Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jmsolher

Páginas: [1] 2
1
Skin Belchertown / Modificar salida en previsiones
« en: 18 de Febrero del 2024, 19:08:38 pm »
Hola
quisiera cambiar el orden en la descripción de las previsiones, es decir, que en vez de que aparezca 'Débil lluvia' aparezca 'Lluvia Débil' o cambiar 'Muy Débil Lluvia' por 'Lluvia muy débil'. Tal y como está ahora es una traducción literal del inglés. Adjunto captura.También me gustaría que el formato de la fecha sea 02/11 (dos de noviembre) en vez de (11/02)

saludos.

2
WeeWX / base de datos
« en: 06 de Febrero del 2024, 00:38:01 am »
hola
he tenido un problema importante con la SD y ha habido que reinstalar todo de cero (sí, ya sé que debería tener una copia de seguridad a mano pero ....). Los problemas comenzaron el 29 de enero...El caso es que tras instalar WeeWX en su versión 4.10.2 y procurar configurar todo me encuentro con la desagradable sorpresa de que las unidades de la base de datos están en US en lugar de METRICWX (a pesar de haberlas seleccionado correctamente en el setup de inicio). Soy consciente de que tratar de cambiar las unidades ahora con todo en marcha puede ocasionar graves problemas en la base de datos, pero creo recordar que en el foro ya se trató este tema, pero no encuentro el hilo correspondiente. ¿Alguien puede ayudarme a buscar el hilo o, en su defecto, indicar cómo puedo poner las unidades en METRICWX? Tengo la base de datos 'antigua' con 4 años de registros y es importante poder unir ésta a la nueva (que tiene registros de 7 días solamente). ¿Sería mejor desinstalar WeeWX y volver a reinstalar? (esto último me da más reparo porque esta última debe ser ya la tercera reinstalación de todo el sistema).
saludos.

3
Skin Belchertown / Problema con skin y otras cosas
« en: 04 de Abril del 2023, 11:19:23 am »
hola
desde hace unos días estoy teniendo problemas con la visualización del skin Belchertown y en su lugar aparece el skin por defecto. He mirado la configuración del weewx.conf y todo parece en orden, incluso he reinstalado el propio Belchertown; además de este problema también he visto que tampoco se sube la plantilla a meteoclimatic a pesar de que el skin.conf también está correctamente configurado y la plantilla perfectamente localizada (si la plantilla de meteoclimatic la sitúo en el skin por defecto la sube correctamente). Debo decir que el resto de operaciones que corren en WeeWX se realizan bien (subir datos a otros portales, generar los NOAA, etc)

lo siguiente es la salida del log, no sé si tendrá algo que ver con lo expuesto porque tampoco entiendo muy bien lo que pone, pero es la única cosa rara que aparece; alguien que tenga más experiencia quizás podrá echar una mano a resolver este asunto.

Código: [Seleccionar]
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      return _default_decoder.decode(s)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 337, in decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      obj, end = self.raw_decode(s, idx=_w(s, 0).end())
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 355, in raw_decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      raise JSONDecodeError("Expecting value", s, err.value) from None
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  json.decoder.JSONDecodeError: Expecting value: line 2 column 1 (char 1)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  Generator terminated

4
WeeWX / Consulta SQL
« en: 07 de Enero del 2022, 11:12:06 am »
Hola

estoy interesado en saber cómo realizar una consulta SQL a la base de datos preguntando por la media de las temperaturas mínimas de todo el año. Sé cómo se hace la media de las temperaturas de todo un año (supongamos el 2021) que sería algo así como
Código: [Seleccionar]
SELECT avg(outTemp) as 'TempMedia'from archive where dateTime>='1609455600' and dateTime<=1640991599'; lo cual arroja la temperatura media de todo un año pero quiero saber la media de las mínimas.
Por otra parte, me gustaría que el resultado lo agrupara mes a mes, es decir, la media de las mínimas de enero, la media de las mínimas de febrero....etc  ¿es posible?


saludos.

5
Incidencias / Desactivar sensor velocidad viento
« en: 30 de Septiembre del 2021, 11:47:47 am »
Buenos días
estoy teniendo problemas con el sensor de velocidad de viento. El anemo no registra actividad por lo que tampoco se actualiza la dirección del viento en mi WeeWX.

He observado que a la consola sí le llega la dirección del viento pero no la velocidad ni la racha.

Estoy a la espera de cambiar el cable que llega hasta la ISS porque me temo que es el problema (hace unas semanas conecté más cable al principal del conjunto anemo-veleta para llegar hasta la ISS porque modifiqué la instalación para solicitar una nueva auditoría y creo que puede haber alguna derivación o similar que me está dando el problema). Hasta que me llegue el nuevo cable y compruebe que todo está OK, solicito la desactivación del sensor de viento porque sino, vamos a estar con lecturas erróneas de continuo.

saludos.

6
Otros Skins de Weewx / neowx-material
« en: 08 de Agosto del 2021, 14:59:07 pm »
Hola,

Hace relativamente pocos meses se presentó neowx-material como evolución del conocido neoWX (basado en sofaskin) y cuya principal novedad es su interfaz de usuario tipo 'material design' que le da un toque más moderno.

He procedido a su instalación como skin por defecto pero no logro editar las gráficas. En otros skins como Belchertown, la edición de las gráficas se hacía desde graphs.conf , sin embargo este skin no existe un graps.conf como tal.
¿Alguien ha podido 'cacharrear' algo con este skin y puede indicarme cómo realizar cambios en las gráficas del tipo quitar o añadir determinadas observaciones?
saludos.

7
WeeWX / Records intensidad precipitación diaria
« en: 23 de Junio del 2021, 09:59:48 am »
Hola,
Revisando los datos de records de intensidad de precipitación diaria de mi sitio veo que en condiciones de lluvia fuerte me dan lecturas record de más de 1400 mm/hr ¿puede ser esto posible? por ejemplo el otro día tuvimos un episodio por mi zona de lluvias fuertes en los que se recogieron 20 mm en 5 minutos para después llover a ratos de forma menos intensa y a ratos de forma débil y, sin embargo, se obtuvo un record de intensidad de precipitación diaria de más de 1000 mm/hr. ¿Cómo calcula el record de intensidad de precipitación diaria el software? ¿suma todos los registros de intensidad de precipitación?
Me gustaría saber si estos registros son correctos y si no lo son poder cambiar los records de intensidad precipitación diaria utilizando el parámetro o proceso que realiza este cálculo internamente para que se realicen de forma  automática, es decir, sin tener que entrar a la base de datos.

Estoy utilizando WeeWX 4.5 con el skin Belchertown en su versión 1.1saludos.

8
Ordenadores / RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« en: 28 de Mayo del 2020, 19:40:26 pm »
hola
vamos a ver si podéis indicarme qué está sucediendo. Desde esta mañana mi estación no actualiza la plantilla con los datos de las lecturas. El problema comenzó a las 08.30 am cuando solamente aparecía la plantilla por defecto de WeeWX y ya no mostraba la plantilla Belchertown que es la que yo utilizo.


Al principio no le di bola y pensé que sería algún error sin importancia. A media mañana comprobé que seguía la cosa igual por lo que traté de acceder vía SSH 'a ver qué pasaba'. Conseguí conectarme sin problemas y comenzar una actualización completa del sistema Raspbian (sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade) pero al cabo de un minuto se quedó bloqueado el proceso y se canceló la conexión.


Me dirigí a continuación a la propia RPi y comprobé que el diodo verde que está al lado del rojo (PWR) parpadeaba 7 veces seguidas y luego paraba, para volver a parpadear otras 7 veces y así ha continuado hasta ahora (entiendo que ya parpadeaba antes de proceder a la actualización del sistema y que por eso se había 'escacharrado' todo a las 08.30 am). El diodo rojo no parpadea, está fijo como debe ser.


Mirando por Google veo que ese error es síntoma de problema con la imagen del Kernel (me pregunto cómo ha podido haber un problema con la imagen del kernel si venía funcionando sin problema) y veo que dan muy diferentes soluciones, desde la típica de tratar de reinstalar vía SSH (cosa que yo no puedo como ya he comentado porque ahora no tengo acceso de ninguna manera) hasta la reinstalación completa del sistema operativo y claro, volver a instalar después WeeWX y configurarlo...etc...

Este error en el kernel.img ¿a qué puede ser debido?

Antes de hacer nada me dirijo al foro a ver si a alguien ya le ha pasado algo similar y me puede orientar antes de proceder a formatear todo y tirarme configurando de cero media hora (con suerte)

9
holame está sucediendo un hecho extraño. Hace un par de días tuve que reinstalar weewx debido a un error en la fecha (estuve cambiando unas cosillas y sin querer cambié la fecha del sistema a 04-01-2020 que se traduce por 1 de abril de 2020 y no 4 de enero de 2020 como pretendía). Tras ese error weewx empezó a hacer cosas raras hasta que me di cuenta. La base de datos no se actualizaba (evidente) la plantilla que subía a mi servidor hacía cosas 'extrañas' debido a ese cambio de fecha en el sistema que también la descolocó... etc...

Opté por cambiar de nuevo la fecha en el sistema y poner la correcta pero todo fue en vano. La cosa seguía igual. Tras varios intentos opté por desinstalar todo y volver a empezar de cero. Aquí viene el problema.

Cuando todo volvía a la normalidad, descubrí que RSYNC no enviaba vía SSH a mi servidor la copia de /html por lo que la web no funcionaba. Sí funcionaba todo lo demás, Apache...etc pero no RSYNC. Probé a conectarme al servidor vía SSH con la publick key que había creado y me conectaba a la primera. También traté de añadir el hosting a la lista de hosts de confianza de SSH pero nada; RSYNC seguía sin hacer su labor. El mensaje de error que me salta es este
Código: [Seleccionar]
rsync: connection unexpectedly closed (0 bytes received so far) [sender]
rsync error: unexplained error (code 255) at io.c(235) [sender=3.1.3]
He googleado por ahí y he visto que a más gente le ha pasado un error similar pero las soluciones que les ofrecen a mi no me funcionan.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo?el tema es que no tengo acceso a la web (porque no se actualiza) y, por descontado, tampoco sube la plantilla a meteoclimatic.

saludos.

10
Hola
hace tiempo que le estoy dando vueltas a tener mi propio servidor con la plantilla de mi estación y que sea de acceso público vía internet. En Google he encontrado muchos tutoriales pero no acabo de entender muy bien el proceso. ¿Hay alguien que tenga su estación online con un servidor alojado en la propia Raspberry Pi y que pueda explicar su experiencia paso a paso?
gracias y saludos.

11
WeeWX / SFTP
« en: 18 de Julio del 2019, 11:20:00 am »
Hola


he estado mirando por el foro y en grupos de Google sobre este tema del SFTP y no veo nada al respecto (o al menos no lo he encontrado, solamente algún script por ahí que no he contrastado que sea seguro y funcione) la pregunta es obvia ¿existe la forma de envío vía SFTP (ojo NO FTPS) en vez del tradicional FTP en WeeWX?


Saludos.

12
WeeWX / Failed to start LSB: weewx weather system.
« en: 27 de Junio del 2019, 14:54:27 pm »
Hola
estoy realizando cambios y trasteando en la configuración de weewx y cuando he intentado iniciar de nuevo el servicio de weewx me sale este mensaje


Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ sudo /etc/init.d/weewx start
[....] Starting weewx (via systemctl): weewx.serviceJob for weewx.service failed because the control process exited with error code.
See "systemctl status weewx.service" and "journalctl -xe" for details.
 failed!
pi@raspberrypi:~ $ sudo service weewx status
● weewx.service - LSB: weewx weather system
   Loaded: loaded (/etc/init.d/weewx; generated)
   Active: failed (Result: exit-code) since Thu 2019-02-14 11:13:08 CET; 4 months 11 days ago
     Docs: man:systemd-sysv-generator(
  Process: 749 ExecStart=/etc/init.d/weewx start (code=exited, status=1/FAILURE)

además si os fijáis la fecha está en 14 de febrero  :o
alguien sabe qué signfica?


y continúa con este log



Código: [Seleccionar]
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:   File "/usr/bin/weewxd", line 12, in <module>
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:     import user.extensions       #@UnusedImport
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:   File "/usr/share/weewx/user/extensions.py", line 21
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:     while time.time()<946684800
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:                               ^
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]: SyntaxError: invalid syntax
feb 14 11:13:08 raspberrypi weewx[749]:  failed!
feb 14 11:13:08 raspberrypi systemd[1]: weewx.service: Control process exited, code=exited, status=1
feb 14 11:13:08 raspberrypi systemd[1]: weewx.service: Failed with result 'exit-code'.
feb 14 11:13:08 raspberrypi systemd[1]: Failed to start LSB: weewx weather system.

13
WeeWX / ¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
« en: 18 de Junio del 2019, 09:45:52 am »
buenas
Quizás sea un tema que nos ocurre a los novatos ( o a mí especialmente  ;D ) pero el caso es que tengo la sensación de que mi base de datos se ha instalado en un perpetuo día de la marmota. Voy a ver si soy capaz de explicarme correctamente.

Como ya sabéis, he tenido algún que otro problemilla con la estación nueva y tras reclamar la garantía parece que todo vuelve a la normalidad. El caso es que durante los primeros 15 días la estación funcionó correctamente tras lo cual comenzó a dar fallos hasta que la desinstalé para su envío al servicio técnico. Pues bien, ahora que ya la tengo de nuevo (desde el 12 junio) he visto que la base de datos en su backup diario está continuamente en el intervalo 25 abril - 10 mayo (15 días de marras), sin embargo, los informes NOAA los elabora con los datos del día a día sin problemas y se actualizan correctamente, es decir, si consulto la BBDD (con DB Browser for SQLite) sólo veo en la tabla 'archive' los datos del 25 abril al 10 de mayo pero no los registros desde el 12 junio a hoy.

Probé a borrar la base de datos y comenzar 'de cero' pero siguió igual, tras lo cual me decidí a borrar todo lo que el datalogger pudiera tener guardado desde WeeWX (uso raspberry por lo que el weatherlink sólo lo he usado una vez desde mi portátil y únicamente por  trastear) pero tampoco tuve éxito. Todo seguía igual.

Ahora mismo si se consulta el histórico desde la web de la estación sí se ven los cambios ( archivo únicamente del actual mes de junio desde la fecha de ayer que fue cuando borré todo y comencé de nuevo), los informes NOAA también están limpios, etc resultado del 'reseteo total ;D ' pero la base de datos tras su backup de la pasada madrugada sigue en el mismo punto, es decir, los registros son los mismos hoy que los últimos que se grabaron el día 10 de mayo.

¿alguna idea?

saludos.

14
Davis Instruments / fallo en la estación tras sólo 15 días de uso
« en: 07 de Junio del 2019, 08:46:10 am »
Hola

He estado fuera de línea con la estación varias semanas porque tan solo tras 15 días de uso y de funcionamiento normal tuve que devolverla al proveedor y reclamar la garantía os voy a contar mi experiencia.

Resulta que un día a las 5:30 a la estación dejo de enviar los datos correspondientes a viento temperatura y humedad. Tras comprobar que aparentemente no había un problema de comunicación con los sensores y los propios cables ( tengo el cable de la consola enterrado por el jardín y me temía alguna travesura de ciertos roedores) en la estación fui desconectando uno a uno los sensores y volviéndolos a conectar sin obtener respuesta en la pantalla de mi Davis salía la letra L (Lost).

desconecté todos los sensores de la placa y estuve un día así al volver a conectarlos mpezando por los de temperatura y humedad vi que el led verde comenzaba otra vez a parpadear ,es decir, aparentemente la placa había tenido una especie de sobrecarga y había dejado de funcionar. La sorpresa fue comprobar que al conectar el sensor del viento otra vez el LED deja de parpadear y en la consola volvía a aparecer la señal Lost.

volví a dejar la placa desconectada durante 24 horas pero en esta ocasión ya no tuve suerte y a pesar de volver a conectar en orden los sensores no pude volver a recuperarla. Tras reclamar la garantía me han dicho que el problema estriba en la placa y el sensor de viento que por alguna razón fastidia esta última.

Ahora voy a volver a colocar la estación y ver si funciona y tras unos días en los que vea que los datos son correctos volveré a ponerla online en meteoclimatic.
 
de todas maneras cómo es posible que en una estación nueva uno de los sensores sobrecargue o fastidie la placa ¿qué es lo que ha podido pasar?

Un saludo

15
Davis Instruments / Fallo conexión ISS
« en: 13 de Mayo del 2019, 17:51:39 pm »
Buenas tardes

tras quince días de funcionamiento normal, desde la madrugada del domingo fallan (vamos que no hay ningún dato) los sensores de temp exterior, humedad exterior y viento. Aparece la L en la esquina de la pantalla y solamente datos de presión y temp / humedad interiores. Mi Davis es la Pro2 cableada.

He comprobado las conexiones, he comprobado con un tester la continuidad del cable de la consola, he comprobado que el resto de cables que van desde cada sensor al cajetín blanco estén bien.... pero lo único que observo como anómalo es que el led verde no parpadea en la placa, ésto me lleva a pensar en dos cosas: o que no le llega alimentación a la placa (cosa que descartaría puesto que el tester es ok y, al menos continuidad tiene) o que la placa ha fallado.
Me gustaría preguntar si a alguien le ha pasado ésto  o si es un error que se puede subsanar antes de reclamar la garantía... que ya tendría narices en una estación de estas características y nueva  C:-)

Señalar que no se tienen constancia ni de cambios de voltage (picos de tensión) ni tampoco hemos tenido tormentas ni descargas eléctricas en la zona que hubieran podido dañar la ISS. La estación está orientada al N y a unos 5 kms del mar.

saludos.

Páginas: [1] 2