Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - freud1959

Páginas: [1]
1
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 07 de Febrero del 2023, 20:14:26 pm »
Efectivamente. No usaba esa pestaña. Seguí unas instrucciones que andan por ahí, puede que para una versión vieja de WD. Usando esa pestaña se acabaron los intermediarios. Luego probaré el protocolo Ecowitt para subir los datos. Ahora pasan directos a WD. Muchas gracias.
La única duda es que como GW1100 coge la IP por DHCP, qué pasará cuando cambie. He puesto la Mac también, por si acaso. Y asociado esa Mac a esa IP en el Router, aunque esto, con otros cacharros no siempre ha funcionado. Gracias otra vez.
Por cierto, la consola Sainlogic ha bajado la presión 10 hpa en un instante y ahí sigue. Y de vez en cuando se atasca y he de reiniciar el router. Pero puede que sea la mía únicamente. Menos mal que uso la GW1100. Buena decisión. Y con tu aportación, mejor todavía.

2
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 07 de Febrero del 2023, 12:30:02 pm »
WD no coge directamente los datos que le proporciona GW1100. Necesita un intermediario, el programa IpObserver, que genera un fichero .json que puesto en la carpeta de WD hace que lleguen al programa. He cambiado protocolo Wunderground por Ecowitt en el upload hasta mi Pc y el intermediario ya no recoge datos. Parece que sólo está preparado para protocolo WU. O yo no sé configurarlo de otra manera. Para subir datos a atmos.cat parecen valer cualquiera de los dos, pero para subirlos a mi ordenador sólo WU.

3
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 07 de Febrero del 2023, 08:34:00 am »
El protocolo se cambia sin problema. Pero el programa “lector de datos” Ipobserver cuando le llegan con protocolo Ecowitt no los reconoce.

4
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 06 de Febrero del 2023, 22:40:21 pm »
El protocolo Ecowitt valdrá para atmos.cat. Mi sistema GW1100 — IPObserver — WD — Meteoclimatic solo admite protocolo Wu. El programa receptor de datos de la pasarela no lee datos “Ecowitt”.

5
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 05 de Febrero del 2023, 18:07:24 pm »
Recibido e instalado gw1100. He elegido la pasarela para transmitir los datos pese a que la consola me lo permitía hacer. Por lo leído un poco más arriba parece la mejor opción. Muy pequeñas diferencias en viento y presión. Ninguna en temperatura y humedad. De lluvia no sé, que hace un mes que no cae una gota por aquí. Saludos.

6
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 30 de Enero del 2023, 12:54:51 pm »
Vale. Arreglado. No ha sido necesaria la pasarela gw1000. He logrado hacer funcionar el programa de lectura de datos IpObserver. De este modo paso datos de la consola a WD y he vuelto a la vieja manera de subirlos a Meteoclimatic. Los datos van de la estación a WD cada 16 segundos y con esto se acaba el problema de los 44 s. inactivos. De paso libero un poco el servidor de atmos.cat.
Saludos. Y como siempre, gracias por todo.

7
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 29 de Enero del 2023, 18:57:28 pm »
El miércoles llega el gw1100. 44€. No es el gw1000. Intentaré lo de pasar a WD y subir desde el ordenador. Os contaré el resultado en este mismo hilo, por si a alguien más le sirve. Para bien o para mal, claro.

8
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 28 de Enero del 2023, 16:04:16 pm »
Tengo ordenador con Windows y wheater display. ¿Con una pasarela GW1000 podría volver a mi vieja manera de subir datos?. ¿Esto mejoraría algo los problemas constatados?

9
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 28 de Enero del 2023, 10:57:27 am »
Se me olvidó decir que lo de pasarlo al ordenador es lo primero que intenté. Pero esa aplicación puente Ipobserverrec no hubo manera de hacerla funcionar, siempre error 0x etc. Y no os culpo a vosotros de nada. Solo quiero minimizar el error de haber comprado esta estación.

10
Incidencias / Re:Velocidad viento Sainlogic
« en: 28 de Enero del 2023, 10:26:46 am »
Entendido. Pero…¿anemómetros de miles de euros?, ¿los nuestros son de juguete?. Ya me gustaría. Me compré esa estación porque estaba entre las que aparecen en Meteoclimatic como posibles y era la que me podía permitir.
Supongo que la mayoría de vuestros usuarios, los que miran los datos, son también aficionados. Y les dará un poco igual si la racha máxima es 90 km/hora que se ha producido en los 44 segundos sin datos o los 85 de los 16 segundos “buenos”. Que el viento no creo que pase de 0 a 100 en un intervalo de 60 segundos.
He tenido un ordenador encendido 24 horas durante diez años. Con Wheater Display. Y he echado muchos ratos arreglando inconsistencias. Cosas casi impropias de “aficionados”. Estas estaciones “Ecowitt” suponen una liberación y contribuyen a una mayor cantidad de estaciones. Con menos calidad, claro. Supongo que es la primera página de vuestro manual.
Pese a todo, volvería a encender ese ordenador para pasar los datos desde esa consola tan bonita y casi inútil. Buena disposición no nos falta. Pero se supone que no era posible. Si alguien me dice cómo, me pongo a ello.
Gracias por todo. Estos diez años han estado bien y espero que los diez siguientes también.

11
Presentación / Presentación
« en: 27 de Enero del 2023, 22:38:03 pm »
Hola. Maribel. Diez años ya en Meteoclimatic. Nueva estación y algunas dudas. Saludos desde Tobarra (Albacete).

Páginas: [1]