Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - meteohacinas

Páginas: [1]
1
Incidencias / Fallo recepcion
« en: 05 de Diciembre del 2017, 12:16:41 pm »
Buenos días.

Hoy tuve problemas de recepción, y tuve que resetear la consola, perdiendo el dato de mínima en la consola. He puesto el dato de forma manual en la web de meteoclimatic, cogiendo el dato de una davis que tengo exactamente al lado de la otra y de la cual recuperé los datos.

Estoy intentando ver porque con inversiones muy potentes pierdo recepción en la consola. Voy a mover de sitio los repetidores.

Un saludo.

2
Davis Instruments / ¡Ojo con Davis aspirada!
« en: 11 de Julio del 2017, 13:40:35 pm »
Escribo este tópic para compartir un conocimiento sobre la davis aspirada. Supongo que ya se sabrá, pero por si acaso.

La garita de la Davis aspirada solo funciona correctamente cuando el ventilador está en funcionamiento y girando. Si por alguna razón dejara de funcionar, las máximas en días de sol se disparan del orden de 1 a 2 ºC con respecto al valor real. Esto lo he comprobado con otra davis al lado y con bastantes observaciones con garita oficial de madera al lado. Esto es así porque en la garita aspirada el aire solo entra por arriba y por abajo, y no por los laterales, así que al no funcionar la ventilación forzada, el dato es ya erróneo.

Hace un año empecé a marcar temperaturas "sospechosamente" altas, pero tardé 1 mes en darme cuenta, porque al ser relativamente poco lo que se dispara la temperatura, no es tan fácil apreciarlo si no comparas con otro sensor. Me di cuenta en un día de extremo calor, que había supuestamente superado mi récord, cuando en garita no fue así, el valor real había sido 1,5 ºC menor.

Así que cambié el ventilador y todo solucionado.

Cuando el ventilador no está funcionando te das cuenta porque no se oye girar. Si gira se escucha.

Hace 1 mes empecé a notar temperaturas sospechosamente altas, y comparando con garita, algún día de hasta 1ºC mayores. Pero el caso es que había otros días que me marcaba correctamente, y cuando pasaba por la estación, escuchaba el ventilador.

Hasta que este fin de semana pasado volví a ver una máxima de 1 º superior, y ya vi que el ventilador no giraba. Es decir, habrá alternado días/horas que funcionaba con días/horas que se quedaba parado.

Esta situación al final te genera una incertidumbre en la medición de los datos, por lo que de forma personal cambié el fin de semana pasado la garita aspirada por una de platos no aspirada. Modifiqué la davis para que sea no aspirada. La garita que puse es la típica garita de 8 platos modelo davis que se compra por separado, 100 % fiable. Digo esto por si hiciera falta alguna reauditoría, no creo. Voy a modificar en la página de mi estación, que ya es una davis no aspirada.

Me pregunto cuantas davis aspiradas habrá en azoteas de tejados... que dejaron de funcionar sus ventiladores hace tiempo y sus dueños no se han percatado ni lo harán.

Un saludo.

3
Incidencias / Posibles fallos de viento.
« en: 06 de Febrero del 2017, 23:22:59 pm »
Estoy observando en mi davis fallos aleatorios en la velocidad de viento desde hoy. De repente se tira horas marcando 0.0 kmH y luego vuelve a marcar.

Supongo que es un error comun en davis porque no es la primera vez que tengo fallos de anemo.

¿Se puede desactivar el dato de viento hasta que lo arregle?

Lo solucionaré en cuanto pueda.

Un saludo. :(

4
Presentación / Un saludo
« en: 21 de Enero del 2017, 10:04:32 am »
Un saludo a todos. Soy meteoburgos en el foro de tiempo.com, aunque apenas escribo mucho.

Espero colaborar lo que pueda por aquí.

Gracias.

Páginas: [1]