Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jlopez

Páginas: [1] 2 3 4
1
Weather Display / Re:fallo al arrancan tras irse la luz
« en: 06 de Septiembre del 2021, 23:01:34 pm »
Pues efectivamente señor Panocho, eso es lo que hecho al final he buscado por ahí manuales y al final he hecho como una instalación nueva con el archivo del Databakup, la verdad que es un engorro esto pero bueno si es así habrá que tener cuidado.
Y que tienes configurado que haga varias copias de seguridad porque no estoy seguro pero eso no se puede hacer una y poner la hora no

2
Weather Display / fallo al arrancan tras irse la luz
« en: 06 de Septiembre del 2021, 19:30:56 pm »
Buenas tardes compañeros.
a ver si alguno me puede arrojar algo de luz, resulta que hoy he tenido un micro corte de luz el cual el sai creo que ya esta mal y no pudo soportar por lo que el WD se cerro de malas formas, la cuestión es que ahora cuando le arranco esta completamente configurado
a ver si a alguno le paso y sabe como solucionarlo ya que a mi es la primera vez :-[

3
Weather Display / Re:Convert Logfiles to Datafiles
« en: 08 de Noviembre del 2020, 17:39:37 pm »
Sr. jmviper como siempre un placer, encontrado como bien dijo archivo corrupto, copiado el de seguridad y listo lo que no se es como puede pasar pero bueno ya esta solucionado y lección aprendida  apla3

4
Weather Display / Re:Convert Logfiles to Datafiles
« en: 03 de Noviembre del 2020, 21:09:16 pm »
Lo primero disculpar por tardar tanto, a ver si me se expresar bien. Al realizar esto

3.- Borrar registros extremos:

Si, y solo si el dato malo que hemos corregido suponía un valor extremo tanto mensual como anual, debes borrar ese registro de la tabla de valores extremos. Si no es así, salta al paso 4.

- Action
   - Reset Selected All-Time Records
Busca el o los valores malos y pulsa en sus botones correspondientes para borrarlos. Sal de la tabla pulsando su botón "Ok" (arriba a la derecha).

4.- Convertir la base de datos:

  - Action
     - Convert log files to data files
       
Selecciona el fichero logfile del mes en el que se efectuaron las modificaciones. El formato del nombre es xyyyylg.txt donde "x" es el número de mes e "yyyy" es el año. Si las modificaciones implican cambios en los valores máximos mensuales, anuales o records históricos, marca la opción "Convert all log files to data files". Pulsa el botón "Convert". Pulsa el botón "Re create the last 31 days graph data".


el WD empieza a recopilar todos los datos extremos del xyyyylg.txt pero siempre se me queda en 22019lg.txt y no pasa por lo que los datos extremos de este año no los actualiza y la plantilla que mando a meteoclimatic es incorrecta.

5
Weather Display / Convert Logfiles to Datafiles
« en: 27 de Octubre del 2020, 11:22:16 am »
Buenos días pues a ver si me explico bien sobre este tema que quiero explicaros.

En el Water display cuando hay un error y se modifica vas a reset seleccionas el error y luego vas a Convert Log File(s) to Data File(s) (Reset Graphs para que haga un backup nuevo seleccionando la fecha El formato del nombre es xyyyylg.txt, Pues cuando está realizando el proceso de conversión va mirando todos los meses y años pero se me queda parado en el mes 2 de 2019 y no salta a este año 2020 por lo que todas mis máximas y mínimas del año no las está marcando bien alguno sabría decirme que es el del error que tengo porque me estoy volviendo loco muchísimas gracias por todo no sé si me explicado bien

6
Estaciones en Observación / Re:Estacion -Daganzo de Arriba [ ESMAD2800000028814A ]
« en: 15 de Septiembre del 2020, 10:16:22 am »
Ok perfecto muchísimas gracias por tu aclaración

7
Estaciones en Observación / Estacion -Daganzo de Arriba [ ESMAD2800000028814A ]
« en: 10 de Septiembre del 2020, 18:57:44 pm »
Buenas tardes no se si es el lugar correcto

Dispongo de un Pluviómetro homologado Pluviómetro Stratus 280mm de capacidad (como CoCoRaHS), para la correccion de errores, quisiera saber si se puede incluir en mi ficha.

 Gracias

8
Incidencias / Daganzo de Arriba (ESMAD2800000028814A
« en: 10 de Diciembre del 2019, 16:07:45 pm »
Buenas tardes Daganzo de Arriba (ESMAD2800000028814A) 10-12-2019 Datos estancados. En observación.
BS 5-01-2019 Se desactiva el sensor de radiación solar por no estar funcionando bien. Todo el tiempo envía *Sun=0.

Ya está solucionado un problema con puerto com.

Gracias y disculpen.

9
Weather Display / Re:Desconexion
« en: 12 de Noviembre del 2019, 22:56:21 pm »
jmviper si ya me di cuenta eso con el WD ya estoy familiarizado es una de las cosas que veo mal de WD que tiene mucho trabajo pero van dejando fallos por hay.

gracias otra vez

10
Weather Display / Re:Desconexion
« en: 12 de Noviembre del 2019, 20:18:18 pm »
 apla3 apla3 madre mía jmviper has sido mi salvación he hecho de todo y eso nada ni por asomo realizado lo que me dices todo vuelve a la normalidad de hecho a cargado todo el dataloger de la davis mientras a estado desconectada. Mañana mismo voy a por un SAI, el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Muchísimas gracias jmviper

11
Weather Display / Desconexion
« en: 12 de Noviembre del 2019, 19:32:47 pm »
Buenas tardes a ver si me podeis echar una mano que me estoy loco, por cabezon que soy no tengo ni copia de seguridad ni SAI, la cuestion que hoy he tenido 3 cortes de luz y cuando a arrancado no carga todos los datos se queda como si fuera una instalacion nueva.

Gracias.

12
Incidencias / Cambio de Estacion
« en: 30 de Julio del 2019, 21:18:52 pm »
Buenas tardes.

Comunico a los administradores que a partir de hoy por fin la estacion ubicada en daganzo, cambia de modelo por una Davis Vantage Pro2 wireless, por lo que la antigua PCE-FWS 20 deja de ser operativa ( ya buscaremos otra ubicacion para la viejita que tantos buenos ratos me ha dado)  la ubicacion de la estacion es la misma y aparte tambien disponemos de un pluviometro CoCoRaHS, solo queda actualizar las imagenes de la estacion y esperar para preparar la auditoria.

no se si tengo que informar de algo mas.

Un Saludo

13
Incidencias / Re:Plantilla por http
« en: 08 de Junio del 2019, 12:11:58 pm »
disculpar la tardanza solucionado el problema era la "s" de https, lo estaba mandando sin la dichosa s por eso no estra.

14
Davis Instruments / Re:Anemo Vantage Pro2, cartucho, rodamientos y versiones
« en: 08 de Junio del 2019, 12:07:25 pm »
Meteojetafe personalmente yo hubiera reemplazado los rodamientos posiblemente se haya creado un microsurco y con el paso del tiempo volverá a frenarse de hecho yo ya he cambiado alguno, pero el enlace que pones, los rodamientos que salen son los que lleva la antigua veleta tu modelo son estos
https://www.ebay.es/itm/291098532341?ul_noapp=true

si te fijas en un lado le sale un labio

15
Davis Instruments / Re:Condensadores Repetidor Davis 7654
« en: 08 de Junio del 2019, 11:41:30 am »
Bueno pues ya estan cambiados y funcionando de nuevo se pusieron dos de 50f. A título de información por si a alguno le interesa esto lo encontre en un foro ingles, podemos ver los tipos que nos dejan poner y el porque

 
Descripción
Es un problema conocido que las horas extraordinarias del supercondensador original en la ISS de Davis pueden fallar y verse fugas de su base o se hinchan en la tapa. Una vez que falla, esto causa un agotamiento excesivo de la batería de respaldo CR123A, o en casos extremos, la ISS fallará completamente.

Este supercondensador original 10F está diseñado para durar toda la noche después de la carga en un día brillante. También están disponibles opciones para unidades de mayor capacidad 25F (4 días) y 50F (8 días).

El soporte técnico de Davis (EE. UU.) Ha confirmado que se pueden instalar uno o dos supercondensadores y que varios valores son adecuados para la instalación (según esta lista). El tiempo de funcionamiento nocturno es proporcional a la capacitancia. El motivo de la selección del supercondensador 10F de Davis se determinó por la necesidad - costo. Las placas ISS están diseñadas para tomar partes de 10F, 25F o 50F, y hasta dos de cada una en algunas revisiones de la placa. Se pueden mezclar / combinar en cualquier combinación.

Se debe tener especial cuidado al trabajar con supercondensadores. El manejo inadecuado puede ocasionar daños al formar la curva de 90 grados en los cables, se debe tener especial cuidado para asegurar que no se desplace la tensión a través del sello de goma del cable terminal en la parte inferior del supercondensador. La curva de 90 grados debe realizarse sujetando los cables con alicates de punta estrecha cerca del sello de goma y doblando los cables contra los alicates. Durante la instalación, se debe tener especial cuidado para asegurar que no se desplace ningún esfuerzo mecánico hacia la pieza. De manera similar, el tiempo de soldadura debe minimizarse para mantener las tensiones térmicas del supercondensador.

Páginas: [1] 2 3 4