Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - adrianmo

Páginas: [1]
1
Presentación / Presentación (+PyMeteoclimatic +Home Assistant)
« en: 10 de Junio del 2020, 15:37:24 pm »
Hola a todos,

Recientemente he descubierto la estación meteorológica de uno de mis vecinos y por consiguiente también me ha llevado a descubrir Meteoclimatic. Me ha parecido un proyecto y una comunidad muy interesante. En un futuro me gustaría instalar mi propia estación, pero de momento todavía soy muy novato en el tema y antes tengo empaparme bien de información.

Mientras tanto, como quería contribuir a este magnifico ecosistema, he creado un cliente/librería en el lenguaje de programación Python para acceder a los datos meteorológicos de las estaciones. El proyecto se llama PyMeteoclimatic y podéis ver más información aquí: https://github.com/adrianmo/pymeteoclimatic/. Esta librería se puede utilizar para facilitar la integración de Meteoclimatic con otros sistemas. Por ejemplo, en mi casa utilizo un software open-source de domótica llamado Home Assistant (https://www.home-assistant.io/), escrito también en Python y con una arquitectura abierta de integraciones con otros servicios. El próximo paso que daré será crear una integración entre Home Assistant y Meteoclimatic mediante la librería PyMeteoclimatic. Una vez realizada y aprobada la integración, Meteoclimatic aparecerá en el apartado de Weather del catálogo de integraciones de Home Assistant (https://www.home-assistant.io/integrations/#weather) y los usuarios de Home Assistant podrán obtener datos meteorológicos directamente de una estación Meteoclimatic.

Espero que resulte útil e interesante, y si alguien tiene alguna pregunta o idea de integración soy todo oídos.

Un saludo.

EDIT (03/06/2021):

Ya tenemos la integración en Home Assistant! https://www.home-assistant.io/integrations/meteoclimatic/


Páginas: [1]