Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Raimon Pujol

Páginas: [1]
1
No estoy seguro si es un caso aislado mío, pero recientemente se han borrado todos los datos de lluvia del mes de abril y no me permite modificar datos en atmos.cat, por lo tanto, me genera inconsistenciencias en Meteoclimatic.

Siempre que puedo voy corrigiendo algunos datos derivados de lluvia por la media noche que se pierde y lo corrijo en atmos.cat, pero ahora parece que no deja modificar nada, como he hecho muchas veces.

El código de meteoclimatic de ecowitt y el de acceso ya los tengo, no es este el problema, es que se ha quedado pillado y me ha borrado los datos de lluvia del mes. Solo reconoce la lluvia de hoy y la da como válida para todo el mes.




2
¿Rango de humedad 90-99% impreciso?

Hola, he detectado ya hace bastante tiempo, que el sensor de humedad de les Fine Offset, al menos en mi modelo de 2018 carece de precisión cuando esta se acercan a más del 90%, este gráfico es la comparación con otra estación muy cercana pero de una Davis Vantage Pro2, alguien más ha detectado poca precisión en humedades altas? En mi caso vivo en una zona con mucha niebla y, tanto si hay como no hay siempre da valores por encima del 95% durante toda la madrugada.

3
Vengo a informar una actualización de Firmware reciente 1.6.9 muy importante para todos los que posean un modelo de FineOffset con esta pantalla. La (C) indica solo el modelo de consola hay varias variantes de modelo que solo cambia los sensores que incorporara el empaque.

Ecowitt / Misol --> HP2551/HP2500-C
Ambient --> WS2000-C, WS-5000-C
Froggit --> HP1000SE Pro-C

Esos modelos ahora incluyen un apartado que permite subir a un servidor "Custumized" aparte del propio de la app WSView. Así que seguramente Casacota ahora podrá añadir con su API estaciones a Meteoclimatic, sin necesidad de que el usuario disponga de la App móvil si tiene esta consola. Es decir que con esta actualización además de otras modificaciones que incluye soporte a nuevos sensores que vendrán pronto, podrás subir a dos servidores personales distintos simultáneamente, des de la App y i/o la propia consola.

Espero que Casacota pueda corroborar esa información.

4
WebCam / Webcam sin passar por Wundeground
« en: 11 de Octubre del 2020, 16:03:47 pm »
Hola buenas,

He adquirido una webcam Reolink, y con ese enlace estoy generando las imágenes pero no sé cómo hacer para que los robots de meteoclimatic detecten el JPG. En la wiki dice que la URL debe ser siempre la misma y que no cambie, pero no sé cómo hacerlo.

http://192.168.1.46/cgi-bin/api.cgi?cmd=Snap&channel=0&rs=wuuPhkmUCeI9WG7C&user=admin&password=170596

Gracias!!

5
Incidencias / Error lectura de temperatura minima
« en: 03 de Septiembre del 2020, 16:24:50 pm »
Hola,

Hoy mi estación de Fine Offset ha marcado un error por falta de pilas en sensor exterior de temperatura una mínima de -19,8º. No puedo corregir-lo. He borrado las máximas y mínimas del día de hoy des de la propia estación, también en el apartado de modificar datos, pero sigue apareciendo, supongo que des de la API de atmos.cat ha quedado registrada esta mínima y no sé cómo modificarla.

  • La mínima correcta del día de hoy 3 de setiembre habia sido de 13,9º

¿Qual es su procedimiento para corregir este tipo de errores con los que funcionamos con esta API?
¡A ver si Casacota podría ayudar-me!

Gracias.

-----------------------------------
Editado:

El error se ha corregido mediante la introducción manual del valor después de terminar el día anterior.



6
Forum General / Foto de perfil de usuario demasiado grande
« en: 27 de Julio del 2020, 00:07:43 am »
Hola,

Quería añadir un logo/imagen en el perfil para mi estación, y se ha subido sin querer en unas proporciones exageradamente grandes, tal es así que no puedo ni quitar-la ni hacer nada ni subirla en un tamaño más reducido.
Que tengo que hacer? que liada ::)

7
Forum General / Modificar datos anuales de lluiva de forma manual
« en: 12 de Julio del 2020, 19:19:03 pm »
Hola:P,

Soy bastante nuevo en el fórum y en el mundo de meteoclimatic, poco a poco a base de leer y liarla un poco aveces, voy aprendiendo cosas. Aun que he encontrado algunos hilos bastante parecidos sobre las inconsistencias, querría consultar lo siguiente para no equivocar-me.

Mi estación principal hasta el momento era una WH3000 de Froggit y registre este año 709,2 mm de lluvia hasta el momento, pero no estaba dada de alta en Meteoclimatic, pero recientemente adquirí una nueva consola una HP1000Pro y con la que estoy dado de alta, así que en calibración de la consola introducí estos 709,2 anuales para que las dos consolas estuvieran a la par este 2020.

En la plantilla de meteoclimatic solo detecta la lluvia caída anualmente de este mes de Julio, como es normal (28,7mm). ¿En modificación de datos mensuales i/o anuales puedo introducir estos 709,2 anuales, sin tener problemas de inconsistencias?

Gracias, i disculpad si es un poco obvio pero las inconsistencias si las puedo evitar mejor jejej

8
Otros sensores / Portocolo con sensor de rayos Ecowitt / Froggit
« en: 11 de Julio del 2020, 20:01:19 pm »
Hola a todos,

Mi estación Froggit WH3000 SE ya está mandando datos a meteoclimatic, pero recientemente adquirí una pantalla extra HP1000SE PRO / HP2551 para poder ver en pantalla el sensor de rayos y partículas disponibles, que todavía me tienen que llegar.

Como ya se ha dicho en un hilo. "Los bloques de sensores SON TODOS IGUALES. Las únicas diferencias entre los modelos que se relacionan en dicho hilo, son las consolas" Es decir con la misma "ISS" de Froggit WH3000 SE puedo duplicar la pantalla siendo más completa la de HP1000SE PRO. Aquí viene mi duda.

En WS View, las dos consolas que tengo están mandando datos a mi rúter pero solo la Froggit WH3000 SE (con protocolo Wundergound) manda los datos al servidor de meteoclimatic y demás.
Como puedo hacer que mi consola principal sea la HP1000SE PRO y empezar a subir datos de rayos y partículas con protocolo Ecowitt sin tener que registrar una nueva estación, porque de nuevo solo está la consola, es decir están funcionando las dos a la vez.

¿Es posible cambiar el protocolo al de Ecowitt una vez reciba los nuevos sensores, con la pantalla / estación que tengo registrada con protocolo Wunderground, sin que mi plantilla y estación en Meteoclimatic se vea afectada?

Páginas: [1]