Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Telares

Páginas: [1] 2 3
1
Hola, desde hace unas horas veo que el conjunto de sensores WS69 falla en el envío de información hacia la pasarela GW1000. En concreto lo que no va bien es el envío de la temperatura, humedad y radiación. El resto (viento y lluvia) lo hace correctamente y sin interrupción. Adjunto capturas de la web donde se ve lo aleatorio del fallo o éso me parece a mí. Además adjunto también una captura de la aplicación WSView donde "outdoor" no aparece aunque "solar" sí...
¿Alguna idea?
El envío a Meteoclimatic no se ve afectado porque tengo un sensor termo-higro extra en la garita de madera.

2
Cumulus y Cumulus MX / Cumulus bloqueado
« en: 16 de Enero del 2023, 08:56:25 am »
Hola, ya tardaba yo en aparecer por aquí...
En un intento por aportar mi granito de arena para aliviar Atmos.cat instalé Cumulus en un Raspi 1 a finales de agosto. Tuve un montón de problemas para hacerlo funcionar bien. A finales de octubre me pasé a la Orange pi one y tuve un montón de problemas para hacerlo funcionar bien. No lo conseguí ya que en sus dos meses conmigo los cuelgues del sistema o de Cumulus, no sé, fueron constantes.
En alguna parte de mis interminables peticiones de ayuda "j" le agradece a "j" que le descubriera la Orange pi PC, que llevaba con ella rulando muchos años y que guay del paraguay. Vale, dije yo, me pillo una de ésas y a vivir!!!
Durante diciembre ha funcionado sin problemas pero en lo que va de año ya llevo 3 de esos dichosos cuelgues.
Yo no sé qué pasa ni dónde mirarlo. Cuando me doy cuenta veo que no está actualizada la plantilla, intento acceder a CMX y no hay manera. Lo único que se me ocurre es desenchufar y colver a enchufar de manera que vuelve CMX a estar disponible. La tarjeta es nueva una Kingston Canvas Select Plus Tarjeta microSD, SDCS2/32GB Class 10
A ver si alguien puede decirme dónde mirar, no sé si hay algún log o archivo que pueda estar registrando estos cuelgues. Estoy perdido y desanimado.
Gracias

3
Software de Meteoclimatic / Orange Pi y meteoclimatic.py
« en: 26 de Octubre del 2022, 21:13:56 pm »
Hola, debido a los problemas que me está dando la raspi 1 con Cumulus MX ( se bloquea cada pocos días) estoy configurando una Orange Pi One. En ella Cumulus va como un tiro, genera los gráficos a toda leche, pero me he atascado con el envío a Meteoclimatic. Lo he repasado todo 20 veces pero no veo qué pasa.
CMX genera la plantilla perfectamente, el problema lo tengo con el script de envío. Estando en la misma ruta doy permisos...

root@Matueca:~# cd /home/pi/meteoclimatic
root@Matueca:/home/pi/meteoclimatic# chmod u+x meteoclimatic.py
root@Matueca:/home/pi/meteoclimatic# ./meteoclimatic.py
-bash: ./meteoclimatic.py: cannot execute: required file not found

Gracias

4
Cumulus y Cumulus MX / Frecuencia para la copia de seguridad
« en: 19 de Agosto del 2022, 22:05:52 pm »
Hola, creo que me he leído todo al respecto en este subforo. Sobre todo aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3914.0.html hay mucha información. A pesar de ésto tengo una duda sobre la frecuencia aconsejable para hacer la copia de seguridad.
He conseguido automatizar una copia comprimida y fechada de la carpeta "backup" (he creado mi primer script!!!) que se guarda en una carpeta en /home/pi. Además he programado que el crontab lo ejecute  a las 00h 15min. todos los días. ¿Me estoy pasando con esa frecuencia?
Mi intención es vaciar a mano cada varios días esa carpeta y guardar todos los .tar.gz y no sé si ésto va a generar una barbaridad de peso para el almacenamiento de destino o si simplemente es absurdo guardar una copia diaria.
Gracias.

5
Atmos.cat / Adios a atmos.cat
« en: 16 de Agosto del 2022, 20:48:20 pm »
Hola casacota:
Espero que no te parezca mal, pero estoy intentando subir los datos desde Cumulus MX y así abandonar el regazo de tu saturadísimo servidor. En CMX no sé si está todo bien configurado y tampoco sé si tienes que dar de baja tú mi confortable y desentendida estancia en atmos.cat.
Gracias por todo!
Salud.

6
Cumulus y Cumulus MX / Extra Sensors
« en: 15 de Agosto del 2022, 19:38:13 pm »
Hola, mi primera duda en este subforo. Ante las repetidas llamadas de atención y auxilio por parte de casacota y otros administradores del foro, he decidido intentar salir de atmos.cat y volver a las andadas con una raspberry. He conseguido instalar Cumulus MX en una Raspberry 1 con una tarjeta SD de 8GB. Parece que funciona. Me he puesto a mirar cómo se configura la subida de datos a Meteoclimatic pero ya veremos en su momento en qué tropiezo. De momento la duda viene porque en mi estación, que es Gw1001, tengo un sensor de temperatura extra metido en una garita de madera. Este sensor es el que manda los datos a Meteoclimatic y no el que viene incorporado en la estación. No sé qué tengo que hacer para que el sensor extra pase a ser el protagonista.
Gracias.

7
Hola, después de solo 15 meses de adquirir la GW1001A parece que su sensor de humedad se ha quedado atascado desde las 6:40 de ayer en 99%. De cara a Meteoclimatic no tengo problema, de momento, ya que tengo el de la garita de madera enviando esos datos. Ya contacté con ecowitt.com así que a ver qué me dice el ente llamado "Lucy"...
Quiero estar prevenido por si la solución pasase por enviar la unidad exterior al completo con lo que entonces sí tendría problemas con esta red.
¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? ¿Se puede sustituir el sensor de humedad o habría que poner una unidad exterior completa?
Gracias.
P.D: quizá me esté precipitando pero creo que ya son demasiadas horas con el sensor estancado y el de la garita no para de variar.

8
Atmos.cat / Sin actualizar
« en: 27 de Junio del 2021, 10:02:35 am »
Hola, tengo la estación sin subir datos desde las 2:10 UTC de hoy: "27-06-2021 02:10 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta."
Sube correctamente a WU y a Ecowitt. Compruebo la aplicación WS View y parece todo correcto. Aún así reinstalo la aplicación y reconfiguro tal y como estaba, pero no funciona. Atmos.cat no actualiza. No sé si es problema en los Pirineos o en la Cordillera Cantábrica.
S.O.S.

9
Software de Meteoclimatic / Sin actualizar
« en: 15 de Febrero del 2021, 08:59:43 am »
Hola, mi estación no actualiza desde la 1:15 y no sé por qué. Dice:
15-02-2021 01:15 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.

Tanto la configuración en Meteoclimatic está en UTC, como siempre, así como en WS View. Reinicié el GW1000 pero seguimos igual.
Algún administrador podría mirarlo?
Gracias.

10
Forum General / El robot de Meteoclimatic no sabe sumar
« en: 25 de Diciembre del 2020, 18:14:04 pm »
Hola, ya hace tiempo que lo vengo observando pero lo he dejado pasar a ver si era por alguna inconsistencia "latente". Desde "Mis datos-Matueca" me descargo el año 2020 listado por mes. Sumo las cantidades de precipitación y me da 753,9l. sin embargo Meteoclimatic muestra 753.4l. Esta contradicción ha sido siempre de 0.5 litros, que se los debe beber el robot.
Alguien tiene esa explicación que yo no sé ver?
Gracias.

11
Incidencias / Última actualización
« en: 19 de Agosto del 2020, 07:18:42 am »
Hola, ayer a las 21:01 dejó de actualizar. No ha habido corte de Internet ya que Ecowitt tiene todos los registros. Sólo se me ocurre que sea cosa de Meteclimatic. Algún administrador podría mirarlo? Gracias.

12
Incidencias / Gráfica radiación solar
« en: 11 de Agosto del 2020, 14:30:32 pm »
Hola de nuevo, a la vista de mi recién estrenado gráfico de radiación solar, no os parece un poco raro?

13
Incidencias / Pérdida de datos
« en: 10 de Agosto del 2020, 20:14:29 pm »
Hola, ya tardaba yo en aparecer por aquí. Con el cambio de estación meteorológica han desaparecido todos los litros de lluvia anual. He intentado modificarlo varias veces pero sin éxito. Alguien tiene alguna idea de qué tengo que hacer?
Entro en datos de mi estación, lo modifico, salen los datos bien en la página general de Meteclimatic hasta la siguiente actualización en que vuelven a desaparecer. Así varias veces. Gracias.

14
Hola, he cambiado mi vieja PCE por la Ecowitt. Estoy intentando subir los datos vía API de casacota. Sólo es para informar del cambio de estación. Si he de hacer algo más con respecto a Meteclimatic, me lo decís. Gracias.

15
WeeWX / Atascado
« en: 31 de Julio del 2020, 18:19:56 pm »
Hola, mientras conectaba la nueva estación se me ha apalancado la conexión o los datos de la consola de la PCE. Creo que sólo desconecté la raspi.

pi@raspberrypi:~ $ sudo wee_device --debug
Using configuration file /etc/weewx/weewx.conf
Using FineOffsetUSB driver version 1.10 (weewx.drivers.fousb)
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/wee_device", line 66, in <module>
    main()
  File "/usr/bin/wee_device", line 62, in main
    device.configure(config_dict)
  File "/usr/share/weewx/weewx/drivers/__init__.py", line 69, in configure
    self.do_options(options, parser, config_dict, prompt)
  File "/usr/share/weewx/weewx/drivers/fousb.py", line 375, in do_options
    self.station = FineOffsetUSB(**config_dict[DRIVER_NAME])
  File "/usr/share/weewx/weewx/drivers/fousb.py", line 979, in __init__
    self.openPort()
  File "/usr/share/weewx/weewx/drivers/fousb.py", line 1052, in openPort
    raise weewx.WeeWxIOError(e)
weewx.WeeWxIOError: [Errno 16] Resource busy

Páginas: [1] 2 3