Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - garbatella

Páginas: [1]
1
WeeWX / Integración Weewx con Home Assistant
« en: 05 de Enero del 2023, 12:09:23 pm »
Hola foro.

Feliz año a todos.

Desde hace casi ya un año vengo funcionando con una raspberry pi con weewx que recibe datos de una Sainlogic ws3500. El funcionamiento es buenísimo, con datos buenos y gracias al sai que coloqué hace poco y los cambios hechos para usar un usb ssd, la estabilidad del server es muy robusta.

Desde hace unos días he montado homeassistant en casa (un os para automatizar aspectos de la casa). Y me preguntaba cómo importar los datos de la estación. Lo más sencillo sería pensar, que HomeAssistant los "snifase" tal cual hace weewx mediante wifi, sin embargo a nuestra estación sólo podemos pedirle que los envíe a una dirección IP concreta (en este caso, la del server weewx, es decir, la raspberry) y mi homeassistant está montado en un nuc dentro de la red de casa, es decir, otro equipo.

Esto me lleva a pensar: ok, entonces tendré que pasar los datos que recoge y aglutina weewx, hacia el nuc con homeassistant. Y aquí viene el quid de la cuestión: ¿cómo? ¿En MQTT? En teoría, homeassistant se "traga" bien los datos en este "protocolo" sin embargo os he leído verdaderos quebraderos de cabeza cuando simplemente se ha querido montar este protocolo para pasar los datos al skin Belchertown.

En conclusión, un buen lío de conceptos, que suelto aquí por si alguien ha tenido a bien pelearse con ellos antes que yo. La verdad es que integrar los datos de la estación en un sistema domótico, como podréis imaginar, es muy interesante, de ahí que no quiera darlo por abandonado.

Saludos y gracias por la ayuda

2
WeeWX / Corte de luz, raspberry reinicia con hora incorrecta.
« en: 31 de Marzo del 2022, 22:33:34 pm »
Hola.

Pues llegó el primer corte de luz en meses, y al reiniciar la raspberry tiene la hora incorrecta (un date me responde:

Código: [Seleccionar]
root@meteo-raspi:/# date
sáb 07 ago 2021 08:11:31 EEST

He probado a instalar ntp pero como la hora es incorrecta tampoco soy capaz de hacer apt-get install ntpdate.

¿Alguna idea?

3
WeeWX / Problema invocando script meteowee
« en: 27 de Diciembre del 2021, 09:58:17 am »
Tras estar funcionando semanas con la raspberry y todo montado, esta petó. No sé si sería como dicen algo relacionado con la tarjeta SD, pero el caso es que no arrancaba...

Así que de nuevo a instalar todo. Y en esas me veo ahora, que cuando he ido a invocar el script de jantoni, me da un error rarísimo:

Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ sudo bash /home/pi/meteowee-0.16-2
/home/pi/meteowee-0.16-2: line 327: syntax error near unexpected token `('
/home/pi/meteowee-0.16-2: line 327: `sed -i 's/week       = %X (%A)/week       = %H:%M on %A/g' "$CONFIG_FILE"'

He editado el fichero y para mi no tiene sentido quitar los paréntesis que parece que generan el problema. Pero igualmente lo he hecho, guardado y salta con otro error...

No sé, es algo raro. He flasheado de nuevo la imagen en la SD, vuelto a copiar los ficheros, accedo por SSH, invoco meteowee y de nuevo el error. ¿Alguna idea?

4
Incidencias / Estacion parada [ ESCTB3900000039003A ]
« en: 08 de Diciembre del 2021, 16:02:48 pm »
Simplemente informar que la raspberry donde tenía weewx ha muerto. Así que ahora mismo mi estación no está operativa. Por si sirviese de algo de cara al cálculo IR

5
Skin Belchertown / Problemas con Belchertown skin
« en: 08 de Noviembre del 2021, 17:02:18 pm »
Hola foro.

Invoco la ayuda de jmviper o de cualquier compañero que pueda echarnos una mano. Le pedí ayuda desinteresada a Kocher (ya que mi ibjetivo es logar una web como la suya) pero no hemos podido dar con el error.

Tengo una Sainlogic ws3500 corriendo sobre una raspberry pi 3 modelb funcionando con Weewx. En apariencia todo ok, y cuando configuro en el weewx.conf el skin Seasons, funciona sin problema. Ahora bien, es activar el skin belchertown, y deja de funcionar. Parece que es un problema de skin/servidor web, ya que si consulto PWS Weather, los datos se están actualizando, pero a nivel web, continúa cargando Seasons y con los últimos datos del momento previo al cambio de configuración de weewx.conf.

Comparto con quien me lo pida el weewx.conf para ver qué puede ser. El link a la web es naxos.synology.me/weewx

Saludos y gracias.

6
Skin Belchertown / Añadiendo forecast de Aeris a Skin Belchertown
« en: 28 de Octubre del 2021, 10:23:06 am »
Muy buenas.

No sé si es que las instrucciones de la skin Belchertown han quedado desactualizadas o que Aeris ha cambiado la forma en la que gestiona sus usuarios gratuitos para obtener uso de sus APIs y conseguir forecast, pero me las estoy viendo y deseando para integrar los forecast en la skin Belchertown de mi web.

Ya estoy registrado en Aeris linkando mis datos a PWS Weather. Pero no veo forma de conseguir el API ID y API Secret que poder usar en el skin.conf de Belchertown. ¿Alguna idea?

7
Incidencias / Nueva estación no actualiza datos
« en: 23 de Octubre del 2021, 20:02:13 pm »
Buenas noches.

Recientemente he registrado mi estación (una sainlogic que envía datos a una raspberry pi con weewx) en meteoclimatic introduciendo todos los datos. De igual forma, en el archivo skin.conf de mi Belchertown, he introducido la dirección de la plantilla de meteoclimatic.

Creo haberlo hecho todo y sin embargo no parece que progresen los datos a la web. ¿Algo que me esté dejando? Entiendo que la estación tendrá que pasar por un proceso de "observación" o "verificación" del equipo de meteoclimatic, pero pensaba que había forma de comprobar que la conexión es correcta.

Un saludo, gracias por la ayuda y perdón si se trata de una chorrada.

8
WeeWX / Sainlogic ws3500 y weewx
« en: 21 de Octubre del 2021, 15:08:22 pm »
Saludos a todos.

Lo primero de todo es agradecer el gran trabajo de Jantoni. Soy usuario de Linux habitual y la verdad es que el currazo de su script meteowee es digno de admiración.

En mi caso escribo para contaros mi experiencia instalando weewx en una raspberry pi, con la idea de que capturase las lecturas de mi Sainlogic ws3500. Cabe destacar, que he aprovechado una raspberry pi que tengo en casa (en el rack del estudio) en permanente funcionamiento y con tres funciones claras hasta ahora: servidor de impresión (para dar conectividad a una impresora fija), pihole (bloqueador de publicidad para todos los equipos que salen a internet por la red de casa) y servidor wireguard (tuneles vpn para salir acceder a casa desde fuera). Mi experiencia es que la raspberry puede con todo, así que he tirado y he instalado weewx usando el script meteowee.

Y ahora vienen las dificultades. La verdad que todo fue ok, la instalación sin problemas. Ahora bien, tras haber editado el weewx.conf y haber dejado lo siguiente en la sección Interceptor:

driver = user.interceptor
device_type = ecowitt-client
port = 8000

Y por supuesto tras comprobar que ecowitt lo tengo operativo desde la app ws view, y configurar correctamente la pantalla de "Customized Server" de la app:

Enable -> Ecowitt _> Hostname (el del dispositivio Sainlogic, en mi caso la ip 192.168.1.89 (fija) en la red de casa), Path (/) y puerto 8000. Le doy a save y aparentemente dice que "succes".

Sin embargo, entro en la IP de la raspberry (de weewx vaya) y veo el dashboard y aparencen números falsos (correspondientes al simlador). He probado a reciniciar la raspberry y nada, sigue igual. ¿Alguna idea?

Lo dicho, cualquier ayuda es bienvenida, y una vez más, mil gracias por el trabajo compartido con todos.

[[EDIT!!]] Edito para decir que ya funciona... y es que como leí en alguno de los mensajes del foro "hay que tener paciencia!!"  *-*

La verdad que una maravilla lo de weewx. Ahora bien, entiendo que gente aficionada al mundo de la meteorología, pero sin nociones del mundo linux, se las pueda ver y desear para montar esto. Cierto que con el script del compañero es super fácil, pero al final tener algo de conocimientos ayuda. Así que nada, otro por aquí con weewx montado, el que necesite ayude, trataré de brindarle mis sencillos conocimientos!

9
Presentación / Presentación
« en: 20 de Octubre del 2021, 12:55:52 pm »
Buenos días.

Aquí un nuevo usuario de una Sainlogic WS3500. Aprovechando que tenía buen precio en Amazon, me he lanzado.

Ya os contaré mis avatares, porque querría acompañarla de una cámara IP exterior, pero el lugar donde quiero colocarlo todo es delicado y poco transitable. A ver qué tal se da.

Saludos y gracias por el foro!

Páginas: [1]