Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SiuL_Meteo

Páginas: [1]
1
Incidencias / Re:Ha desaparecido el valor total de precipitación anual
« en: 06 de Marzo del 2023, 14:45:20 pm »
Gracias a ambos por las aclaraciones. Independientemente de lo que habéis aclarado, he observado que han vuelto aparecer los valores de precipitación anuales en todas las estaciones de meteoclimatic donde desaparecieron.

Gracias de todas formas.

2
Incidencias / Re:Ha desaparecido el valor total de precipitación anual
« en: 03 de Marzo del 2023, 15:41:51 pm »
Tu estación simplemente no manda la lluvia anual, con lo que no se puede saber la cantidad: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1800000018200C.htm
Como que no manda la cantidad anual? Claro que la manda hombre 😁 si siempre manda los datos y han dejado de aparecer de ayer a hoy solo en meteoclimatic. En otras plataformas se sigue mandando bien. Solo pasa aquí. Asique debe de ser problema de aquí. También me lo ha comentado más gente que le pasa lo mismo solo aqui de ayer a hoy.

3
Incidencias / Ha desaparecido el valor total de precipitación anual
« en: 03 de Marzo del 2023, 08:45:52 am »
Buenos días! En el valor anual de mm de precipitación me aparece a nulo, y se ha eliminado el valor total que tenia registrado en meteoclimatic. A que es debido? Se solucionará el error y me volverá aparecer los valores que tenia registrados?
Espero se solucione.
Un saludo.

4
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 25 de Febrero del 2023, 15:51:06 pm »
Hola!
          Ayer a mi estación Loma Carboneros-Montefrio le fue asignado el sello de Termopluviométrica.
Considero que es el apropiado para ella.
 
Doy las gracias a todos los auditores que han intervenido por su tiempo y dedicación.
También a todos los que hacen que esta plataforma siga adelante y mantenga su calidad y prestigio.
Gracias!
Saludos!

Enhorabuena paisano! plau2
Un saludo.

5
Incidencias / Re:Datos diarios erroneos
« en: 21 de Noviembre del 2022, 00:44:06 am »
Ah vale perdón 🙏🏻! No me había dado cuenta con las prisas de que había otro post!

Disculpad!

Duda resuelta.

6
Incidencias / Datos diarios erroneos
« en: 20 de Noviembre del 2022, 15:09:26 pm »
Hola, escribo para indicar que las temperaturas mínimas que salen en mis datos de meteoclimatic no se corresponden con los reales de mi estación. Las mínimas no son las reales. En los datos de precipitacion también pasó lo mismo indicaba menos cantidad que la que registró mi estación. A más gente conocida le pasa igual. Solución?
Gracias!

7
Incidencias / Re:Datos de temperaturas falsos
« en: 06 de Noviembre del 2022, 23:24:07 pm »
Una avería (fallo total de la máquina que lo hospedaba) ha dejado inútil el servidor de atmos.cat
Para retomar el servicio, se ha tenido que poner en marcha en otra máquina una copia de seguridad de hace pocos días, con lo que algunos valores han sido falseados.
Todas las estaciones afectadas deberían apuntar los extremos de hoy y a partir de mañana corregirlos en Meteoclimatic, con lo que la cuestión estará solucionada.
Para evitar valores disparatados, acabo de proceder a borrar todos los extremos de hoy de las estaciones afectadas por el accidente, en pocos minutos será visible en la web.

Vale, muchas gracias por la atención! Eso haré en mi caso anotar los valores y corregirlos mañana manualmente.
Gracias!
Un saludo.

8
Incidencias / Datos de temperaturas falsos
« en: 06 de Noviembre del 2022, 20:17:06 pm »
Hola, en mi plantilla y en la web de meteoclimatic está marcando una temperatura máxima y mínima que no se corresponde con los registrados hoy día 06.11.22 en mi estación. Y observo que a más estaciones de toda andalucia le está pasando... Son máximas de 30 y tantos grados que para nada se han registrado hoy. Y mínimas por encima de 10 cuando han rozado como en mi caso los 6°C... La temperatura máxima del mes se me ha modificado a la falsa... Desearía que se corrigiese este error lo antes posible y salgan los datos originales. Un saludo.

9
Incidencias / Re:Puntuación índice Robertsson
« en: 06 de Octubre del 2022, 15:57:58 pm »
Hola

Creo que se malinterpreta, a menudo, el papel del índice IR. La estación que lo tenga más alto no es la mejor ni se le premia por ello.

Es solo una HERRAMIENTA que meteoclimatic pone para ver la eficacia en envío, en inconsistencias y en instalación (cada cosa en sus diferentes tramos).

Gracias a él se sabe cómo han ido los envíos tanto por parte nuestra (clientes que enviamos) como del servidor de meteoclimatic (servidor que recibe esos datos). Con ello quiero decir que la red y datos van desde que se transmiten hasta que se reciben y gracias al IR podemos ver cómo han ido los envíos tanto de las dos partes.

Discriminar entre datos enviandos y no recibidos y por fallos del servidor no abarca la totalidad ya que hay muchos nodos (servidores) por en medio del cliente-servidor que podrían no hacer que llegasen los datos.

Tomadlo como he dicho como una herramienta o ayuda para monitorizar esos tres parámetros y no os penséis que se va a regalar un jamón patanegra por quien lo tenga más alto  *+* *+*

Saludos

Hola, gracias por la aclaración! En realidad muestro tanto interés para poder presentarme a la auditoría ya que exigen un mínimo de un 6 y llevo un tiempo estancado sin sumar por los errores de caída de la página web. El ansia me puede jeje. Pero no es por ver quien es la mejor ni nada de eso. En cuanto me pueda presentar no estaré tan pendiente de ello. Muchas gracias por la explicación.

Saludos!

10
Presentación / Re:Nuevo en el foro
« en: 06 de Octubre del 2022, 13:41:11 pm »
Bienvenido a Meteoclimatic.
Veo que tu estación lleva algunos meses en marcha...
Adelante.

Si llevo desde el mes de Junio con ella conectada. :) Esperando a que lleguen las ansiadas lluvias para poder estrenar más a lo grande el pluvio. :) Gracias!

Un saludo.

11
Incidencias / Re:Puntuación índice Robertsson
« en: 06 de Octubre del 2022, 13:38:40 pm »
Como a todo el mundo.

Imagino que a todo el mundo le habrá pasado igual, pero pienso que deberían de no penalizar si el error en la línea o caída de página no es particular. Es algo que está ajeno a nuestras estaciones y redes. Como mínimo si el error no es nuestro deberían de dejar la puntuación como estaba y no penalizar.

12
Incidencias / Puntuación índice Robertsson
« en: 06 de Octubre del 2022, 10:20:29 am »
Hola! Tengo una duda. Debido al error y caída de la página que ha sufrido Meteoclimatic en los últimos días, me han restado puntuación de mi estación en el índice Robertsson. Por qué me han restado puntuación si no ha sido culpa mía ni de mi conexión a Internet?  :( Con el trabajo que cuesta sumar...

Un saludo.

13
Presentación / Nuevo en el foro
« en: 06 de Octubre del 2022, 10:15:00 am »
Hola a todos/as! Acabo de registrarme en el foro de meteoclimatic. Soy Luis y tengo estación en Maracena en el área metropolitana de Granada. Mi estación es Maracena-Anfiteatro. Me gusta la meteo y compartir datos en general. Para lo que necesitéis no dudéis en contactar conmigo.  :)

Un saludo!

Páginas: [1]