Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Titotxu

Páginas: [1]
1
Incidencias / Velocidad viento Sainlogic
« en: 16 de Enero del 2023, 23:31:13 pm »
Buenas noches. Con estas rachas de viento que estamos sufriendo, me ha entrado la curiosidad de ver cuanto había marcado hoy. Resulta que según los datos recogidos por la estación en la consola, ha habido rachas de 63km/h, pero en los datos MeteoClimatic aparece como dato máximo 42km/h. ¿A qué se debe esta diferencia? No es la primera vez que veo que no coinciden los datos máximos de velocidad de viento, y la verdad que no lo modifico, dejo como "buenos" los datos que se graban en meteoclimatic, pero hay una diferencia importante incluso con estaciones cercanas; el resto, la temperaruta, presiones, pluviometría todo perfecto.
Gracias..

2
Incidencias / Acumulado precipitación
« en: 14 de Marzo del 2022, 10:58:07 am »
Buenos días.
Me ha surgido un problema de acumulado en la precipitación, a ver si me podéis echar un cable.
Resulta que antes de ayer le dio a la estación, Meteoclimatic o vete a saber que, de madrugada a las 00:00 no contabilizar/transmitir bien la precipitación, por lo que ahora hay un pequeño desfase entre la suma diaria, la mensual y la anal lógicamente. Mi duda es, ¿cómo puedo modificarlo sin que se vuelvan a los valores incorrectos? Aquí http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL0900000009196B.htm que me imagino que es donde hay que modificarlo, en ver y editar lluvia, pide un código que lo desconozco. Cambio el dato, doy a guardar pero no hace nada. Por qué el botón de Reiniciar, ¿me imagino que no será no?
Gracias de antemano.

3
Incidencias / Datos de lluvia "erróneos"
« en: 20 de Enero del 2021, 23:17:57 pm »
Saludos. A ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que ayer instale mi estación meteorológica (Sainlogic WS3500) y la emparejé con la consola. Sin problemas. Esta mañana la he conectado a Meteoclimatic, y mi sorpresa ha sido ver qué había 0,5mm de lluvia acumulado en los datos, mensual y anual claro, sin haber llovido nada esta noche. Creo que ayer cuando la coloqué, menearía sin querer la "cucharilla" del pluvio. Y fallo mío no borrar los datos de lluvia de la consola antes de conectar a Mateoclimatic 🤔
Mi duda y pregunta es: ¿cómo puedo solucionar esta inconsistencia? Hoy ha llovido 1mm, con lo que en los datos me lo ha sumado y me marca 1mm hoy y 1,5mm mensual y anual ( http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL0900000009196B.htm ), cuando lógicamente debería marcar solo 1mm los 3 valores.
Había pensado en borrarlo de la consola, y luego me imagino que será posible dejarlo a 0 en Meteoclimatic, no? Así perdería este litro de agua que ha caído hoy aquí y empezaría a 0, total por un día..creo que sería el mal menor. ¿Qué opináis vosotros?
Gracias de antemano.

4
Estaciones en Observación / Dudas estación recién dada de alta
« en: 20 de Enero del 2021, 14:53:41 pm »
Acabo de dar de alta esta mañana mi estación en Meteoclimatic. Siguiendo los pasos al final no es tan difícil. Gracias por vuestro trabajo.
La estación ya se puede ver en la web, pero tengo un par de preguntas al respecto:
- ¿Cuanto tiempo puede estar la estación en comprobación?
- ¿Por qué la estación marca una presión y en Meteoclimatic marca otra superior? Ahora mismo marca 999.53hpa y en meteoclimatic 1004hpa. Los dos datos actualizados. ¿Alguna explicación o corrección?
Gracias de antemano.

5
Presentación / Saludos a todos!
« en: 19 de Enero del 2021, 00:19:13 am »
Saludos!!
¿Qué tal? Recién acabo de adquirir una estación Sainlogic WS3500, para empezar en este mundillo tan interesante de la meteo. Quería una estación sencillita que pudiera conectar vía wifi y compartir los datos y poder verlos yo desde cualquier parte. Va a estar tomando datos en un pueblo al lado de Burgos. A ver qué tal se comporta.
He estado leyendo por el foro, y no me ha quedado claro del todo si para estos modelos hace falta cambiar la garita o algo, o si con montarlo todo en el soporte que viene y colocarlo en un mástil sería más que suficiente. Tampoco me quiero complicar mucho pero me gustaría que fueran datos más o menos fiables. Mi idea era colocarlo en un mástil a unos 3m de altura, libre de obstáculos excepto al Este, donde está la fachada de la casa a una distancia de unos 10m.
La he puesto esta tarde un poco en marcha, más que nada para ver si funcionaba, y conectaba con la consola y esas cosas. Y así de primeras me surgen varias dudas, como la presión relativa o absoluta, cual de las dos hay que tener en cuenta para compartir los datos; porque, ¿la estación se calibra sola o hay que hacerla algo en especial cuando la instale en el mástil?  ::) Si que he visto que hay que orientarla bien al Norte, viene marcado en el soporte de los sensores. Habrá que usar la brújula.
La quiero dejar, a ver si es posible y se me da bien, conectada y funcionando mañana. Ya me he registrado en la web, y a ver si cuanto antes puedo empezar a compartir. Ya pediré ayuda para ello. WS View como app indispensable, y ya he visto algún enlace que habéis compartido de como conectarlo para mandar los datos a Meteoclimatic. Y tener mi propia pastilla  ;)
Sin más, daros las gracias de antemano. En serio, sin vosotros y el foro esto sería demasiado complicado. Gracias!

Páginas: [1]