Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lraso

Páginas: [1] 2 3 4
1
Davis Instruments / A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 02 de Octubre del 2023, 22:18:43 pm »
Hola a todos.
Me imagino que como sabréis la mayoría de vosotros, ahora mismo ya no se pueden adquirir las estaciones Davis con la clásica consola y el datalogger. Personalmente ahora mismo me echa para atrás comprarme una estación de este tipo por este motivo, ya que si quieres almacenar los datos estás obligado a pagar por la suscripción a weatherlink pro. A mi personalmente me gusta ser propietario de mis datos y por ello en su día opté por Cumulus MX para poder gestionar y transferir datos. Así funciono con mis dos estaciones, la Davis Vantage Pro2 de Bejís y la PCE FWS-20N de Paterna. El problema que me estoy encontrando con esta última estación es que ya llevo dos bloques de sensores sustituidos porque se estropean algunos de los componentes y tienen una vida útil algo corta para mi gusto. Por eso había pensado en sustituir la PCE por una Davis Vantage VUE, pero el ver que no la puedo adquirir con la vieja consola me ha tirado para atrás. Mi duda o pregunta es si alguien sabe de alguna opción que permita a Cumulus MX coger los datos de las nuevas consolas Davis del directo de weatherlink, que es la suscripción gratuita. Se que está la opción de adquirir el weather envoy + bloque de sensores Davis VUE + weatherlink, pero la broma se planta en casi 900 euros, y además no dispones de consola, que a mi personalmente me gusta tener la pantalla en casa para ver datos sin pasar por el PC o la app del movil (manías de uno que ya tiene cierta edad   *+*)

Siento haberme extendido tanto, pero es un tema que no paro de darle vueltas últimamente.

2
Incidencias / Inconsistencia datos lluvia septiembre Bejís [ ESPVA1200000012430A ]
« en: 04 de Septiembre del 2023, 13:16:17 pm »
Hola.

Os escribo porque me sale una inconsistencia en los datos de lluvia en mi estación de Bejís que no logro localizar a que se debe, ya que según MX y la BBDD de Meteoclimatic todo es correcto. Me indica que la inconsistencia se da entre los datos diarios y mensuales de lluvia de este mes de septiembre. Según indica el error pone que la suma de los datos diarios da una precipitación mensual de 70.8 y según los datos mensuales la lluvia es de 44. Pero si observo los datos diarios que hay en la BBDD son 26.8mm el 03/09 y 17.2mm el 02/09 que son los 44mm de en lo que llevamos de mes. Por tanto, no se de donde está sacando los 70,8mm sumando datos diarios. No se si se trata de un error o que es lo que puede estar sucediendo. A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.

3
Cumulus y Cumulus MX / Mensajes de error al arrancar Cumulus MX
« en: 14 de Febrero del 2023, 21:21:26 pm »
Hola a todos,

Desde hace algun tiempo al arrancar MX me salen los mensajes que os adjunto en la captura de pantalla. Después del "Normal Running" salen como tres mensajes de error de sincronización con los sensores, pero en realidad todos se muestran y aparentemente funcionan bien, ya que no veo datos extraños. Mi pregunta es si alguno sabe como hacer que desaparezcan esos mensajes.

Gracias.

4
Forum General / ¿Problemas en la red de Meteoclimatic?
« en: 25 de Marzo del 2022, 08:17:00 am »
Buenos días,

Me imagino que debe haber algún problema con los servidores de Meteoclimátic, ya que veo que hay un montón de estaciones que no aparecen en el mapa y el envío de datos está interrumpido desde las 5 UTC aproximadamente. Espero que se pueda resolver pronto.

Gracias

5
Incidencias / Problema con actualización de estaciones 04/02/2022
« en: 04 de Febrero del 2022, 07:51:07 am »
Buenos días.
Estoy observando que algunas estaciones de mi zona no están actualizando datos desde las 3.30 hrs aproximadamente. En concreto me pasa con la estación de Bejís. Me imagino que será un problema interno de servidores de Meteoclimatic y se estará trabajando sobre ello. Yo he revisado todo lo que a mi respecta sobre subida de la plantilla y se actualiza correctamente en mi servidor.

Un saludo.

6
Buenas,
Quería comentar una situación que me ha ocurrido recientemente al realizar un pedido del bloque de sensores directamente a la casa froggit. Se trata del bloque de sensores WH5300 SE que son los mismos que el de la PCE-FWS 20N y el de la Watson 8681 MKII. Hace unos tres meses realicé el pedido del bloque de sensores a través de la web de froggit y me llegó correctamente lo que esperaba, que es lo que aparece en la primera foto adjunta. Pero la semana pasada volví a hacer el mismo pedido y me llegó el bloque de sensores de la segunda foto adjunta, que nada tiene que ver con el de la imagen que publican en su web… ¿alguien los había visto antes? El caso es que los quiero devolver y me toca cargar con los gastos de envío…

7
Forum General / Marca y modelo de estación Watson 8681 MKII
« en: 20 de Mayo del 2021, 12:28:53 pm »
Buenas,
Quería ver si es posible que en el desplegable "Marca y modelo de estación" de la ficha de la estación aparezca el nuevo modelo de Watson 8681 MKII mencionado en el asunto, ya que ahora mismo solamente aparece la opción del modelo antiguo Watson 8681. Se que a lo mejor es hilar muy fino, pero me gusta tener los datos de la estación lo fieles posible a la realidad. Se que con la PCE se puso el modelo nuevo entre las opciones y supongo que con la Watson se podrá implementar igualmente.

Gracias de antemano.

8
Forum General / Como se calcula la temperatura media diaria
« en: 19 de Mayo del 2021, 23:02:39 pm »
Buenas.

Estoy un poco confundido sobre como se calcula la temperatura media diaria. Pensaba que se sumaba la máxima y la mínima del día y se dividía por 2, pero los datos del informe noaa que adjunto subrayados no me cuadran... El día 17 con esa fórmula me sale una media diaria de 21.7 (19.3 según informe noaa) y el día 18 de 20.8 (20.2 según informe noaa). Por tanto, esa no debe ser la fórmula para calcular la media diaria pero... ¿entonces cual es?

9
Forum General / Diferencias en datos de los pluviómetros lluvia con barro
« en: 25 de Abril del 2021, 11:15:26 am »
Buenas
Quería comentaros unas diferencias que he tenido durante estos dos días entre el pluviómetro automático y manual de mi estación de Bejís. De normal el Hellman siempre registra más precipitación que el automático desde que hago los registros desde hace algo mas de un mes. Pero esta noche he encontrado una diferencia bastante anómalo en sentido inverso y no se si puede deberse a vuelcos de mas por obstrucción de la lluvia de barro de estos últimos dos días de la cucharilla del automático (a falta de poder subir a limpiarlo). El caso es que entre ayer y hoy el automático me ha marcado 2,8mm, mientras que en el Hellman solo he encontrado 1,6. No se que opinais... Hasta ayer en abril el Hellman había registrado 73mm, mientras que  el automático llevaba un registro de 65,4mm.

10
Buenas,

Parece que con la nieve de ayer se me ha fastidiado el sensor higrómetro de la Watson 8681. Desde ayer por la tarde lleva marcando una humedad constante del 99%, a pesar de que la nieve ya se ha fundido y está soplando el cierzo todo el día con rachas de mas de 30 km/h. Así que mucho me temo que tendré que hacer operación renove del sensor. Os lo comunico para que procedáis a desactivar este dato mientras consigo uno, ya que creo que es la forma correcta de proceder. Aprovecho para ver si alguien me puede recomendar algún sitio en internet donde conseguir uno. Y también para preguntar si hay alguna forma de desactivar este dato en Cumulus MX para que no pase el dato a la web.

Gracias de antemano.

11
Creacion de páginas personales meteorológicas / Nueva web de Cumulus MX
« en: 02 de Marzo del 2021, 15:57:38 pm »
Buenas,
Estoy probando la nueva web de Cumulus MX para una de mis estaciones (Paterna), pero tengo problema con el menú de gráficos, ya que no se ve ninguno de las tres opciones que indica.
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/trends.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/selectachart.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/historic.htm
El resto de menús funciona perfecto. Tiene una apariencia mucho mas amigable y se adapta muy bien a a dispositivos móviles.
También me gustaría saber si al igual que en la antigua, existen posibilidades de traducción al castellano, ya que esta parece que no tiene plantillas.
Se agradece cualquier ayuda.

12
Cumulus y Cumulus MX / Aviso "Conection is closed" Cumulus MX
« en: 01 de Marzo del 2021, 09:02:04 am »
Hola,

Desde hace algún tiempo vengo observando (creo que me pasa desde que activé la web de Cumulus MX), que si me dejo la interface abierta del navegador al cabo de unas horas me aparece el mensaje "conection is closed" dejándose de actualizar los datos en la interface del navegador. La aplicación en msdos sigue abierta y funcionando, actualizando los datos en la web y enviando la plantilla a Meteoclimatic, pero tengo que refrescar la interface en Chrome para que se actualicen ahí los datos.

Me pasa en la estación de Bejís. Sin embargo en la de Paterna, con el mismo navegador y mismo sistema operativo (Windows 7 starter), no me da el problema.

¿Alguna solución para evitar esto?

Gracias de antemano.

13
Cumulus y Cumulus MX / Problemas con la actualizacion de los datos de la web
« en: 28 de Febrero del 2021, 15:16:13 pm »
Buenas,

Esta mañana he instalado la nueva build de Cumulus MX (b 3116) y desde ese momento la web está sin actualizar los datos. Le he dado al FTP now pero sigue con los datos de las 7.25 UTC. Me refiero a la propia web que genera Cumulus MX, claro. Me pasa con las dos estaciones que tengo:
https://www.uv.es/rasoluis/estacion/index.htm
https://www.uv.es/rasoluis/estacionP/index.htm

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias.

14
Cumulus y Cumulus MX / Configuración resolución del pluviometro en Cumulus MX
« en: 17 de Febrero del 2021, 22:57:52 pm »
Buenas,

Tengo una duda respecto a la posibilidad de configurar la resolución del pluviómetro en Cumulus MX. Recientemente en el hilo abierto sobre las Fine Offset me he dado cuenta que la resolución del pluviómetro que lleva incoporado el modelo WH69 es de de 0,254mm, pero cuando seleccionas la Fine Offset en station settings por defecto Cumulus te marca cada vuelco como 0,3mm, que son los datos que va transfiriendo la consola. En la práctica esto se traduce en que cada 5mm reales de lluvia cúmulus está marcando 1mm de mas, al igual que la consola de la estación que cuenta de 0,3mm en 0,3mm.  Mi pregunta es si este error se podría solventar de alguna forma o tengo que asumirlo como incorregegible en la WH69. En una de mis estaciones no me preocupa tanto porque tengo pluvio manual, pero en la otra solamente tengo el automático. 

15
Cumulus y Cumulus MX / Corrección pluviométrica ayer
« en: 15 de Febrero del 2021, 09:53:53 am »
Hola,

Quería comentar un pequeño problema en la correción de los datos pluviométricos. He corregido mediante el editor del Dayfile la cantidad de ayer domingo, pero me he dado cuenta que al entrar en "yesterday" sigue apareciendo la cantidad incorrecta. No obstante, si que la corrige en el total mensual y anual. He intentado corregir la cantidad directamente en el archivo yesterday.ini pero no me da la opción (o no la he visto), ya que solo aparece la posibilidad de corregir "high", "hourly high" y una cosa que no se muy bien que es "RG11yesterday" que tiene como valor 0.
¿Hay alguna forma de corregir este dato? Mas que nada porque se arrastra a los datos de la web...

Gracias de antemano.

Páginas: [1] 2 3 4