Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jezuleon

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
Bueno, pues después de un año, estoy de vuelta con un problema con el anemómetro, pensé que podría tratarse de las pilas, ya que las cambié hace justo un año, y que se solucionaría como la vez anterior, pero no ha sido así, y lleva todo el día sin marcarme velocidad ni ráfaga de viento a pesar de girar bien, la veleta sí funciona, imagino que será la conexión, es por lo que solicito información de qué sería mejor si desactivar la estación o que ustedes desconectárais el anemómetro.
He estado mirando en el foro para comprar un repuesto, aunque antes miraré si es la conexión que se ha sulfatado o algo por el estilo.
Gracias de antemano

2
Bueno, pues la solución ha sido más sencilla, creía que era la conexión del anemómetro, ya que era lo único que observé que no iba bien, eran las pilas que estarían acabándose y sólo he tenido que cambiarla y ya ha vuelto a la normalidad, y como el portapilas lo tengo con un cable y más accesible, no he tenido que subir al tejado para cambiarlas.

3
Buenas tardes, desde esta pasada madrugada he observado que mi anemómetro no envía datos, pensé que el problema era el mismo de unos meses atrás, ya que entonces parecía que se atascaba, lo desmonté lo engrasé y siguió funcionando perfectamente, pero ahora observo que tanto la veleta como el anemómetro giran perfectamente, ¿podría ser debido a la conexión rj11? porque otra explicación no le encuentro.
Tan pronto pueda subiré al tejado a echarle un vistazo, de momento he desactivado la estación, ya que hasta pasados unos días no creo que pueda repararla

4
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nuevo Parche para Cumulus
« en: 12 de Febrero del 2020, 13:03:09 pm »
Gracias por la información, anoche sustituí el ejecutable antiguo por el nuevo y todo correcto

5
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nuevo Parche para Cumulus
« en: 12 de Febrero del 2020, 00:18:27 am »
Acabo de descargarlo y me lo reconoce como virus, uso el Panda como antivirus, estoy seguro que antes de haberlo colgado te habrás asegurado de que no es un virus, pero te lo comento para tu conocimiento, le daré permiso al antivirus para que no me lo elimine

6
He vuelto a desarmar la consola, y he observado que una pila se ha sulfatado y me ha llegado hasta el circuito impreso, se le ha quitado la pintura a unas conexiones muy finas que están al lado de un conector de las pilas, he medido con un polímetro continuidad y con mucha dificultad la hay desde una parte de la zona que ha perdido la pintura hasta una soldadura próxima, a la que llega una de la conexiones, imagino que ese será el problema, porque si funciona humedad que está junto al de temperatura y ésta no, y tampoco funciona presión, está claro que es un problema de conectividad, cosa que veo realmente difícil de solucionar, ya que creo que no se puede hacer ningún apaño con estas conexiones tan pequeñas, tan finas como un pelo humano.
Menos mal que es la 2ª consola, la que tengo en el salón, la principal funciona bien.
Muchas gracias a los dos por contestar

7
Si con resetear te refieres a quitarle las pilas y volver a ponérselas, ya lo he hecho bastantes veces, incluso, he metido la consola en el congelador y después al sol, para provocarle un choque de temperatura, tú sabes, por probar cosas, y nada, sigue sin funcionar.
Si hay otra forma de resetear, no la conozco, he instalado el programa easy weather, pero ahí no veo nada de resetear, y veo que la temperatura y la presión no aparece.

8
Hola, al cambiar las pilas a la consola que tengo en el salón, ha dejado de marcarme la temperatura interior, y me imagino que será el sensor de temperatura que trae la consola y que marca la temperatura interior de la estancia en la que se situa, y he pensado en sustituirlo por otro, por si acaso ese es el problema, pero no tengo claro de cuál es, a ver si alguien me puede informar de cuál, adjunto una imagen de la placa de la consola, no es la mía es de internet, pero es casi igual, he señalado con un círculo rojo lo que creo que es, pero no estoy seguro.
También ha dejado de funcionar la presión atmosférica, por si esto da una pista de a qué puede ser debido, no sé si el sensor de temperatura, también es el mismo del sensor de presión atmosférica, sin embargo la humedad sí funciona bien.

9
Muchas gracias por tu respuesta, eso mismo es lo que me ha dejado algo más tranquilo, que más o menos la temperatura era muy parecida con el resto de estaciones cercanas

10
Sí, sólo en la temperatura, tengo mi estación también puesta en Weather Underground, y ahí puedo ver las gráficas, así como en Cúmulus, y sólo veo esas líneas horizontales en la temperatura.
Si en Weather Underground la gráfica la pongo como tabla, en la cual se ven todos los envíos cada 5 minutos, se puede observar que no falta ninguno, y que la temperatura es siempre la misma, y varía el punto de rocío, velocidad del viento, humedad, etc. por lo que no es una falta de comunicación entre el sensor y la consola, al menos eso creo.

11
Pues eso, resulta que llevo un tiempo observando que el sensor de temperatura, se tira un tiempo prolongado sobre todo de noche que es cuando la temperatura suele variar menos siempre en 25,1º y 25,9º, y me marca una línea recta horizontal en la gráfica.
La temperatura la comparo con otras estaciones cercanas y suele ser esa, pero me extraña por ejemplo que en 2 ó 3 horas por la noche, no varíe ni siquiera una décima de grado, y como siempre es en esas dos mismas cifras, pues me resulta extraño, es como si se atascara, pero claro, esto es digital y no hay ningún elemento que pueda hacer frenar el cambio de temperatura.

12
Forum General / Re:¿Descargar datos en excell de Meteoclimatic?
« en: 16 de Julio del 2019, 18:51:27 pm »
Yo me he creado una hoja de excel, y con la fórmula apropiada pues pasar los datos del archivo csv para que la hoja te pueda leer los números como números y no como texto.

DÍA                 TEMP MAX   TEMP MIN   HUM MAX   HUM MIN   PRES MAX   PRES MIN   VIENTO   LLUVIA
20190101   20.1             5.5                      90               32   1031.7             1028.2      13              0.0

DÍA                 TEMP MAX   TEMP MIN   HUM MAX   HUM MIN   PRES MAX   PRES MIN   VIENTO   LLUVIA
01-01-2019    20,1     5,5                      90               32   1031,7             1028,2      13              0,0


=FECHA(EXTRAE(A4;1;4);EXTRAE(A4;5;2);EXTRAE(A4;7;2))  esto para cambiar el formato de la fecha

=(VALOR(CONCATENAR(EXTRAE(B4;1;HALLAR(".";B4)-1);EXTRAE(B4;HALLAR(".";B4)+1;3))))/10  y esto para cambiar el punto por la como y así te lo interpreta como número y no como téxto

Tengo una hoja de cálculo actualizada desde el día de creación mi estación, hasta el día de hoy, con máximas y mínimas por colores, día de más lluvia, día de más viento, etc

A ver si te vale eso

13
Yo al final me decidí por la DAVIS 7714, porque las que encontraba, siempre les veía algún pero, y resulta que con el cambio de mi garita artesanal a la DAVIS 7714, apenas si he visto diferencia entre las diferencias (valga la redundancia) con las estaciones cercanas, imagino que será porque hice muy bien mi garita artesanal  : *+* *+* *+*

14
Bueno, pues después de estar observando varios días los datos de mi estación y comparándola con otras 4 estaciones de mi zona, que están más o menos a unos 2 km alrededor, observo que mi estación siempre marca 1º más que las demás, décima arriba o abajo.
Resulta que esto me pasaba con mi anterior garita artezana, y se lo achacaba a que no la había hecho del todo bien, pero ahora que tengo la garita Davis 7714, sigo observando esa diferencia sobre todo en la máxima.
¿Podría ser que el sensor de temperatura de mi PCE FWS20 esté mal calibrado y marque 1º más de lo que debiera, y en caso positivo tendría solución?
Lo positivo de todo esto, es que la garita artezana que hice creo que estaba bien hecha.

15
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 17 de Enero del 2019, 20:22:39 pm »
Sí, muchas gracias, lo tengo complicado para ponerlo en otro sitio, ya que tengo también otra torre, esta es chimenea y sería otro sitio posible, así que de momento me parece que no podré hacerlo, un saludo

Páginas: [1] 2 3 ... 7