Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Portillo

Páginas: [1] 2
1
Atmos.cat / Re:Discrepancias en la precipitación
« en: 04 de Mayo del 2022, 10:38:18 am »
Gracias, casacota, por tu dedicación, trabajo y por la ilusión y empeño que pones en resolver las trabas que ponen algunas estaciones que parece que las carga el diablo.  apla3 apla3 apla3

2
Atmos.cat / Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« en: 24 de Abril del 2022, 15:16:36 pm »
Todo solucionado. He reformado el script para que "cace" todas las irregularidades y cambios hasta ahora detectados, de modo que este protocolo vuelve a funcionar correctamente, un cambio no es pues, de momento, ni urgente ni necesario.

Vaya, me pasé de rápido  8). Estoy ya en protocolo WU y también lo he hecho los cambios en Awekas para que llegue allí. Desde mi ignorancia, yo no noto diferencia con el protocolo ecowitt.
Gracias, casacota.

3
Atmos.cat / Re:Problema al migrar a protocolo WU
« en: 22 de Abril del 2022, 10:31:23 am »
Sí, la contraseña que has puesto en la estación no coincide con la generada, por lo que atmos la rechazaba. Ya te lo he arreglado, pronto actualizará.

Gracias, casacota. ¿me puedes mandar la contraseña para tenerla guardada?

4
Atmos.cat / Problema al migrar a protocolo WU
« en: 22 de Abril del 2022, 10:02:10 am »
Buenos días, casacota.
Para evitar problemas descritos en otro hilo con los datos de lluvia y siguiendo la recomendación he pasado a protocolo WU siguiendo este enlace: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090. Creo haber seguido todos los pasos, configurada la aplicación WS View con el código de mi estación y una contraseña que generé. Y luego puse en la" Dirección URL de la plantilla" esta: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/ESAND2900000029109A.htm. Pero algo habré hecho mal por el camino porque en Mis estaciones pone "Plantilla no encontrada".
Saludos

5
Atmos.cat / Re:Problemas con la lluvia mensual en el protocolo ecowitt
« en: 21 de Abril del 2022, 13:51:05 pm »
Desde hace unos días algunas estaciones que funcionan con el protocolo ecowitt han perdido la lluvia mensual por cambios desconocidos en este protocolo.

La solución es pasar a enviar por el protocolo WU (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090) que es más sólido, permite llevar sin problemas una base de datos de lluvia adicional, comporta un cálculo automático y más exacto de la presión relativa y permite la gestión 100% por parte del usuario. Es un protocolo definido y al parecer no está sujeto a variaciones como el protocolo ecowitt que es lo que crea esos problemas.

Buenas tardes, casacota.
Estoy configurando en la aplicación el protocolo WU, por los problemas que antes mencionas siguiendo este enlace (http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090), hasta llegar a los apartados  Identidad y Key que no sé cuales son. ¿Hay alguna forma de conocerlas? Por si se necesita mi estación es: ESAND2900000029109A.
Saludos

6
Hola.
Me ocurre algo parecido, están los registros de cada día de abril pero en el total del mes sólo aparece el acumulado de los dos últimos días.
Edito: he vuelto a mirar y ahora en total del mes está a cero

7
Atmos.cat / Re:Datos erróneos de lluvia
« en: 09 de Abril del 2022, 17:26:47 pm »
Tienes que entrar en tu cuenta de Awekas y cambiar allí lo correspondiente a la URL donde está la plantilla. Hace tiempo (años) que no entro en Awekas, veo que ha cambiado todo, y no sabría indicarte tampoco. Lo mejor es que entres en su foro y preguntes allí. Lo que hace atmos es simplemente generar una plantilla adicional en formato awekas para no bloquear a nadie de conectarse también allí, pero el principal cometido es hacerlas para Meteoclimatic. El resto ahí está pero eso ya es cosa de cada uno si lo puede aprovechar o no...
Gracias, casacota, preguntaré en el foro awekas por el tema.

8
Atmos.cat / Re:Datos erróneos de lluvia
« en: 06 de Abril del 2022, 19:12:41 pm »

No habrás visto el enlace de abajo... http://www.atmos.cat/perl?num=1619759674

Lo tengo configurado tal y como pone en ese enlace, pero cuando en la aplicación  WS View selecciono protocolo Wunderground, he constatado que dejan de llegar datos a Awekas. Ignoro el motivo.

Evidentemente va a canviar la URL de la plantilla, cosa que tienes que ajustar en Awekas.

 casacota, ¿Y cómo se lleva a cabo ese ajuste en awekas? ¿me lo puedes explicar o mandarme a algún tutorial?
Gracias

9
Atmos.cat / Re:Datos erróneos de lluvia
« en: 04 de Abril del 2022, 15:46:13 pm »

No habrás visto el enlace de abajo... http://www.atmos.cat/perl?num=1619759674

Lo tengo configurado tal y como pone en ese enlace, pero cuando en la aplicación  WS View selecciono protocolo Wunderground, he constatado que dejan de llegar datos a Awekas. Ignoro el motivo.

10
Atmos.cat / Re:Datos erróneos de lluvia
« en: 01 de Abril del 2022, 13:41:40 pm »
Gracias, casacota. Lo voy a dejar en ecowitt porque he visto que en protocolo wu no manda datos a Awekas.
Saludos.

11
Atmos.cat / Re:Datos erróneos de lluvia
« en: 31 de Marzo del 2022, 20:47:00 pm »
¿Puedo acceder a la plantilla para modificar allí los datos erróneos?
Gracias

Con el protocolo ecowitt no, pero lo puedo hacer directamente en el servidor si me pasas los datos. La edición online sólo es posible con el protocolo wu.

Hola.
Gracias casacota.
Adjunto una imagen de WS View, ¿está bien puesto el protocolo WU o en Path sólo se pone" /wu?" ? En caso afirmativo, cómo acceder a la plantilla.

12
Solucionado, ya me acordé de donde las tenía apuntadas.  :P :P
Saludos

13
Buenas tardes.
Por un problema con WS view he perdido la configuración para WU en la pantalla Customized y no no sé como encontrar la ID y Key de mi estación.
Ruego si alguien sabe cómo recuperar la ID Key para poder configurar de nuevo WS View.
Gracias
Saludos

14
Nuevo aspecto de la consola después de la actualización con traducción y los iconitos adonde se mandan datos.
Saludos

15
Citar
Un favor: se habla en el post anterior de lluvia "háptica", ¿qué es lo que es "háptica"?

Háptico = táctil

Significa, en el caso de los pluviómetros, que según sea el impacto de las gotas de lluvia, por presión y diámetro evalúa su contenido de agua y va sumando así la lluvia.

Saludos
Muchas gracias por la información. Todos los martes se aprenden cosas interesantes.

Páginas: [1] 2