Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - evelascotej

Páginas: [1]
1
Forum General / Ayuda para montar una estación
« en: 29 de Enero del 2021, 13:36:20 pm »
Hola a todos, buenas tardes,
antes de nada, disculpad si este mensaje no encaja en este apartado del foro. Si es necesario moverlo a otro lado, adelante.

Querría montar un pequeño observatorio meteorológico con un estación meteorológica de gama media en una segunda residencia en un pueblo del norte de Palencia. Mi idea sería que, aunque yo no esté, se sigan subiendo datos a internet mediante un modem con tarjeta SIM.

 1.- En cuanto a la estación meteorológica, he pensado en la Sainlogic 3500, pues me encaja en el presupuesto y además veo que es bastante recomendada. Respecto de esta estación tengo un par de dudas (disculpad si está aclarado en otro lugar del forum; después de leer bastante no he localizado esta información). No obstante, me abro a otras sugerencias en función de las respuestas que me deis a las siguientes preguntas:

- En mi caso, al residir en una casa con terreno, tengo la posibilidad de poner los sensores a las medidas recomendadas por la OMM , incluido el anemómetro y veleta (10 m sobre el suelo). Mi duda es si se pueden separar los sensores y montarlo por separado. Querría tener las medidas más exactas, pero claro, no es lo mismo tomar la temperatura/humedad/precipitación a 10 metros del suelo que a 1.5 metros; igualmente es lo mismo tomar el viento a 1.5 metros del suelo. En vuestros casos, ¿cómo habéis salvado este impedimento?

2.- Respecto de la conectividad con wifi, debo comprar un modem para tarjeta SIM. ¿Me podéis recomendar alguno? No estoy muy ducho en temas de hardware, pero he visto por Amazon que más o menos rondan los 45 euros. Por ejemplo, el siguiente:

https://www.amazon.es/TP-Link-M7000-Bater%C3%ADa-dispositivos-simult%C3%A1neamente/dp/B08BS3SHZV/ref=pd_vtp_4?pd_rd_w=NCoGS&pf_rd_p=387be807-37c5-4cbe-98d3-d44a64aca9c3&pf_rd_r=MN2B7G88VDHWCP48TABD&pd_rd_r=fe3b35da-f36f-4a7e-9acc-cb6cd62fbf5e&pd_rd_wg=WsT1z&pd_rd_i=B08BS3SHZV&th=1

Mi idea sería ponerle la tarjeta SIM y dejarlo conectado a la corriente eléctrica todo el rato para que emita constantemente datos, y que la batería que tenga el modem sea sólo como apoyo en casos puntuales de pérdida de corriente eléctrica.

3.- Ya, por último, respecto de la conexión con Meteoclimatic, entiendo que no habría problema por el tema de software si lo hago de la forma que os indico. 

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Enrique.




Páginas: [1]