Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - B.Santiago

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Forum General / Descarga de la base de datos.
« en: 05 de Enero del 2024, 10:27:29 am »
Este post es una sugerencia personal, particular.
Me parece que es muy conveniente, y quizá en estos días más que nunca, que aquellos observadores interesados en conservar los datos de sus estaciones almacenados en nuestra base de datos, se pongan manos a la obra y descarguen más bien pronto los que les interesen.
Algunas estaciones tienen ya historiales largos de diez, doce o más años, y otras los tienen medianamente largos.  Entiendo que es responsabilidad de los observadores hacerse cargo de tales datos.
En el muy lamentable y poco probable caso de que se perdieran en Meteoclimatic,  esta red no podría asumir ninguna responsabilidad al respecto.
Hay diferentes formatos disponibles para la descarga.
Particularmente recomiendo la descarga en CSV, por la facilidad de traslación a Excel para su posterior manejo y reelaboración en esta hoja de cálculo o en otras similares.
Si queremos hacerlo más sencillamente, el formato PDF bastará para tener rápida y fácilmente los datos crudos en  nuestras manos.

2
Dos videos con interesantes explicaciones para la VP2
Duran cerca de una hora, pero son muy completos.

 https://www.youtube.com/watch?v=GDwICXHfSO8
https://www.youtube.com/watch?v=tokJzgqwez4

3
Davis Instruments / Sustitución del sensor termohigro en VP2
« en: 20 de Noviembre del 2023, 09:42:18 am »
Al cabo de doce años largos de funcionamiento normal, en los últimos días , que han sido de mucha niebla, los porcentajes de humedad exterior empezaron a ser anómalos, lo que me hizo sospechar un mal funcionamiento del sensor. Lo había limpiado hace un año y medio, o cosa así (primera foto, estado anterior a aquella limpieza) dentro de las tareas habituales de mantenimiento de la estación.
 El sistema Meteoclimatic me advirtió de humedad fuera de rango. Comprobado el fallo, decidí sustituir el sensor, cosa que he llevado a cabo este pasado sábado.
Atención: la casa Davis recomendaba cambiar el sensor tras cinco años de uso; ignoro si mantiene esa recomendación. Ya hace mucho tiempo adquirí un repuesto original en USA, (Sensiron SHT31), por unos cincuenta dólares, sin pagar tasa de aduanas.
 Ahora cuesta más, tal vez 80 dólares, envío incluido. Comprobad los precios, no obstante, porque ando débil de memoria.
Manos a la obra: ahora que está funcionando el nuevo a plena satisfacción pondré un reportajillo explicando algunas cosas.
Por supuesto, aproveché el desmontaje para limpiar todo el artefacto. El platillo interno de soporte del sensor no se había limpiado nunca por dentro, por no andar desmontándolo a riesgo de estropear algo. Ahora queda reluciente, con un poco de agua jabonosa y una esponja.

5
WeeWX / MOVIDO: Problema gráficos con Weewx
« en: 03 de Septiembre del 2023, 14:32:36 pm »

6
Forum General / PROBLEMAS. Problemas... Gráficos, días duplicados...
« en: 03 de Septiembre del 2023, 12:38:45 pm »
 Somos conscientes, sabemos que hay problemas técnicos. Se está trabajando para resolverlos cuanto antes. No siempre es posible hacerlo tan pronto como nos gustaría, por múltiples razones.
Por favor, aprovechad los hilos  que ya están abiertos al respecto en los distintos subforos, o este mismo, si no, y no convirtamos esto en otro pandemónium.
En cuanto a que estamos en una situación meteorológica interesante, es de todos sabido. Vendrán más danas.
En términos generales Meteoclimatic está funcionando correctamente. Véanse si no los mapas  y tablas de precipitación en los que  se representa lo infrecuente de la situación actual.
-Por otro lado, a mí también me está pasando: mal de muchos, epidemia.-

EDITO, a las 12:48. Acabo de saber que ya se está en trance de solucionar todas estas pegas; posiblemente lo más gordo se arreglará muy pronto.

7
Software de Meteoclimatic / MOVIDO: Desde esta mañana "plantilla no encontrada"
« en: 29 de Agosto del 2023, 14:16:56 pm »
El tema ha sido movido a [software de Meteoclimatic].

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=4760.0

9
Incidencias / MOVIDO: Graficas diarias incompletas
« en: 29 de Agosto del 2023, 08:01:32 am »
El tema ha sido movido a [Software de Meteoclimatic].

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=4758.0

10
Forum General / Calidad del aire. Novedades.
« en: 16 de Mayo del 2023, 11:11:47 am »
Con todas los precauciones lo pongo aquí, porque apenas ha salido del estadio experimental, pero bien pudiera ser algo que pondría patas  arriba el actual estado de cosas.
 Si estamos pensando en adquirir un nuevo sensor de los actualmente existentes tal vez merezca la pena esperar...

https://www.imnovation-hub.com/es/ciencia-y-tecnologia/medir-calidad-aire/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=202305&utm_content=post&_adin=0196154100

Y, si alguno se atreve,  me parece que en el mismo artículo hay enlace a instrucciones concretas: https://senseable.mit.edu/flatburn/

11
Skin Belchertown / MOVIDO: Webcam
« en: 12 de Abril del 2023, 08:06:45 am »

12
Forum General / Santander. Nombres de las estaciones.
« en: 04 de Febrero del 2023, 12:21:53 pm »
Hemos añadido un número, que valdrá como ordinal en función de la antigüedad de la estación correspondiente, al nombre de las tres estaciones que tenemos registradas en Santander, y precisamente con ese nombre.

Ahora son Santander 1 ( la más antigua),  Santander 2 y Santander 3.

 No es la mejor manera de hacer las cosas, pero como no parece que los propietarios más nuevos se preocupen mucho de leer el foro hemos tomado la decisión por nuestra cuenta.

No obstante, si algún observador desea cumplir con la norma habitual, y decide personalizar mejor su estación modificando el nombre según los criterios expresados varias veces en este foro, bien podrá hacerlo.

13
Bricometeo / AirLink Davis rejilla antibichos
« en: 08 de Enero del 2023, 17:58:56 pm »
Henos desmontado el dispositivo para limpiarlo y comprobar su buen estado.
Pondré unas fotos para ilustrar paso a paso la operación y para explicar la rejilla antibichos que incluye.

14
Forum General / Lluvia anual. Año nuevo, pluviometría nueva.
« en: 01 de Enero del 2023, 09:03:36 am »
En Meteoclimatic el año pluviométrico empieza en enero y concluye en diciembre.

Este es por tanto el momento de poner la cantidad de precipitación anual a cero, si es que nuestras máquinas no lo han hecho automáticamente.
Si hoy, uno de enero, está lloviendo, como es el caso en muchos lugares, habrá que tener cuidado en discernir entre la cantidad que se recoja hoy y otra perteneciente al pasado año que pudiera haberse quedado sin actualizar a cero en nuestros sistemas.


La precipitación de hoy no se puede sumar con la del año pasado.

15
Forum General / ACTUALIZACIÓN ESTADO DE LA RED
« en: 30 de Octubre del 2022, 09:54:21 am »
Los fallos ocurridos en las últimas horas, en escaso grado atribuibles a Meteoclimatic, van resolviéndose paulatinamente.
Es de esperar que todo quede corregido en muy pocas fechas.
Mientras tanto, la lectura de las últimas entradas en el foro pueden servirnos  para comprender lo que está ocurriendo.

Páginas: [1] 2 3 ... 5