Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - vixium

Páginas: [1]
1
Ordenadores / [Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi
« en: 12 de Noviembre del 2018, 12:50:15 pm »
Buenas tardes,

Tengo una PCE conectada a una RasPi y tengo un problema de desconexiones que se solucionan reiniciando todo. He conseguido que al reiniciar la RasPi se reinicie también la consola de la PCE, así que ya lo único que me queda para no perder los datos con estos cortes es automatizar el proceso.

Por ello, necesito ayuda para programar un bash en linux que se ejecute cada minuto (se mete en el crontab) y que éste compare el fichero realtime.txt que utiliza cumulusMX. Detallo más la teoría:

- Tengo un fichero realtime.txt que contiene la fecha, la hora y todos los valores registrados por la estación.
- Este fichero se sobreescribe con datos nuevos cada minuto.

La idea es guardar los datos de los 3 últimos ficheros (3 minutos) y comparar si la velocidad del viento, temperatura, humedad, etc son idénticos.

--> Si son idénticos: la estación ha perdido señal y el realtime solo está actualizando la hora, pero no los datos de sensores, porque se ha quedado con el último valor. Por lo tanto: reboot.
--> Si son diferentes: no hacer nada.

Ya digo, la teoría es facil, pero no tengo ni tiempo ni conocimiento para hacerlo. ¿alguien que controle me puede ayudar?¿a alguien se le ocurre otra solución?

Gracias!!

2
Software de Meteoclimatic / Borrar datos estación ESAND1100000011500E
« en: 28 de Agosto del 2018, 22:18:37 pm »
Buenas noches,

Como comenté en mi presentación, he montado una estación PCE con una Raspi3 en El Puerto de Santa María. Como era mi primera estación, estuve probando la estación y diferentes SW hasta que configuré la Raspberry y subí la estación al mástil en el tejado.

Reinicié todos los valores una vez subida y borré los históricos para empezar de cero, pero como ya había estado utilizando la plantilla de meteoclimatic, ahora me encuentro con inconsistencias de datos.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de eliminar los datos diarios de meteoclimatic? Tengo datos diarios desde el 17/08/2018 pero en realidad solo deberían aparecer desde el 25/08/2018. Por lo que me interesaría borrar los días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24. Lo he intentado borrando los datos en el apartado de "Modificar datos del mes actual" en "Mis datos -> estación"

Gracias y saludos

3
Presentación / Hola mundo!
« en: 17 de Agosto del 2018, 11:02:00 am »
¡Hola!

Me presento en el foro, ya que acabo de adquirir una PCE-FWS 20 y mi idea es iniciarme en este mundillo de forma algo más profesional. Hasta ahora he tenido varias La Crosse, sin anemómetro ni pluvio, solo con el sensor exterior y ya en su día hace unos años fabriqué mi primera garita de platos.

Ahora esta va a ser mi primera estación "completa" y por ello me he decidido a darme de alta en la web y en el foro para ir aprendiendo poco a poco.

La estación va a estar instalada en El Puerto de Santa María (Cádiz), ya me leí antes de comprarla lo que había que hacerle a esta estación y de momento el pluvio no lo voy a tocar, y estoy construyendo una garita en condiciones con platos buenos y pintura buena.

Encantado de estar por aquí.

Un saludo a todos

Páginas: [1]