Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - angelarg

Páginas: [1]
1
Incidencias / Diferencias entre datos de la consola/Wunderground y Meteoclimatic
« en: 21 de Agosto del 2022, 18:21:47 pm »
Buenas tardes,

Revisando los datos de mi estación de Oviedo-Fozaneldi [ ESAST3300000033008B ] me estoy encontrando que algunos días los datos de racha máxima diaria no coinciden con los que registra la consola de mi estación Froggit HP 1000SE Pro, que sin embargo sí coinciden con los expuestos en la web de Wunderground. Al principio pensé que podría ser por la diferencia del reseteo en hora local/UTC, pero no es así, ya que en casi todos los casos las rachas máximas se produjeron a media tarde, cuando eso no influye. Cabe destacar que la racha sale siempre menor en Meteoclimatic, pero la diferencia varía mucho (el otro día ponía 40 cuando registró realmente 49,7km/h, pero otras veces la diferencia es menor). Normalmente la diferencia es mayor cuanto más fuerte es la racha.

De la misma manera, también noté un desvío en la precipitación anual a lo largo de los meses, que acabó siendo de varios mm desde el mes de marzo hasta hoy. Debido a que la consola resetea en hora local y en Meteoclimatic en UTC, desconozco el motivo por el cual estoy perdiendo litros y no puedo corregirlos adecuadamente.

Me gustaría saber si el problema tiene solución, pues es un engorro tener que meter datos a mano todo el tiempo, y también si existe alguna solución a esa diferencia en la hora de reseteo, pues el histórico de 2019-2022 lo tenía en hora local (tenía otro modelo de estación que subía los datos por un dispositivo tipo Weatherlink) y ahora ya no lo puedo seguir comparando los datos con los anteriores al mes de marzo.

Gracias de antemano y un saludo.

2
Incidencias / Inconsistencia en precipitación anual
« en: 07 de Marzo del 2022, 13:27:14 pm »
Buenos días,

Durante el día de ayer completé la instalación de mi nueva estación meteorológica, en Oviedo-Fozaneldi (ESAST3300000033008B). La estación antigua, que se conectaba mediante Meteobridge, fue sustituida por una Froggit HP1000SE PRO con sensores separados (no compacta), manteniendo la plantilla existente y, por tanto, evitando crear una nueva estación y mantener mis datos históricos. Seguí los tutoriales para subir en Wunderground, y en poco tiempo la estación estaba enviando datos a la perfección. Sin embargo, al hacer esto, ha surgido un problema: la precipitación mensual y anual se han reseteado, y no lo puedo corregir porque la plantilla no me deja, vuelve a mostrar los mismos valores de forma automática.

Por lo tanto, tendré esas dos inconsistencias hasta que acabe este año 2022, y quería saber si se puede hacer algo al respecto para mantener la coherencia de mis datos y no tener que esperar un año para corregirlos.

La URL de mi plantilla es http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/plantilles_directes/ESAST3300000033008B.htm

Un saludo y gracias de antemano

Páginas: [1]