Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - José Miguel Grandal

Páginas: [1]
1
Incidencias / Mi estación, missing. ESMUR3000000030710A
« en: 17 de Junio del 2021, 10:37:35 am »
Buenos días, he estado sin wifi desde ayer al las 15,05 h. hasta ahora, con lo cual mi estación de Los Alcázares (Murcia) ha desaparecido del listado. ¿Cuando la recuperaremos?. Los datos de la máxima y mínima de ayer sí se han grabado y son los correctos, otra cosa son los demás registros, pero tampoco hay problema porque en la consola sí se ha ido registrando toda la información y se pueden modificar manualmente en "Mis datos".

Un saludo,

José Miguel

2
Incidencias / ESMUR3000000030710 MISSING
« en: 21 de Febrero del 2021, 18:46:51 pm »
Buenas tardes, mi estación de Los Alcázares (ESMUR3000000030710) ha desaparecido de Meteoclimatic y aparentemente todo está bien: la conexión, los datos...¿alguien me puede indicar que ha pasado y cómo puede volver al listado?

Espero más o menos ansioso repuesta. Gracias,

José Miguel

3
Incidencias / 3000000030710A Corregida la dirección del viento
« en: 21 de Febrero del 2021, 14:14:03 pm »
Hola, está claro que nunca es tarde si la dicha es buena. Estaba mosqueado porque mi estación de Los Alcázares daba una dirección de los vientos diferente u opuesta a las de mi entorno. Creía que podía ser la ubicación, hasta que me he dado cuenta que estaba mal calibrada en la consola. Es decir, que a partir de hoy, sí habrá una información correcta sobre este particular, con las limitaciones normales de estar en una zona urbana con una distancia que no es la ideal para los anemómetros, pero que no justifica una desviación tan notable de los registros de dirección correctos.

Saludos,

José Miguel

 

4
Incidencias / URGENTE-Estación ESMUR000000030710
« en: 11 de Enero del 2021, 08:06:43 am »
Buenos días, hace unos minutos que constato a través de la aplicación WS View en el móvil, que tengo la "Station Offline" desde las 11,43 h. UTC, con el mensaje en mi perfil:  "10-01-2021 23:44 UTC: No actualizada. No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta."

No estoy en el domicilio en dónde está la estación (Los Alcázares), por eso no puedo comprobar si la desconexión a internet se debe a que se ha ido la luz en la zona o a la cobertura. Si es que el problema está ahí. El caso es que he comprobado en el listado de mi provincia cómo ha desaparecido otra estación, aunque supongo que esto no tiene nada que ver con lo mío.

Si no se resuelve antes la conexión espero acercarme hoy y ver, con la consola delante qué ha pasado. Mientras, espero alguna respuesta a ver si me mandáis alguna instrucción o sugerencia.

Un saludo,

José Miguel

5
Forum General / Un par de cuestiones
« en: 05 de Enero del 2021, 14:47:53 pm »
Hola, feliz año nuevo a todos desde la estación ESMUR3000000030710A (Los Alcázares). Quería plantear dos cosas, la primera es que aún no aparece mi estación en el mapa de mi región (Murcia), aunque quizás es pronto para que aparezca ya que está en Meteoclimatic desde el día 31 de diciembre. Y la segunda cuestión es ¿cuándo puedo solicitar una auditoría de calidad?, lo digo porque he introducido un par de mejoras, como es el anclaje del mástil con vientos y la subida de aquél de un metro de altura.

Un cordial saludo,

José Miguel

6
Incidencias / Velocidad del viento baja
« en: 02 de Enero del 2021, 17:11:58 pm »
Buenas tardes, desde el día 31 mi estación Froggit HP1000SE PRO de Los Alcázares (ESMUR3000000030710A) está funcionando en Meteoclimatic; y creo que los datos que se están registrando, transmitiendo y publicando son los correctos, excepto el de la velocidad del viento, que es más baja o bastante más baja que lo que debería ser; sólo hay que ver los registros de este parámetro en las estaciones próximas para comprobarlo.

El problema no es de Meteoclimatic, que quede claro, pero lo expongo aquí a ver qué pensáis al respecto. La ubicación para un buen registro del viento no es la ideal (véase una de las fotos). El edificio que se ve al fondo está a unos 30 mts. y el de la derecha, el más próximo, a unos 8-9 mts, aunque el anemómetro esté a ras con respecto a la cima del tejado. Pero aunque se dé esta proximidad no es posible que estemos hablando de un máximo de 4 Km/h. cuando  calculo que debería ser, al menos, de unos 20-25 km/h.

¿Dónde está o están los problemas?:

1º. El mástil vibra bastante con las rachas algo fuertes de viento. SOLUCIÓN: el lunes o martes próximo le pondré vientos que garanticen su estabilidad.
2º. Este mástil en conjunto es de 2,80 metros, de los que sobresalen por encima de la pared 2 metros. Creo que mejoraría la medición si sobresaliese algo más para así estar por encima del tejado próximo.
3º. No sé si tiene algo que ver la calibración del sensor del anemómetro, por eso la segunda foto es de la página de la consola donde vienen las calibraciones de los sensores, que no me atrevo a tocar para no liarla más.
4º. No sé si las copas o hélices del anemómetro no están girando a la velocidad adecuada por un deficiente acoplamiento y de ahí los datos erróneos.

En fin, a ver si logro arreglar esto atacando las posibles causas. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

José Miguel

7
Software de Meteoclimatic / Intentando darme de alta
« en: 30 de Diciembre del 2020, 18:47:33 pm »
Buenas tardes, acabo de instalar, físicamente, mi estación Froggit HP1000SE PRO y estoy intentando darme de alta en Meteoclimatic con el objetivo de aportar los datos desde el primer día del año 2021. Y sí, espero no perecer en el intento y aclararme poco a poco. Para ello tengo que hacer alguna pregunta ingenua o tonta, pero por algún sitio tengo que empezar.

Supongo que lo primero es dar de alta la estación en alguna web en donde volcar los datos. Y aquí la primera duda porque en la estación vienen:

Wunderground

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICASTE88

Weathercloud:

https://app.weathercloud.net/map#7028143154

WOW Met Office

https://wow.metoffice.gov.uk/observations/details/202002191rwcyf4uere6ipwayyb96spyge

Ecowitt Weather:

https://www.ecowitt.net/home/index?id=10371


Y en el formulario de alta en Meteoclimatic vienen WeatherLink, Cumulus, etc. es decir, otras diferentes. Como en el formulario tengo que elegir alguna de las que vienen en él, ¿me olvido de las 4 que vienen en la consola de la estación y elijo, por ejemplo, "Cumulus"? y ¿es imprescindible tener que descargar los datos en alguna de estas aplicaciones cuando mi objetivo es sólo que aparezcan en Meteoclimatic?

En fin, quedo a la espera de que me echéis una mano para seguir haciendo el trámite del alta, y gracias por vuestra atención.

José Miguel





8
Forum General / Información precipitación en 1 hora
« en: 25 de Diciembre del 2020, 13:36:26 pm »
Buenos días, no sé si esto se ha tratado ya, pero me gustaría plantear si dentro del cuadro informativo con los datos que facilitan las estaciones no se puede añadir una columna con la precipitación recogida en una hora junto a la del acumulado en el día. Es un índice significativo de la intensidad de la lluvia y que tiene importancia (junto al viento, claro) de cara a las compañías de seguros para justificar indemnizaciones.

Aunque todas (creo) las estaciones automáticas miden la cantidad de lluvia en franjas horarias, a lo mejor hay problemas técnicos insalvables para poder incluir lo que estoy proponiendo; en fin ya me contestáis. Son inquietudes de un recién llegado a este foro.

Un saludo y felices fiestas.

José Miguel

9
Presentación / Saludo
« en: 22 de Diciembre del 2020, 12:05:05 pm »
Buenos días, me llamo José Miguel y mi aspiración es la de formar parte de la red Meteoclimatic; para ello acabo de comprarme una estación Froggit HP1000 SE Pro y quiero instalarla en Los Alcázares, junto al Mar Menor. Como, que yo sepa, no existe ninguna en esta población a pesar de los diferentes episodios de lluvias torrenciales y consiguientes inundaciones, es algo que me motiva bastante.

Aún no la he colocado y ya tengo algunas dudas, como que el termómetro exterior a causa de la radiación solar no puede dar una máxima correcta. Supongo que tendré que colocar alguna garita o protección para que el dato de las temperaturas máximas sea correcto.

Otra duda es sobre el registro del viento, y es que la localización la tengo complicada para que pueda dar una información fiable.

En fin, que ya seguimos con los temas...

Un cordial saludo,

José Miguel

Páginas: [1]