Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - aerf

Páginas: [1]
1
WebCam / Wittcam
« en: 28 de Septiembre del 2022, 14:11:22 pm »
Hola a todos, quería preguntar si alguno la habeis usado o la teneis en funcionamiento. Por problemas con CG-NAT no puedo usar una camara ip al uso, y he visto esta de ecowitt. Entiendo que conecta directamente ella con el servidor de ecowitt y sube las imagenes, es así? Imagino que luego se podrá coger la url e insertarla en la web de la estación.

A ver si alguno la usa y me puede decir algo, saludos!

2
WeeWX / Perdida/borrado de datos
« en: 24 de Julio del 2022, 15:06:21 pm »
Hola a todos, os comento; Es a segunda vez que me ha pasado, que weewx me borra datos o me los sobreescribe con otros obsoletos, no tengo ni idea de como.
 Os pongo en contexto, weewx con skin neox, hace un par de meses se cepilla los iconos que hice para la web y me pone los originales ( que no estaban en ningun sitio, los borré ), los archivos *.inc que se usan para montar los html los modifica para poner unos antiguos que tenia y que tampoco están en ningún sitio ( con textos antiguos etc ), no hay ni archivos *.inc.old ni nada de eso! Como leche puede pasar?? Y hoy para colmo, añadido a eso pierdo Mayo, Junio y lo que va de mes de datos ( o al menos no los carga, no he comprobado la bbdd, estoy en el pueblo ). No entiendo como puede modificar nada, y menos volver a cosas que no existen en la raspberry porque las machaco cada vez que modifico algo. Me superan estas cosas  >:(

3
WeeWX / Modificar Lluvia del día en BD
« en: 27 de Abril del 2022, 20:32:00 pm »
Hola, me he dado cuenta hace un momento que desde esta mañana weewx no ha actualizado, es posible actualizar a mano el día de hoy en la base de datos?

4
Hola a todos, alguno sabe qué sensores admite esta consola? Me gustaría añadirle el WH41 de calidad de aire y el contador de rayos WH57.

Saludoss.

5
WebCam / Webcam en red 4G
« en: 28 de Marzo del 2022, 20:19:28 pm »
Hola, algún experto en redes que me pueda echar un cable.
Necesito conectar una cámara Axis a una red wifi 4G para ponerla en la web de la estación. Al ser una red móvil no puedo usar ddns y abrir puerto para acceder externamente a ella como lo haría con cable o fibra ( https://ip:puerto/mjpg/video.mjpg ) . Alguna idea de cómo podría conectarla? Si a traves de algun vpn tipo wireguard, o con una raspi de por medio, o alguna cosa factible. Saludos.

6
WeeWX / Textos Archivos Anuales y Noaa
« en: 21 de Marzo del 2022, 19:56:30 pm »
Buenas tardes a todos, alguno sabe dónde se generan los textos de los meses que aparecen en el archivo anual, tanto en la web como en los txt? Tengo todo traducido menos esos meses y datos que aparecen ahí y en los *.txt.

7
WeeWX / A vueltas con la presion atm.
« en: 31 de Enero del 2022, 21:02:11 pm »
Hola a todos, pues después de un par de semanas viendo como evolucionan los datos, ayer tuve un aviso de awekas ( que recibe los mismos datos que meteoclimatic a traves de weewx ) que desactivaban la presión por valores muy altos y dispares. El caso es que como me dijisteis, he estado observando antes de tocar nada, y los valores son bastante mas altos siempre en weewx que en las distintas redes donde se reporta desde la consola directamente ( wu, ecowitt, weathercloud etc ).
Esta semana pasada, el sábado concretamente se ha ido la presión a 1047hpa, mientras que en el resto de redes la maxima ha sido 1027hpa, de ahi el aviso imagino. Hoy por ejemplo maxima de 1040 casi, y en el resto donde reporta la consola 1020. Viendo las estaciones cercanas, los valores son mas cercanos a los de la consola que los de weewx, por lo que creo que lo mejor seria ponerle un offset y no tocar la consola. Como lo veis? En Awekas sugieren un valor corregido de -7.6hpa, que incluso me parece poco vista la disparidad.

Saludos.

8
Forum General / Datos precipitaciones por deshielo/rocio
« en: 15 de Enero del 2022, 20:06:53 pm »
Hola a todos, me he dado cuenta estos días que a media mañana la estación marca valores insignificantes en la precipitación … y no llueve. Puede ser que sean del deshielo y rocio?? Os ha pasado a alguno en alguna ocasión? Aquí estos días estamos en valores muy bajos de mínimas y es la única explicación que se me ocurre.
Gracias y un saludo!

9
WeeWX / Vaciar /var/www/html/weewx
« en: 09 de Enero del 2022, 20:00:39 pm »
Hola a todos, hoy viendo un poco mas el funcionamiento de weewx, me he dado cuenta que cada vez que carga por ftp, me copia todo lo que está en la carpeta /var/www/html/weewx , incluidos otros skins que probé previamente. Mi pregunta es, si vacio la carpeta, la regenera el skin actual y sigue funcionando correctamente despues?

Un saludo y gracias.

10
WeeWX / Interpretar lecturas Weewx
« en: 04 de Enero del 2022, 23:20:29 pm »
Buenas de nuevo, abro este hilo para aclarar dudas de las lecturas en weewx.

Ahora que está lloviendo, cómo interpreto el dato actual y la gráfica? Pongo una captura.

La precipitación ahora mismo sería de 2.6 litros/m2 y 4,8 sería un pico máximo en la franja de lectura o en el día?
Porque marca el promedio 0, si ya tiene datos de precipitación?
Y luego, en la gráfica, la precipitación a las 18h UTC marca 1.5 litros, serían todos los litros caidos en esa hora no? si es así, porque no marca nada en las franjas previas cuando a las 17:52 pone que estaban cayendo 4.8?

Por ejemplo la del viento va poniendo la lectura cada vez que recibe datos junto con las rachas, pero el promedio que indicaría, o mas bien, que franja temporal indica?

Alguno que me pueda echar un cable con esto, me va gustando weewx  8) .
Saludos

11
Incidencias / Estación ESCLM1600000016216A no aparece en el mapa
« en: 03 de Enero del 2022, 14:34:36 pm »
EDITO este asunto ( solucionado ya el tema del crontab ) para preguntar sobre el mapa de meteoclimatic. Lleva la estación unos días ya reportando datos pero no aparece en el mapa, tarda un tiempo aparecer?

Saludos

12
Hola, alguna sabría decirme si la veleta tiene posición al instalarla? En las instrucciones no pone nada nada mas que insertarla y apretarla ligeramente. Me da la sensación que marca al revés, es decir, apunta hacia donde viene el viento, no hacia donde va. A mi me parece que el viento viene del oeste por ejemplo, y la punta de la veleta apunta hacia el oeste. Y las gráficas lo ponen al revés claro. Saludos.

13
Presentación / Hola a todos
« en: 11 de Diciembre del 2021, 20:45:16 pm »
Hola a todos, otro curioso iniciandose en el mundillo!

14
WeeWX / Nuevo con WS3500
« en: 11 de Diciembre del 2021, 19:06:06 pm »
Hola a todos, gracias por aceptarme y poder empezar a aprender de este mundillo. He estado leyendo muchos post y webs sobre weewx y sigo con bastantes dudas en cuanto a como funciona todo exactamente y cual sería la configuración mas adecuada a lo que quiero montar. Os cuento un poco.

Hemos adquirido una Sainlogic WS3500 ( Fine Offset WH2900, es asi? ) que voy a instalar en el ayuntamiento del pueblo ( Olmeda del Rey - Cuenca ) junto con una webcam, para añadirlo todo a la web ( y futura app que haré ).
Al principio la idea era solo acoplar las pestañas de weathercloud que me han gustado mucho, pero buscando información de todo, di con weewx y tambien me pareció una buena idea, mas completa la información.
Mis dudas surgen a la hora de cómo haré la instalación, la estación estará en un sitio y la raspi zero w ( que es la que tengo con pihole ) está en otro lugar. Mi primera duda es si eso es posible, realmente no se como obtiene los datos weewx ( si conecta directamente con la estación y si necesita estar en local, si es a través de alguna api, o si saca los datos de algún servidor de los que se usan para conectar la estación ). Si puedo montar todo desde casa el problema es menor tanto para la creación de la web y mantenimiento.

Otra duda que me surge, es si es necesario algún otro tipo de hardware para llevar a cabo todo o si hay que cambiar el firmware de la estación para montar todo.

Otra, que he leído por algún sitio, es si alguno ha instalado weewx en un nas synology ( sin docker ).

Y la última, con todo esto, puedo añadir la estación a la red sin nada más tambien?

Un saludo y gracias de nuevo.

Páginas: [1]