Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - emece

Páginas: [1]
1
Bricometeo / Barometro Torricelli
« en: 06 de Marzo del 2022, 21:13:46 pm »
Buenas a todos,

Tengo un problema, con un barómetro de mercurio Torricelli, de la marca Lambrecht, modelo 604 Manual:  http://www.bidhumva.com/producto/files/ca5b15_14082012172827.pdf

He contactado con el fabricante y lo tienen descatalogado desde hace mucho tiempo.

El caso es que mide mal, muy mal. La columna de mercurio, no tiene burbujas y cuando se deja totalmente vertical,  su medición, corrigiendo temperatura, gravedad y altura deja un error de 44mb (unos 33mm de Hg).
Podríamos pensar que los cálculos están mal hechos. Haciéndolos rematadamente mal (o no haciendo nada y tomando la lectura directamente, ya que estoy casi a nivel del mar), tendría un error de unos 2mb, muy lejos de los 44mb que tiene.

El barómetro cambia con los cambios de presión, y su error, es prácticamente siempre el mismo, un –4.3%. Reacciona igual que el electrónico (verificado), pero 44mb abajo.

El mercurio está limpio y brillante. Tengo una báscula con suficiente precisión. He verificado la densidad el mercurio, (no fuera que este contaminado) y me ha salido bien.

He revisado, con un metro, que la regla este bien y lo está.

Por descontado, sigo las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

¿A alguien se lo ocurre alguna idea?

Muchas gracias por vuestra atención

Páginas: [1]