Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - macipbarrda

Páginas: [1] 2
1
Hola Casacota. En primer lugar, darte las gracias por tus desinteresadas aportaciones, sin las cuales algunos de nosotros no podríamos salir adelante. Hasta hace muy poco subía mis datos a traves del programa Cumulus MX que corria en una tablet con W10 y le enviaba los datos una consola PCE FWS 20. Decidí eliminar la consola (que ahora es solo informativa) y también la tablet y sustituirlos por un Ecowitt GW1100. Con esta opción, no tengo mis datos en el ordenador, pero si en la base de datos de mi página web http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php con lo que siguen estando en mi poder. Desde un plug-in de Meteotemplate para Ecowitt GW1100, puedo enviar datos a Meteoclimatic gracias a tu inestimable colaboración para el envio de datos de estaciones Wifi a Meteoclimatic.
He adjuntado tres imágenes de mi perfil de Meteoclimatic, ya que la plantilla si sube datos, pero no se actualizan los datos de la estación y mi página de perfil sigue con los últimos datos enviados tiempo atrás. Me he dado cuenta de que mi estación no aparece ni en el mapa de estaciones ni en el listado de estaciones de la provincia de Castellón.
No sé dónde debo tener el problema porque la estación esta como activa, pero no aparece en la red Meteoclimatic.

2
Atmos.cat / perdida de contraseña para envio de datos
« en: 03 de Febrero del 2022, 20:42:40 pm »
Hola buenas tardes. Llevo unos años enviando datos a Meteoclimatic desde la estación ESPVA1200000012170B. Ahora tengo un ecowitt 1100 para el envió de datos y me funciona perfectamente para mi página web http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php y también a Weather Undergroun  https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICOMUNID193 y en Awekas https://www.awekas.at/es/instrument.php?id=17680 y en PWS  https://www.pwsweather.com/station/map/pws/santmateu . Estoy intentando conectarme de nuevo a Meteoclimatic pero cuando solicite la contraseña para el envío de datos la apunté, pero no encuentro el papel donde la apunté. Te rogaria, si fueras tan amable, de poder volver a generarla. Muchas gracias.

3
Hola, maestros (Jantoni y Ubik). Ambos tenéis razón en cuanto al opción 1 Raspi  vs  2 Gw1100. La realidad es que yo ejecutaba CumulusMX desde una tablet  Windwos 10 a la que le llegaban los datos de una consola PCE FWS 20. Esta consola (que ahora es solo informativa) algunas veces se me quedaba con los datos estancados y he querido matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, eliminar la tablet y por otro ver si la gateway es más fiable que la consola. De momento la gateway está subiendo bien los datos, aunque, eso si, he tenido que sacrificar la subida de datos a Meteoclimatic. Supongo que en un futuro no lejano, podre seguir subiendo datos a Meteoclimatic.

4
Eso me temía. Tal vez la solución seria poner otro gateway para que enviara datos a Meteoclimatic. Gracias por tu ayuda.

5
Hola casacota. En primer lugar, agradecer tu rápida contestación. El Link al que haces referencia, ya lo leí con anterioridad y es lo que más se acerca a lo que yo pretendo. Sin embargo, el apartado Customized utilizado para hacer la conexión para meteoclimatic (como se ve en una de las imágenes) la utilizo yo (como se ve en una de las imágenes que he subido) para enviar mis datos a la plantilla de Meteotemplate que es la que utilizo en mi página web  http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php.
En la configuración de WG1100 en el apartado Weather Services existe una conexión predefinida para los datos en WU en la que solo hay que poner la ID station y la Key para que suba automáticamente los datos a WU https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICOMUNID193.

6
Hola, recientemente he comprado un Ecowitt GW1100 para poder eliminar el ordenador, encargado de subir datos de mi estación meteorológica  a mi página web  http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php  a través del programa CumulusMX, que se encargaba de subir datos a Meteoclimatic
Después de algunos intentos fallidos he conseguido, por fin, subir los datos a Meteotemplate.
Con mi antiguo programa de gestión -CumulusMX- de la estación meteorológica, podía enviar datos a Meteoclimatic  https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESPVA1200000012170B, pero ahora se ha quedado estancado con los últimos datos que envié desde CumulusMX y me gustaría poder seguir enviando datos. ¿Alguna solución?
Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias

7
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 18 de Noviembre del 2020, 12:54:36 pm »
Hola kocher. Efectivamente, casi lo tengo. Logre subir ( uno a uno) los ficheros .json generados por cumulus MX en el directorio CumulusMX/web/ , mediante la opcion Extra Web Files , al directorio raiz de mi pagina web y eso hizo aparecer los graficos. Investigaré un poco más con los informes NOAA que creo que los genara cumulus MX en el directorio CumulusMX/Reports/ y que me tocara subir a mi pagina web.
Respecto del mapa de usuarios, no aparezco en el , de hecho no aparece ninguna estación, no se si debo darme de alta como usuario en alguna parte . Adjunto el log de Mapson asi como el maps.txt generado.
Gracias por tu configuracion de System Scheduler, intentare programar algo parecido

8
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 16 de Noviembre del 2020, 17:29:32 pm »
Código: [Seleccionar]
He borrado la respuesta sin querer;  te lo resumo:

en el archivo cumulusutils.ini, debes cambiar:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=

Por exactamente esto:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=../

Esto se debe a que, como te he explicado anteriormente, tu script debe encontrar el archivo "realtime.txt" que tienes en la raíz de tu servidor: concretamente, en:  http://www.meteosantmateu.online/realtime.txt


Además, en el archivo log que adjuntas, nos avisa que no puede abrir el archivo "Newtonsoft.Json" y creo que se refiere al archivo "Newtonsoft.Json.dll" que debería encontrarse en la carpeta de cumulusMX;

Te dejo el mío para que lo descargues e instales desde:

          http://kocher.es/cumulusMX/FWI/Newtonsoft.Json.dll     

Cuando todo funcione bien, se creará la página "index.html" que es la que cargará todo cuando la subas ( incluso aunque no la llames de forma explícita).

Es decir, una vez subida a tu directorio, será suficiente con llamar a:    http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/                 

Hola kocher, buenas noticias, estoy muy contento. Por fin puedo visualizar  http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/  y debo de decir que gracias a tí, sin tu ayuda seguramente todavia estaría dándole vueltas al tema. Bien es cierto que en la pagina de inicio no me sale el grafico de temperatura, presion, humedad ... y tampoco los informes NOAA. Lo de los graficos de la pantalla de inicio , no se a que pueda ser debido, en cuanto a los informes NOAA, talvez tenga que configurar algo en cumulusMX en el apartado NOAA settings .... Creo que asi como me faltaba el Newtonsoft.Json.dll (y no se porque) me faltan otros json ya que en la depuracion de la pagina hace referencia a graphconfig.json . ¿?
Por último preguntarte con que frecuencia ejecutas tu el programa ya que veo que tu utilizas System Scheduler para ejecutarlo y no la pantalla de comandos. Una vez más gracias por tu impagable ayuda.

9
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 15 de Noviembre del 2020, 20:50:27 pm »
Hola kocher. Me parece que te has topado con el alumno menos aventajado de la clase y creo que no adelanto demasiado. Te cuento:
- instale la version v463 de cumulusutils y lo hice vaciando la carpeta utils y copiando allí el fichero descomprimido zip de la version 463 y copiando después el fichero cumulusutils.exe en el directorio cumulusMX . Revisé mi fichero cumulusutils.ini y lo comparé con el tuyo e hice algunas modificaciones pero sigo sin poder ver la pagina de cumulusutils .
Código: [Seleccionar]
4)
En tu web tienes instalado el directorio llamado "cumulusutils".
De ese directorio deben colgar 3 carpetas:

- css (aquí debe encontrarse el archivo "gauges-ss.css"
- CUicons (aquí cuelgan 2 carpetas con los iconos):
    - weather
    - wind

- lib (aquí deben subirse todos los archivos *.js

CUicons, con los dos subdirectorios weather y wind, lo he copiado de la carpeta local /utils/ a la carpeta remota cumulusutils
El css lo he creado manualmente y alli he copiado gauges-ss.css de la carpeta local /utils/
El lib tambien lo he creado manualmente y alli he copiado los ficheros .js del directorio local /utils/

Te adjunto mi cumulus.ini y el log despues de ejecutar    " cumulusutils.exe website ".


dudas :
 -   cumulusutils.exe crea primero los ficheros de datos .txt (dayrecords, noaa, top10table, pwsFWI ........) en el directorio local \cumulusMX\utils\ y luego los sube al host /cumulusutils/ ?

-   Para poder abrir mi pagina web http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php , debo dirigirme a este fichero .php, en algunas otras páginas, referencian un fichero index.html y en particular la tuya  http://kocher.es/cumulusMX/FWI/ que no referencia a ningun fichero y  sin embargo abre tu pagina web. Como puedo abrir yo la pagina web creada con cumulusutils ? deben generarse estos ficheros .php o .html?

Siento tener que darte la vara, sé que tu tiempo debe ser un tesoro, asi es que "cuando puedas" le echas un vistazo. GRACIAS

10
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 14 de Noviembre del 2020, 18:32:09 pm »
Hola de nuevo kocher. He actualizadoa la version 3.9.1 de cumulus MX y todo ha salido como tú pronosticabas. Me he puesto a instalarla version v463 de cumulusutils. He procurado seguir las instrucciones del Readme de cumulusutils y algo he conseguido pero estoy atascado.
He creado en el hosting donde se aloja mi pagina web actual un directorio llamado cumulusutils en el que se descargaran los datos por FTP y alli han ido a parar unos cuantos ficheros .txt despues de ejecutar cumulusutils
Te envio tres logs despues de haber ejecutado cumulusutils con distintas opciones ( All, website y Checkonly). Tambien te envio mi cumulusutils.ini tal como lo tengo ahora.
Si puedes hecharles un vistazo y orientarme un poco te lo agradeceria.
He visto que en le directorio de CumulusMx existe un fichero llamado CUstringsEN.ini con 0 bytes

11
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 14 de Noviembre del 2020, 12:33:08 pm »
Hola kocher, antes que nada agradecer tu completa explicación. Actitudes como las tuya nos animan a los que, como yo, nos manejamos un poco, solo un poco, en este mundillo y nos permite aprender un poco más.
Todas tus suposiciones son correctas e incluso tambien que actualizo meteotemplate a través de cumulus MX. Opino, como tu, que estoy un poco desfasado en la version de Cumulus MX ( hasta hace muy poco corría todavia con la versión 3.0.0 que instalé hace ya mas de un año cuando puse en marcha mi pagina web con la plantilla de Meteotemplate y que implementé en una RPI y mas tarde en un ordenador portatil con Windows 7 en el que  sigue ejecutandose en la actualidad desde alli.
Antes de seguir con Cumulusutils, voy a actualizar Cumulus MX tal como tu aconsejas. Ya te contare como ha ido todo. Una vez más, agradecerte tu interes y tus sabios consejos .

12
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 12 de Noviembre del 2020, 18:11:47 pm »
Hola kocher , gracias por tu rapida respuesta. Antes de meterme en berenjenales, un par de preguntas :
He utilizado la version 3911 de Cumulusutis ya que en la pàgina de Cumulusutils , aconsejan usar esta version para utilizarla con versiones de Cumulus MX anteriores a 3.7.x . Yo vengo utilizando la version 3.5.1 de Cumulus MX ¿puedo utilizar igualmete la version 4.6.9 de Cumulusutils con la version 3.5.1 de Cumulus MX?
Yo utilizo la version 3.5.1 de cumulus MX ya que como he dicho utilizo la plantilla meteotemplate (  http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php ) cuyo motor es una base de datos y tengo entendido que la version 3.7.0 de Cumulus MX añade algunos campos a la base de datos. ¿ podria afectar esto a la base de datos de meteotemplate ?

13
Cumulus y Cumulus MX / Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« en: 11 de Noviembre del 2020, 20:19:45 pm »
Hola buenas tardes. parece que este hilo ha quedado huérfano. He visto en algunas paginas como la de kocher con esta plantilla y me ha encantado. En mi caso vengo utilizando desde hace un año la plantilla de Meteotemplate  y me gustaria poder ver mis datos en esta fantastica cumulusutils. He estado intentando instalarla sin ningun resultado . En mi fichero cumulusutils.ini faltan cosas.
Adjunto fichero utilslog  despues de haber hecho varios arranques , uno con el comando  all y otro con el comando website. Tambien adjunto cumulusutils.ini Cualquier ayuda sera bien recibida . Muchas gracias

14
Creacion de páginas personales meteorológicas / pagina web y meteotemplate
« en: 24 de Agosto del 2019, 21:53:11 pm »
Hola buenas tardes. Hace ya algunos dias que pase a CumulusMX y Raspberry 3 y parece que ya estaba funcionando , de nuevo mi estacion. Ahora quiero incorporar a mi estacion una pagina web con meteotemplate y voy a estar unos dias intentando ponerla en marcha , por lo que voy a estar de pruebas unos dias. Tambien aprovechare para tratar de eliminar el Ultimo dato erroneo de racha de viento.
Ya os comunicare cuando vuelva a estar operativa. Gracias
 

15
Hola jmviper. Gracias una vez mas por tu rapida respuesta. Ire probando todo lo que me dices. A ver si lo consigo. Espero no tener que darte mucho la caña . Ya te contare

Páginas: [1] 2