Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ATWI

Páginas: [1]
1
Estaciones en Observación / Datos criticos en ESMAD2800000028350A
« en: 03 de Enero del 2018, 08:29:17 am »
Buenos días, a mi estación le debió sentar mal el champán en nochebuena y empezó a soltar datos disparatados, no estoy seguro pero creo que al ser unos días con una humedad poco habitual en la zona debió condensar algo de humedad en el sensor y eso causó ese comportamiento.

Desde el 28 no he detectado comportamientos "extraños", así que si os parece y cuando os parezca conveniente, echadle un ojo para ver si es posible quitarle el aspa de datos críticos.

Saludos, muchas gracias y disculpad por las molestias.

2
Forum General / Indice Robertson de estación en comprobación
« en: 13 de Octubre del 2017, 11:04:24 am »
Buenos días, hace caso 3 días que di de alta mi estación, y para, en la medida de lo posible, evitar meter la pata, ando fisgando bastante por aquí, pero tengo alguna duda que no he logrado encontrar respuesta:

- Según he podido leer, el índice Robertson tienen un primer tramo que va en función de si se envían datos con regularidad o no. Ahora mismo mi estación tiene en ese tramo 0,362, lo que daría si he calculado bien que apenas he hecho 7 subidas correctas (0.05*7 = 0.35), lo cual no me cuadra porque podría asegurar que he hecho más de 200 (una cada 15 minutos durante más de dos días). ¿Estoy haciendo subidas incorrectas?. ¿Me estoy haciendo un lío con el cálculo? (lo más probable)  ;D , o bien ¿influye para ese cálculo que la estación esté en comprobación?.

- Por otra parte, tenía inconsistencias en los datos mensuales y anuales, lo cual veo lógico dado que la estación estuvo en pruebas antes de conectarla a meteoclimatic y es normal que algún valor máximo o mínimo no se haya subido. Los valores mensuales faltantes los introduje "a mano" ya que los tengo y los considero fiables, sin embargo, los anuales (que se corresponden al mes de septiembre) aunque los tengo no los considero fiables porque andaba haciendo pruebas, pero tampoco quisiera  borrarlos de mi base de datos. ¿Se supone que debo hacer algo o lo dejo como está?.

Saludos

3
Presentación / Buenos dias desde Ciempozuelos (Madrid)
« en: 11 de Octubre del 2017, 09:15:13 am »
Hola a todos y gracias por acogerme   :)

Desde hace varios años he tenido diversas estaciones, pero solo hasta hace bien poco he considerado que los datos y la ubicación eran suficientemente buenas para poder incorporarlas a vuestra red ... espero que no me haya equivocado y sea así  ;).

Saludos a todos y disculpad de antemano los errores de novato que seguro pueda cometer

Páginas: [1]