Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Armand

Páginas: [1]
1
Incidencias / Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« en: 22 de Diciembre del 2019, 11:39:12 am »
Buenos días. Ayer me di cuenta de que el sensor del anemómetro de mi estación dejó de transmitir la velocidad. Repasando los datos parece que empezó a dar síntomas intermitentes de fallo hace unos días.

Dado que las copas del anemómetro giran aparentemente de forma normal y la veleta también se mueve (y la consola recibe la dirección correctamente), he estado mirando los diagnósticos y todo indica que se trata de un problema de comunicación.

La estación (Davis Vantage Pro2) lleva ya casi 12 años en servicio y me ha dado pocos problemas, aunque en diferentes revisiones ya tuve que cambiarle el SIM, el sensor de humedad/temperatura y las copas del anemómetro cuando se rompió una. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece estar ya un poco demasiado castigada, así que hace unos meses decidí adquirir una nueva para sustituirla, y lo haré aprovechando que estos días tendré tiempo.

Eso sí, hoy precisamente sopla el viento con cierta intensidad así que mejor esperaré a que se calme antes de subir al tejado... La seguridad es lo primero  :). Tal como pinta el pronóstico, parece que tendré que esperar como mínimo al martes 24.

En cuanto esté normalizado todo avisaré; entretanto si he de tomar alguna acción respecto a los datos de Meteoclimatic por favor indicádmelo.

Gracias y felices Fiestas.

Armand

2
Buenos días. Después de ya casi 9 años funcionando sin problemas, ayer me di cuenta de que los datos de viento de mi estación meteorológica no eran correctos. Un vistazo más de cerca me reveló que una de las tres cazoletas del anemómetro Davis ya no está en su sitio, quedando solo la corta varilla que antes la sujetaba. He pedido ya un recambio pero supongo que tardará unos días en llegar y tampoco creo que pueda hacer la sustitución antes del próximo fin de semana.

Por favor anulad por tanto las lecturas de viento de mi estación hasta nuevo aviso. Por cierto, ¿a alguien le ha pasado antes algo parecido? Dudo que el propio viento sea capaz de causar la rotura, aunque estos días pasados ha soplado con mucha fuerza, así que no tengo ni idea de cómo ha podido pasar estando el anemómetro donde está (en lo alto del tejado de mi casa, a más de 10 m sobre el suelo).

Gracias y feliz año.

Armand

Páginas: [1]