Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ivan goian

Páginas: [1]
1
Gracias por toda esta info.

Pues a la vista de toda esta información parece bastante claro que hay que realizar la corrección de -0,5ºC en el offset. En mi caso el ISS transmisor AP de principios de 2015 y sensor  ASSY 07315.176C que debe ser el sht11 y se reemplazó por sensor sht31 ,tal cual B.Santiago. Por lo que lo dejaré con el offset .

Veo en los hilos que pasasteis que jmviper tiene un amplísimo conocimiento sobre el tema de sensores.Observó que hay infinidad de modelos de estos sensores con el sht35 como el más puntero.Comenta que notaba ciertas desviaciones en los sht31.

Supongo es algo precipitado hacer una valoración correcta por solo 15 días  con el sensor ,y aunque no se haya pasado del 95%HR con días lluviosos cuando el anterior sensor llegaba al 96/98% o “aprecie  “ cierto desvío con humedades altas ,no quiere decir que tenga desviaciones y puede ser que realmente hubiera esa humedad al ser más preciso y con la costumbre de sensor antiguo. Habrá que darle más tiempo para ver que tal se comporta tanto con humedades altas como bajas.

2
Una duda.  ¿Y si sólo se trata de un cambio en la denominación del sensor?
Observo y comparo imágenes, veo que Darrera no advierta nada sobre offsets, y la foto de su sensor  SKU: 7346.070  me parece idéntica al Sensiron antiguo...
EDITO: comprobado, se trata del mismo sensor, con diferente denominación , que es doble, según creo: https://www.scaledinstruments.com/shop/shop-by-category/temperature-humidity-sensor/davis-7346-070-pro2-digital-temperature-humidity-sensor-sensiron-sht31/
No me cabe ninguna duda, ni me extraña que Darrera diga que los datos son "correctos". Tienen que serlo.


En tu lugar, yo quitaría el offset y comprobaría después si las lecturas de humedad son como las esperabas. Ya sé que humedad y temperatura son cosas distintas, pero quién sabe cómo funcionan estos chismes.

Si no te diera buenos resultados siempre puedes volver a poner  el offset...

Aunque veo que Scaled instruments propone también la corrección /calibración para unidades antiguas. Verdaderamente, yo no he notado diferencias apreciables. Quizá me dé por probar.

Buena info :)

Dejo una foto del sensor nuevo y viejo



Desde Darrera al enseñarles la foto me dijeron de hacer la calibración de -0,5ºC.

Probaré a quitar el offset  durante una semana ,por si las moscas, aunque supongo que poco tendrá que ver la temperatura con la humedad...

Hoy llego al 95% a primera hora de la mañana(como si el tope del sensor fuera el 95% en vez del 100%), a partir del 80-85% la subida se hace lenta , pero para bajar baja con mas soltura.Me pareció leer por algún foro que el rango mas fiable es hasta el 90% ,luego ya hay mas desviación.

B.Santiago, supongo que 0,5ºC arriba o abajo no es apreciable a simple vista salvo se compare con un termómetro oficial u otro sensor al lado , por eso no notaste diferencias apreciables.   

Un saludo

3
Hecho.
(No entiendo el porqué de la calibración de -0,5 ºC)


Gracias  :)

La calibración es cuando se produce el cambio del sensor en estaciones anteriores a 2016 que montaban el sensor antiguo. Pero mas allá de eso desconozco el porqué de realizar esta calibración. A ver si alguien arroja algo mas de luz.

Comentar que, después de 10 días  de uso del sensor , lloviendo muchos días de ellos nunca se ha pasado del 95% de humedad , cuando el sensor antiguo pasaba del 95% ampliamente en condiciones similares.

Aunque no es nada bueno hacer comparaciones ,  parece  ir por detrás de las de alrededor en condiciones de humedades altas ,aunque desde Darrera me aseguran que  los datos que muestra el sensor son correctos. Por lo que no tocaré nada.

Un saludo


4
Hola,

Solicito revisión de la estación para salir del estado de datos de calidad crítica ,después de resolver la incidencia y cambiado el sensor termo/higro.

Gracias

Un saludo

5
Incidencias / Cambio de sensor de Temperatura/Humedad en ESGAL3600000036750A
« en: 23 de Febrero del 2024, 19:20:12 pm »
Buenas tardes,

A raíz del fallo en el sensor de temperatura y humedad después de 8 años , el cual daba valores erróneos.Cuando el ambiente era mas húmedo con humedades reales cercanas al 100% el sensor daba datos mas bajos llegando al 3%,en cambio con ambiente seco daba datos próximos a la realidad.

Ha sido substituido por el modelo 7346.070 de Davis. Realizada la calibración de -0,5ºC en consola.

Los valores vuelven a ser correctos.

Goián - Tomiño (ESGAL3600000036750A)

Un saludo/Iván

6
Forum General / Re:Acuse de recibo de Solicitud de Auditoria
« en: 06 de Septiembre del 2016, 14:45:53 pm »
Aprovecho el tema abierto,ya que hace como 15 días  presente la solicitud de reauditoria de mi estación Goian - Tomiño (ESGAL3600000036750A) y nose si llegó o no.El tamaño de las fotos era el correcto.Solo era por saber si llegó.

un saludo

Está en proceso, tranquilo es cosa ya de poco.

Gracias

Un saludo

7
Forum General / Re:Acuse de recibo de Solicitud de Auditoria
« en: 01 de Septiembre del 2016, 21:42:00 pm »
Aprovecho el tema abierto,ya que hace como 15 días  presente la solicitud de reauditoria de mi estación Goian - Tomiño (ESGAL3600000036750A) y nose si llegó o no.El tamaño de las fotos era el correcto.Solo era por saber si llegó.

un saludo

8
Davis Instruments / Re:Problema pluviómetro
« en: 03 de Enero del 2016, 21:55:39 pm »
Hola, supongo que ya lo habrás mirado, pero por si te ha pasado
y "se le ha ido la olla" a WD mira si en la casilla Rain Offset hubiera
algún valor raro o negativo y por eso te reste la lluvia caida.
Saludos.

Ya vi pero no hay nada raro.De todas formas si la consola no registra la lluvia que cae,en el wd poco se puede hacer.Pero algo raro es .

9
Davis Instruments / Re:Problema pluviómetro
« en: 03 de Enero del 2016, 18:21:13 pm »
Cierto,me parece lo mas probable,el tema es como averiguar de que lado esta el problema si en el cable,el compartimento sim.

Tampoco se escuchaba el click del reed al dar el vuelco la verdad.

Hoy lleva lloviendo todo el día sobre 60mm van y el WD -41,1mm y va cada vez mas para atrás como si con los vuelcos marcara preci para atras..Pena que no estoy allí para ver la consola  y ver que marca.

10
Davis Instruments / Re:Problema pluviómetro
« en: 02 de Enero del 2016, 21:28:22 pm »
Si,si con el cable rain conectado ,le daba vuelcos manualmente y no marcaba nada .Solamente marca preci al momento de enchufar el cable ,entonces si marca y pasa de 3 a 3,4mm por ejemplo.

El WD esta registrado y siempre fue bien,casi nunca dio locuras.ay la version ya tiene bastante tiempo

Pero por que si no funciona manualmente....hoy marco 2,2mm y seria un dato posiblemente real.Aparte de que el wd no registrara nada y marcara -5,7mm

11
Davis Instruments / Re:Problema pluviómetro
« en: 02 de Enero del 2016, 20:29:13 pm »
Gracias por responder

Cierto que hace 4 dias el WD se encasquillo y se me cerró,por mas que reiniciaba el WD me ponia puerto error,hasta que reinicie el pc y volvió a funcionar.Hoy probe a cerrarlo y volverlo abrir y ya funcionó perfecto.En toco caso los volcados manuales los di con la consola desconectada del pc.

Aún así me mosquea lo de que el WD ponga preci negativa o reduzca la preci,lo más lógico es que pusiera lo que marca la consola aunque fuera 0

12
Davis Instruments / Problema pluviómetro
« en: 02 de Enero del 2016, 20:06:07 pm »
Buenas tardes

Pues desde hace unos días estoy teniendo un problema en el pluviómetro de mi estación Davis.

Hace cosa de una semana el pluvio empezó a recoger mucha menos precipitacion de lo que caia,unos días despues le hice una revision y aparentemente todo estaba bien.Pero los días siguientes ya  apenas recogia lo que llovía sino que el WD marcaba precipitacion negativa o restaba lluvia.Hoy cuando vi la consola marcaba 2,2mm y el WD -5,7mm.....le hice unos vuelcos manuales pero no hace nada ,segun vi parece ser que podria ser el interruptor reed que se estropeó.Lo que no entiendo es por que si esta estropeado por que a veces marca preci y por que el Weather display marca preci que no existe y no recoge la que marca la consola.Solo marca precipitacion en el momento que enchufo y desenchufo el cable del pluvio al iss.
Despues de casi 5 años sin ningún problema esta vez parece que si.

Nose si alguno le pasó antes o si teneis alguna idea de que podria ser ???expongo el problema  por si tiene una solucion sencilla .La verdad tenia en mente cambiar al nuevo modelo de pluviometro de Davis más adelante ,ya que este me funcionaba bien ,pero si la cosa es grave igual es la ocasion de un regalo de reyes jeje,aunque me gustaria solucionarlo y saber el por que.

Saludos y gracias





Páginas: [1]