Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - castellone

Páginas: [1]
1
Hola,
sigo afinando los datos de la estación que me estoy programando y no tengo claro que los datos sean correctos, en teoría a wunderground estoy enviado el viento instantáneo, el que acabo de leer en los últimos 3 segundos, y el windgust que creo que son las ráchas máximas en el último período que calcule la estación. En este dato estoy cogiendo la racha máxima durante los últimos 5 minutos, es decir, cada una de las lecturas instantáneas las comparo con la racha máxima y si es superior, pongo este dato, una vez enviado, reseteo el máximo a 0 otra vez.
¿Es correcto como lo estoy haciendo?

Por otro lado, me sorprende que no se pase la velocidad media, yo pensaba que sería un dato útil, y en una tabla que voy cargando si que lo guardo, pero parece ser que no se usa normalmente ¿no?

Por cierto, los datos están aquí: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICASTE292

2
Buenos días,
estoy montando con un ESP8266 una estación casera que manda datos cada 5 minutos a meteoclimatic, wunderground y un servicio web propio que carga una tabla en mysql.
Ya tengo funcionando lo básico, ahora quiero empezar a enviar datos acumulados por hora y me surgen dudas sobre como calcular y que enviar.
Por ejemplo, en wunderground piden acumulado de lluvia en la última hora, pero si yo estoy enviando datos cada 5 minutos, ¿tengo que enviar solo el acumulado de esos 5 minutos o voy manteniendo una tablita con la lluvia acumulada de la última hora y envío cada vez ese dato? No se harán un lío y pensarán que ha llovido eso cada 5 minutos?
También estaba pensando de ir enviando los acumulados en la hora, me explico, reseteo a la hora en punto y voy enviado el acumulado en esa hora hasta que cambie, tampoco tengo claro que sea así...

Con las rachas de viento me pasa lo mismo, pero este es cada 10 minutos, aquí lo veo más claro, ya que no hay acumulación posible, mantengo un registro de las rachas en 10 minutos y ya.

Pues nada, a ver si alguien me puede echar una mano, que en meteorología estoy mu verde.
Gracias!!!

3
Otras estaciones meteorológicas / Estación meteorológica con un ESP8266
« en: 21 de Febrero del 2021, 19:42:41 pm »
Hola, me estoy montando una estación meteorológica usando piezas sueltas y un ESP8266, que para los que no lo sepáis es un arduino con conexión a internet.
Lo tengo funcionando desde hace unos días y me va subiendo datos a un servidor que tengo por ahí.
Estoy implementando ahora la subida a wunderground, pero me gustaría subirlo aquí, el problema es que me estoy volviendo loco y no he sabido encontrar si hay un servicio en el que podamos subir la información con una llamada HTTP GET. ¿Alguíen sabe donde encontrar documentación?, porque algo debe haber, ya que de alguna forma se tienen que subir los datos.

Por si tenéis curiosidad, estoy usando una veleta y anemometro de una MISOL y un pluviometro lacrose de una estación antigua, solo tiene 0,5 litros de precisión, pero por ahora es lo que hay.
Para presión, humedad y temperatura estoy usando un BME280.
La idea es alimentarlo con placas solares, por ahora he puesto una de 5V 500ma pero se queda claramente corta ya que si no hace sol me quedo sin pilas en 6 o 7 días.
La alimentación, por ahora, son 3 pilas 18650 de un portatil viejo, pero aún están más o menos bien.
Controlo voltaje y amperaje del panel solar con un INA219, esta lectura creo que hasta valdría incluso como sensor de radiación, pero por si acaso he pedido un sensor de rayos UV ML8511, aún no lo tengo.
Para el control del voltaje de las pilas uso un divisor de voltaje con resistencias y como el ESP8266 solo tiene una entrada analógica, he puesto un módulo ADS1015 que amplia a 4 más los canales analógicos.
La entrada del ESP la uso para leer la veleta.
Lo tengo todo montado aún en una placa de prototipado, pero cuando vea que va funcionando lo meteré en una placa perforada.
Cuando lo vaya teniendo más adelantado subiré como montar una, por si alguien se anima.
Una foto para que veáis de que hablo:

https://www.dropbox.com/s/zg4ipanx18iix3d/1613932650165.jpg

Páginas: [1]