Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - iledesma

Páginas: [1]
1
Incidencias / Problemas con la presión en Rioconejos (Zamora)
« en: 16 de Septiembre del 2023, 12:52:42 pm »
Buenos días,

tengo desde hace 2 años una WS3500 que envía datos a WEEWX y éste hace accesible la plantilla para publicarla en METEOCLIMATIC.

El caso es que desde hace tiempo tengo varias discrepancias con la presión; por ejemplo hoy 16 de septiembre a las 10:35 A.M está lloviendo de modo continuo y tengo:

- En WEEWX 1012.3 hPa en www.rioconejos.es
- En la consola de la estación tengo 1002.6 hPA

En la configuración de la estación en METEOCLIMATIC tengo desde que la puse online el siguiente mensaje:

Rioconejos [ ESCYL4900000049348A ]
26-10-2021 BS Debe modificar su presión atmosférica. En estos momentos la PA relativa en su ubicación debería rondar los 1024 hPa, (+- 3 hPa) y está enviando 1031 hPa. Puede comprobarlo en muchos sitios, por ejemplo en: https://xcweather.co.uk/ES/observations
Se pone la estación en observación.


El caso es que la presión que muestra WEEWX se me hace muy alta para un tiempo de borrasca y por otro lado tengo el aviso de METEOCLIMATIC. ¿Alguien podría ayudarme a calibrar correctamente mi presión?

Mil gracias,

Iván

2
Forum General / Origen del dato de precipitación anual
« en: 30 de Diciembre del 2022, 16:23:57 pm »
Buenas,

llegado a fin de año me he puesto a revisar el dato del acumulado de precipitación anual y compararlo con históricos de estaciones cercanas (la mía tiene sólo un añito).

El caso es que entre mediados de enero y mediados de abril de 2022 mi estación no subió datos a meteoclimatic por un problema en el router de salida a Internet.

¿Serán por tanto fiables los algo más de 700 mm/año que refleja METEOCLIMATIC? ¿El acumulado anual lo calcula la estación en local o lo calcula METEOCLIMATIC a partir de los datos diarios subidos?

Mil gracias,

Iván

3
Buenas tardes,

mi estación no reporta datos en METEOCLIMATIC desde las 12:00 h de hoy en que le he configurado el acceso a una nueva webcam.

He reiniciado mi router y la estación meteorológica, pero sigue sin reportar (no utilizo ningún software intermedio entre estación e Internet)

¿Qué más debería comprobar?

4
WebCam / Ayuda con cámara REOLINK RLC-510A
« en: 04 de Diciembre del 2022, 15:58:58 pm »
Buenas tardes,

estoy montando una REOLINK RLC-510A para asociar imágenes a mi estación meteorolófica.

Ya he conseguido que la cámara suba imágenes a camaraftp.com (Ftp público), pero la cámara me sube archivos cma.zip cada 3 minutos.

¿Qué debo hacer para que la cámara suba las imágenes sin comprimir? ¿Cómo referencio las imágenes desde METEOCLIMATIC si cada imagen tiene un nombre diferente asociado a la hora de captura?

Muchas gracias por anticipado,

iledesma

5
Incidencias / Reajuste de presión relativa
« en: 01 de Noviembre del 2021, 18:08:37 pm »
Buenas tardes,

me han puesto la estación ESCYL4900000049348A  en observación por tener valores de presión relativa que difiere en más de 3 hPA respecto a lo que debiera.

Me han dado como referencia https://xcweather.co.uk/ES/observations.

En su día intenté ajustar la presión relativa utilizando como referencia una estación de AEMET próxima, pero justamente esa estación no tiene barómetro.

¿En qué estaciones me debería fijar para ajustar mi presión? ¿A qué distancia máxima de la mía debería estar?¿cómo puedo sacar una referencia de https://xcweather.co.uk/ES/observations si lo único que hay son isobaras?

Mil gracias.

Iván

6
Forum General / Estación meteorológica para Sanabria
« en: 21 de Junio del 2021, 16:09:53 pm »
Buenos días,

tengo en proyecto instalar una estación meteorológica en Sanabria, pero no sé qué me hará falta para conectarla a Meteoclimatic a parte de la estación en sí misma.

La estación meteorológica debe tener sensores de exterior para acoplar al mástil cuya imagen adjunto y conectividad WIFI para accederla en remoto.

He visto está SAINLOGIC a buen precio https://www.amazon.es/sainlogic-FT0300-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-Negro/dp/B0836FVVYZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Sainlogic&qid=1624284144&s=lawn-garden&sr=1-3

¿Es buena la ubicación de los sensores?¿Qué problemas le veis? ¿Necesitará caseta para el sensor de temperatura? ¿Necesitaré DATAlogger?

¿Qué necesitaré adicionalmente a la estación para conectarla a METEOCLIMATIC o a WEATHERUNDERGROUD?

Perdonad si soy muy genérico en mis preguntas, pero estoy recién llegado a este mundo de las estaciones meteorológicas.

Mil gracias,

iledesma

7
Presentación / Presentación iledesma
« en: 21 de Junio del 2021, 12:37:27 pm »
Hola, soy iledesma y pretendo instalar una estación meteorológica en Rioconejos, comarca de Sanabria, Zamora, una comarca que suele dar valores muy bajos de temperatura.

Todavía estoy valorando que equipo comprar para lo que necesitaré vuestra ayuda.

Estoy lleno de dudas, así que voy a empezar a preguntar  :)


Páginas: [1]