Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - EA1EI

Páginas: [1] 2 3
1
Davis Instruments / Re:averia davis vantage Vue
« en: 16 de Febrero del 2018, 23:34:10 pm »
La próxima una Vantage Pro 2.

2
Presentación / Re:Hola desde Fabero
« en: 24 de Agosto del 2017, 10:40:20 am »
Bienvenido de nuevo.

Un saludo desde Lugo.

3
Davis Instruments / Re:Duda compra Davis Vantage Vue
« en: 21 de Junio del 2017, 16:49:49 pm »
Opino igual. Yo tengo las dos y sin dudarlo la pro2. Por un poquito mas tienes una estación mas configurable, con posibilidad de reparación en caso de avería y creo que mas duradera.


Ahorra un poquito mas y compra la pro2,no le dees mas vueltas.

Un saludo

+1

Yo también dudé mucho entre la Vue y la Pro2, y aun sabiendo que por el momento iba a estar toda encima del tejado me decanté por la pro. En cambio ahora se me presenta la posibilidad de dejar el anemo donde está y bajar el resto al suelo y me alegro de haber tomado la decisión que tomé.

Otro punto a favor de las Pro es el pluvio, el diámetro de la boca es más acorde a lo que se pide en los pluvios homologados y el sistema de doble brazo es mejor que el de la vue con sus contrapesos.

De hecho, en casos de luvias intensas la vue es más fácil que pierda medición de agua que no la pro.

Pero te entiendo, perfectamente que dudes y te lo pienses 20 veces.

Y para que dudes un poco más, en la tienda de Holanda, tienes la posibilidad de comprar la pro pero con la consola de la vue, sale algo más barato, pero pierdes la posibilidad de añadirle más sensores.

4
Davis Instruments / Re:Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 26 de Abril del 2017, 10:51:49 am »
Es sencillo, siempre el vivo es la parte central del coaxial y la masa es lo que recubre el cable (la parte exterior). Por lo tanto tienes que fijarte que la antena original de la consola tiene dos partes, la parte  que va interiormente a la antena es el vivo. Si te fijas en la foto que te he enviado tienes que soldar el coaxial como aparece en la foto, el vivo en la parte de abajo y la masa en la de arriba (será masa de la placa). Puedes utilizar cable RG-58, yo pondría un latiguillo terminado en un conector PL-259 para poder desconectar la consola fácilmente del cable. Y luego lo uniría con un hembra-hembra para PL-259 con el otro cable que baja de la antena.

No se si es fácil o difícil abrir la consola pero lo que es la operación de conectar el coaxial y demás es relativamente sencillo. En coste el RG-58 es barato, 100metros 66€ aproximadamente.Y la antena direccional de 9dbi que cubre 824-960Mhz unos 30€.

Si, la antena esta diseñada para trabajar en un rango de frecuencia por lo que la misma antena vale para las dos estaciones.

Lo que hiciste con la PCE fue una antena dipolo con cable coaxial de 75 ohmios. La verdad que cualquier cosa mejora la cutre antena que traen las consolas.

5
Davis Instruments / Re:Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 24 de Abril del 2017, 12:41:01 pm »
Este tipo de antena.


6
Davis Instruments / Re:Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
« en: 24 de Abril del 2017, 12:36:10 pm »
Puedes intentar mejorar la recepción de la consola cambiando la antena. No se lo manitas que eres pero podrías intentar sacar un conector de la consola y conectar una antena yagi de 800-900Mhz (la ISS funciona en 868Mhz) que pondrías en el exterior apuntando hacia donde tienes la ISS. Son antenas pequeñas y baratas.

No es demasiado complicado sacar el conector. Son dos cables, vivo y masa.

¿Has pensado si puedes tener interferencias de telefonía por el 4G?

Un saludo.

7
Weather Display / Re:Actualización WD problema con presión barometrica
« en: 19 de Febrero del 2017, 22:48:51 pm »
Eso ha sido un corte de corriente. Cuando se corrompe el .ini cuando vuelve a iniciar es como si fuese la primera vez. Para la próxima vez recuerda que tienes una copia de seguridad en el directorio databackup del fichero .ini que guarda la configuración de tu estación y te puede salvar en mas de una ocasión.


8
Weather Display / Re:Actualización WD problema con presión barometrica
« en: 19 de Febrero del 2017, 01:38:57 am »
WD no se actualiza el sólo si no bajas el zip y lo instalas manualmente. Mira lo que te comenta jmviper, realmente poco hay que tocar en ese apartado y lo que te afectaría mas seria la configuración de la consola. Tienes desactivado QFE verdad?

Los 1020hPa los ves en la consola o lo ves en otras estaciones???

Un saludo.

9
Presentación / Re:Saludos a todos!!!
« en: 19 de Febrero del 2017, 00:06:55 am »
Bienvenido ;)

10
Weather Display / Re:Modificacion de datos diarios con WD
« en: 16 de Febrero del 2017, 11:31:13 am »
Cuando aparecen días que aún no han llegado o faltan días es porque WD ha tenido un corte inesperado. Esto suele ocasionar un montón de inconsistencias. Se soluciona volviendo a cargar el fichero del logfiles correspondiente. (Convert logfile to datafile)

Es muy importante hacer una copia de seguridad diariamente de toda la carpeta Wdisplay. Esto nos evitará muchos sustos y problemas. Que se corrompe por un corte de luz el programa, copiamos la versión de copia de seguridad, vuelve a cargar los datos del datalogger del último día y a funcionar.

11
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 11:17:50 am »
También comprueba que tienes el puerto a 19.200 8N1N y en el administrador de energía (en la configuración del puerto) desactiva que pueda apagar el puerto para ahorrar energía.

12
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 10:40:49 am »
Marca también la opción "I have a VP2 with update firmware (Feb 2006)"

13
Weather Display / Re:Wiki editada para corregir inconsistencias de WD
« en: 16 de Febrero del 2017, 00:03:51 am »
Muy buen trabajo y una guía de referencia imprescindible para comenzar con WD sin volverse loco.

14
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 16 de Febrero del 2017, 00:00:50 am »
Yo de momento con el build 42 ninguna inconsistencia marcando mínima presión mensual el día 12 y hoy la temperatura máxima del mes.

15
Weather Display / Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« en: 13 de Febrero del 2017, 11:09:49 am »
Yo creo que es complicado que solucione este tema porque el programa en la base de datos trabaja con variables en sistema imperial. Yo por ejemplo suelo tener problemas con la max de viento precisamente en la conversión de km/h a nudos. Son pequeñas cosas pero hay que estar pendiente, sobre todo si es principios de mes.

Por lo demás a mi me gusta mucho como funciona y las posibilidades que ofrece. Una vez que lo conoces ya es sencillo solucionar estos problemitas.

Páginas: [1] 2 3