración del WL, pero no lo pilla  :-\

8
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 15 de Octubre del 2019, 10:09:08 am »
¿Con que programa trabajáis? He comprado el comenta B.Santiago y con Cumulus no tengo problemas, pero si quiero guardar los datos con el Weatherlink no me lo reconoce.

9
Davis Instruments / Re:Conversor USB
« en: 07 de Octubre del 2019, 00:47:38 am »
Retomo el tema para alguna consulta. Hay que configurar el weatherlink con usb o serial como puerto de comunicaciones?

Es que he encontrado un adaptador que tenía en casa (seguramente de los baratos). Windows 10 lo ha reconocido, pero al intentar ver los datos en el programa Weatherlink no lo encuentra. He probado configurandolo en el programa como serial y no lo encuentra, y como usb me dice que no hay ningún dispositivo usb davis conectado.

Gracias.

10
Davis Instruments / Re:Fallo repentino sensor humedad Vue
« en: 19 de Septiembre del 2019, 17:45:46 pm »
Si si, el lunes la envío al vendedor que aun está en garantía, pero como dice jmviper, es un fallo raro y pensé que igual podía tener una solución sencilla.

Sugu, como dices no se puede meter mano a ningún sensor porque va todo metido en una especie de resina o silicona. Esta nueva ISS la compré por eso mismo, porque la anterior falló algo del anemómetro que me obligo a cambiarla entera.

Gracias por la ayuda.

11
Davis Instruments / Fallo repentino sensor humedad Vue
« en: 18 de Septiembre del 2019, 22:43:55 pm »
Hola. Os cuento un problema con la ISS de la Vue a ver si alguien le ha pasado algo parecido. Resulta que ayer, en un chubasco de apenas 5 minutos, justo en el mismo minuto que se registró la intensidad máxima de precipitación, la humedad se fue a 100% y se ha quedado ahí pillada. Lo primero que se me pasa por la cabeza es que el sensor de humedad "ha muerto". Lo que me resulta extraño es que haya pasado de repente, sin dar señal de problemas antes y haya sido justo al mismo tiempo que se registró la máxima intensidad de precipitación. No se que pensáis, pero podría ser que se haya quedado pillada enviando ese valor de 100% y en realidad el sensor esté bien y sea otra cosa lo que falla? La ISS solo tiene 1 año y 3-4 meses, y como digo no había dado signo de problema el sensor ningún día.
Hace 2 años me falló otra ISS, y esa si que fue fallando poco a poco el sensor de humedad, no fue así de golpe.

Gracias y un saludo.

13
WeatherLink / Re:Utilidad para editar archivos WLK de Weatherlink
« en: 23 de Julio del 2017, 09:47:58 am »
Hola, he usado este programa para corregir unos datos de lluvia y temperatura cuando estuve mirando la estación para intentar arreglar el anemo. He corregido los datos, pero cuando abro el weatherlink en el informe NOAA me sigue saliendo la lluvia y temperatura sin corregir. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

14
Davis Instruments / Re:Fallo en anemómetro
« en: 20 de Julio del 2017, 08:15:11 am »
Gracias jmviper. A ver si luego puedo echarle un ojo. Leyendo tengo algo de esperanza de no pasar por caja.

15
Davis Instruments / Re:Fallo en anemómetro
« en: 12 de Julio del 2017, 12:45:03 pm »
Hola, aprovecho el hilo para comentar que tengo problemas con el anemometro, pero es de una Vantage Vue. No se si alguien ha tenido el problema. Desde darrera directamente me quieren vender la pieza ya que no me dan mucha esperanza, pero no quiero pasar por caja sin intentar algo. El problema vino de repente, que dejo de marcar la velocidad. La direccion va bien.

Gracias.

Páginas: [1] 2