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Temas - ZaraLoco

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Forum General / Error en la hora
« en: 25 de Agosto del 2023, 11:39:30 am »
Hola a todos.

He observado que mi estación parece entregar los datos con la hora correcta. Está configurada en horario civil peninsular. En las gráficas horarias se ven los datos con dos horas de diferencia en este momento con respecto al horario UTC. Es decir, que son las 11 AM y los datos aparecen en la gráfica de 24 horas a las 9 AM.

Sin embargo, últimamente he observado que en la tabla que hay encima de las gráficas, donde aparece el dato de temperatutra máxima de hoy, en lugar de mostrar la temperatura a las 0:00 UTC muestra la temperatura de las 22:00 del día anterior. En estos días de tanto calor el dato es claramente erróneo. Aparezco como máxima en Aragón en las primeras horas porque el dato que muestra es el de las 22:00 y no el de las 0:00, todo en horario UTC.

He leído y buscado y no encuentro la solución.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias anticipadas.

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Incidencias / Reactivación total tras enviar datos erróneos
« en: 16 de Julio del 2023, 13:30:53 pm »
Buenos días.

El pasado jueves 6/7/2023 cayó en Zaragoza una tormenta tremenda de viento, lluvia y granizo, como seguramente visteis en TV. Desafortunadamente, mi estación Zaragoza - La Floresta [ ESARA5000000050012B ] sufrió un problema, por lo que envió datos erróneos de precipitación, superando los 1.000 mm. Me queda la duda de si los primeros 114,0 mm fueron reales, aunque desde luego es una cifra exagerada. A partir de ese momento, y tras varias mediciones de 0.0 mm se disparó el registro de precipitación y empezó a dar datos claramente erróneos. Al principio pensé que, a pesar de que ya no llovía, el granizo acumulado en la estación era quien seguía acumulando precipitación, hasta que se pudo ver que todo era un fallo de la estación

Esa misma noche, tras tener que salir a ayudar a amigos con sus problemas de inundaciones, accedí a la estación y vi que había entrado agua en la caja del SIM. Tras retirar los conectores sequé adecuadamente todo y tras recolocar la tapa la estación comenzó a dar datos correctos, con lluvia a 0.0 mm. El resto de los datos no fueron erróneos en ningún momento.

Como dato quiero añadir que pocos días antes había cambiado la tapa de la caja del SIM por una nueva, ya que el plástico estaba muy cuarteado y además me había obligado el posible mal funcionamiento de la placa solar a cambiar la tapa por una nueva. Me queda la duda si al cerrar la tapa lo hice mal y por eso entró el agua, aunque de verdad, la que cayó en mi estación en mi barrio fue inimaginable.

Para intentar solucionar el desaguisado, no sé si con buen criterio, probablemente de forma inadecuada, aunque leí antes instrucciones y mensajes en el foro, decidí borrar en Weatherlink todos los datos muy seguramente erróneos, entre las 18:10 y las 18:25, y posteriormente entre las 19:10 y 21:50, con lo que se quedó la precipitación en 55,6 mm. Es posible que debiera haber borrado todos, y dejar la precipitación en 0, pero desde luego creo que debía borrar los casi 1.000 mm que marcaba. Entre 17:45 y 18:05 marcaba 55,6 mm,  y era una cifra similar a la que registró una estación de AEMET cercana a la mía, por  lo que esos no los borré. Ya sé que copiar los datos de otras estación no debe hacerse, pero fue lo que en ese momento decidí hacer con los datos que mi estación ofrecía, es decir, borré todos los datos de registros con precipitación errónea pero no manipule ningún registro. Solo borré registros.

Desde ese momento la estación marca correctamente.

Lógicamente, la estación fue colocada por los administradores en situación de “SE ESTÁ COMPROBANDO LA ESTACIÓN”. Leí que podía permanecer en esta situación hasta 6 días, y precisamente creo que fue el miércoles o el jueves cuando se le quitó el símbolo del signo de exclamación sobre círculo amarillo.

Sin embargo, la web sigue rechazando los datos de precipitación que envía la estación, observo que en los datos diarios enviados se pone la precipitación en -99 y se mantienen unas aspas negras pequeñas en datos de precipitación, en los datos que se envían cada 15 minutos, sin aparecer las gráficas tampoco los datos de precipitación.

Así las cosas, y tras contar la experiencia, querría que me indicarais los pasos que debo tomar para volver a la situación de normalidad previa y volver a registrar los datos de precipitación.

Por mi parte comprobaré en el próximo episodio de precipitaciones que la estación funciona correctamente. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema de entrar agua en la caja del SIM? ¿Cómo los solucionasteis?

Quedo a vuestra respuesta para arreglar el problema y muchas gracias anticipadas.

P.D: no sabéis la decepción que mantengo al no poder registrar correctamente el fenómeno de precipitación tan extraordinario del jueves 6/7/23 en Zaragoza.

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Atmos.cat / Problemas con el wifilogger2
« en: 10 de Diciembre del 2022, 09:28:06 am »
Hola a todos.

Mi estación es ESARA5000000050012B y tras muchos años enviando datos acabo de adquirir un wifilogger2 para evitar tener un PC encendido continuamente. Me ha costado, pero he conseguido conectarlo, de modo que weatherlink me lee la estación, y puedo enviar datos con Visual Start Meteoclimatic.

El siguiente paso sería que el  wifilogger2 enviara directamente los datos a meteoclimatic sin PC. He entrado en el hilo "Estaciones Davis con wifilogger" (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3598.0.html ) y de ahí a http://www.atmos.cat/perl?num=1612331275 , para seguir las instrucciones, pero al intentar descargar tanto http://www.atmos.cat/2x2/baixa.pl/wfl.zip como https://www.dropbox.com/s/qdavsh9dhz69zpl/wfl.zip?dl=0 me devuelve una página de error o que el archivo ha sido eliminado.

Ahí me he quedado parado.

¿Seríais tan amables de ayudarme para obtener ese archivo o qué debo hacer para conseguir finalizar la instalación del wifilogger2?

Muchas gracias por vuestra ayuda

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