Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Topo

Páginas: [1]
1
Software de Meteoclimatic / Pequeña sugerencia: start_meteoclimatic
« en: 02 de Septiembre del 2019, 22:01:43 pm »
Buenas tardes.

He conseguido poner en marcha mi estación en la red Meteoclimatic, pero he tenido que superar un inconveniente que en realidad habría sido muy sencillo evitar.
Utilizo el Virtual Weather Station, que ya he podido ver que está en desuso (el anterior foro tenía innumerables hilos sobre este programa, muy instructivos), y en la ficha de mi estación, el botón “Ver el tutorial de configuración del programa” me ha llevado directamente a las instrucciones para el VWS.

Hasta ahí, todo perfecto (las instrucciones son clarísimas, muy bien explicadas).

El problema es que al final del tutorial, el link que te indica “una utilidad que tienes que descargar…etc” para enviar la plantilla a Meteoclimatic, te remite al start_meteoclimatic.

Ya había leído previamente por el foro que el programa recomendado es el Visual Star, pero también había leído las pegas de su instalación en Windows 7, que precisamente es el sistema operativo del ordenador de mi estación. Y si a eso le añado que el viejo programa de Ms-Dos me funcionó de maravilla durante varios años, pues no lo dudé: lo instalé, y a funcionar.

El caso es que he estado una semana “subiendo la plantilla correctamente”. Y además en la ficha de mi estación ponía “no se ha detectado ningún error”. Y puesto que, según había leído, las estaciones nuevas están en una especie de cuarentena hasta que demuestran su valía (lo cual me parece una gran idea) antes de aparecer publicadas, pues estaba convencido de que era cuestión de tiempo que mi flamante Davis apareciera en las listas.
Inocente de mí, creyendo que todo iba como la seda, y la realidad era muy distinta…

Hasta que, enredando por el foro, casualmente leí una frase que decía algo así como que el start_meteoclimatic pasó a la historia, y así me di cuenta de que eso no estaba funcionando.

Resumiendo: sería conveniente redirigir ese link hacia el Visual Star, o insistir en que el otro programa es cosa de dinosaurios y que nos olvidemos de él. Y por lo que he visto, le ha pasado algo parecido a más gente (el hilo anterior).

Es sólo una sugerencia, para entre todos mejorar un poquito este maravilloso tinglado.
Muchas gracias, y perdón por enrollarme tanto…

2
Presentación / De nuevo por aquí
« en: 25 de Agosto del 2019, 20:29:07 pm »
Buenas tardes a todos.

Me llamo Juan, Topo en este foro, y me incorporo al club desde Valladolid con una Davis Vantage VUE.
Saludo como novato pero en realidad no lo soy. Tuve entre 2010 y 2013 la estación de Boecillo (Valladolid) funcionando como un reloj, pero circunstancias de la vida me obligaron a interrumpir drásticamente esta maravillosa afición.
Pero aquí estoy de nuevo, después de tanto tiempo, y espero que sea por muchos años…
He conectado mi estación al sistema esta misma tarde, aunque aún no aparece en el mapa. Supongo que es normal. La he llamado Valladolid – 6.

Un cordial saludo.

Páginas: [1]