Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - FRENTEFRIO

Páginas: [1]
1
Forum General / Problemas en la Estación de Ojáiz-Peñacastillo ESCTB3900000039011A
« en: 15 de Noviembre del 2022, 19:02:44 pm »
Buenas tardes
A principios del mes pasado tuve que sustituir el viejo PC porque ya no daba más de sí por uno nuevo.
Pasé todos los programas con los que cojo los datos de la Davis (Weatherlink y Cumulus) al nuevo PC sin problema (aparente). Para que puedan correr los dos programas al mismo tiempo, configuré el software Virtual VP.
El nuevo PC corre bajo windows 10.

Todo parecia que iba normalmente hasta que el PC se bloquea de repente; no funcionan ni teclado ni ratón aunque la pantalla con los programas está abierta, pero sin actualizarse.  Para volver a arrancar el PC tengo que apagarle con el botón de encendido y volver a arrancarlo, ya que no me deja otra opción.
Esto me ha pasado varias veces en el mes pasado, pero no ocurre todos los dias: Puede estar funcionando correctamente una semana o más tiempo, pero al final se bloquea.

No sé a qué pueden deberse estos fallos.

Si alguno sabe la solución para corregir éste inconveniente, le agradecería algín consejo.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

2
WeatherLink / Error en el Weatherlink
« en: 08 de Abril del 2022, 11:07:45 am »
Buenos dias.
Mi estación es ESCTB3900000039011A (Ojáiz-Peñacastillo - Cantabria)

Esta mañana, al consultar el "log files" del Weatherlink, aparecía un error desde la medianoche de hoy hasta las 06:22 UTC.
El error en cuestión es : CRC error detected in loop packet. Data ignored

El envio de datos a Meteoclimatic ha estado interrumpiddo desde la medianoche hasta ésa hora que cito más arriba
Utilizo el Virtual VP para duplicar el puerto serie de la consola por que tengo corriendo también el programa Cúmulus. En éste programa no ha habido errores. También estoy usando el StarWacht 1.1.1, para que los dos programas arranquen si hay alguna incidencia.

Desconozco a qué puede ser debido ése error en el Weatherlink. Ya me ha pasado otra vez .

A ver si algún forero me puede echar una mano para resolverlo.

Muchas gracias por anticipado.

3
Bricometeo / Reutilización de un anemómetro de la antigua estacion PCE
« en: 14 de Abril del 2021, 23:11:57 pm »
Hola a todos.

Tengo un anemómetro de una antigua estación PCE que me regalaron hace algunos años. Aún sigue con su cable (que termina en una clavija como la de las lineas telefónicas) y es super sensible a la menor corriente de aire.
Nunca utilicé ésa estación y tampoco sé en donde guardé el resto de los sensores (sobre todo la "cutre-garita" que llevaba ésa estación.
El caso es que no se cómo puedo reutilizar ése anemómetro ni tampoco si servirá para algo.
Tambien he encontrado, rebuscando un poco, la antigua veleta que funciona perfectamente.
Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.


4
Buenos dias.

Tal y como me había sugerido Ubik en su post, paso a describir las características de la nueva torre para los sensores de viento que se ha instalado recientemente en la estación de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)  ESCTB3900000039011A).

La torre está construída con tubos de aluminio de un grosor de 2 cm. El inferior (de 3 metros de altura) sirve de base y soporte para los tubos superiores que miden cada uno 3,30 cm. Los 30 cm restantes sirven para que un tubo encaje dentro de otro, hacer los huecos para colocar los tornillos que los sujetan, así como acoplar en ellos los cáncamos que servirán de agarre a los cables que hacen de sujección (vientos).  En realidad la torre es casi autosoportada (es decir, que no precisaría de ésos cables de sujección), pero para mayor seguridad y dado que los vientos de dirección Sur, Noroeste y Nordeste suelen ser los de mayor fuerza, opté por colocar las riostras en ésas direcciones. Con ello me aseguro que la parte superior de la torre, donde van colocados los sensores de viento, no se balancee y se pierdan medidas importantes.

Como ya comenté en el post de forum general, la torre está pintada de rojo y blanco (colores aeronáuticos) ya que tanto ésta como el resto de la estación se sitúan en la senda de aproximación de la cabecera 04 del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, el cual dista de la estación unos 4,5 kms aproximadamente. Lo hice así, más que nada, por si surgen problemas en un futuro dada la proximidad del aeropuerto.

Me informé a través de internet y cada tramo blanco o rojo, tiene que medir 1/7 de la altura total de la torre, siendo el primero y último tramos de color rojo.

Paso a detallar las características de la torre a través de una serie de fotografías que he ido numerando.

FOTO 1:

La parte pintada de color gris son vigas de hierro de 2 m de alto, que fijan el tubo inferior y en donde va colocado el bulón que sirve de eje para poder abatir la torre. Es como una especie de "bisagra". Dentro del tubo van metidos dos contrapesos para compensar el peso de la torre.

FOTO 3:

Las vigas de hierro van montadas a su vez en una cruceta del mismo material. Está fija al hormigón con varilla roscada. Por la parte inferior lleva unas tuercas que hacen tres funciones importantes: 1) alejar en lo posible la cruceta del hormigón para que el agua que pueda acumularse no llega a oxidarla, 2) sirven de ajuste y nivelación de todo el conjunto y 3) las tuercas que pueden verse en la fotografia (parte superior) son las que atornillan con seguridad todo el soporte a la placa de hormigón y evitan que la torre se caiga.

FOTO 2:

Esta argolla sirve para sujetar el cable del cabestrante y al mismo tiempo impide que los contrapesos que están dentro del tubo se caigan cuando la torre está izada. La varilla tranversal (de color gris) tiene dos funciones: Servir de guía al cable del cabestrante y evitar que la torre se vuelque hacia el lado contrario.

FOTO 4:

Este es el soporte del cabestrante, que a su vez también sirve para evitar que la torre bascule hacia el lado contrario. Toda seguridad es poca dado su dimensión y peso.

FOTO 5:
imagenes para mandar
Cabestrante. Se le ha adaptado una pletina para que ajuste en la barra de la foto 4., con el fin de que una vez colocado no pueda moverse en las operaciones de bajar o subir la torre.

FOTO 6:

Aquí se puede ver cómo el cabestrante se aloja dentro del soporte que está soldado a la estructura inferior de la torre (su soporte principal).

FOTO 7:

El cabestrante colocado en su pletina

FOTOS 8 y 9:


Una vez colocado el cabestrante en su alojamiento, se suelta un poco del cable para que llegue hasta la argolla inferior situada en el tubo (foto 2) y con un gancho de cierre automático se deja preparado y un poco tenso.

FOTO 9 y 11


Ahora sólo quedan soltar esta tuerca y quitar el tornillo pasante y los vientos de uno de los lados. Como la torre se abate hacia el norte, sólo se sueltan las riostras del lado Sur, dejando las del NW y NE fijas en sus anclajes puesto que no estorban. Aún soltando la tuerca y los vientos la torre no puede caerse: La sujeta el cable del cabestrante y los contrapesos metidos en el tubo hacen su función puesto que el peso mayor esta abajo.

FOTO 10:

Esta es la caja de conexiones del anemocinemografo SEAC. No es necesario quitarla por que no impide que la torre descienda. La tuerca que vemos entre los cables es la del tornillo pasante que hemos quitado anteriormente.

FOTO 12:

Esta pletina en forma de " U ", colocado en la parte superior del soporte principal, evita que la torre descienda hasta el suelo, quedando a una altura apropiada para que los sensores no lleguen a tocar el terreno y sea mas cómodo sustituir o limpiar los sensores que lo necesiten.

FOTO 13:

Las dos crucetas con los sensores de viento: Superior: Sensores del anemocinemógrafo SEAC (de AEMET); Inferior (a 9,70 metros): a la izquierda, anemómetro de recorrido; derecha: Sensores de viento de la Davis Vantage.

FOTO 14:

La estación en una vista general con la nueva torre de vientos y su compañera: con la antena de recepción de los NOAA y la de la red Blitzortung (detector de rayos).

Saludos a todos.


5
Código de estación en Meteoclimatic: ESCTB3900000039011A

Hola a todos.

Hace unos días sustituí la vieja torreta de Televés (a la que era difícil subir y más complicado abatir si se estropeaba y había que cambiar algún sensor) por otra torre más nueva y mucho más operativa.

En ella ya están alojados todos los sensores de velocidad, dirección y recorrido del viento (tanto los que pertenecen a la estación Davis Vantage Pro, como los oficiales de AEMET)
La torre consta de tres tramos de 3,30 metros cada uno, más uno final de 1,30 metros. Esos 30 cm de más sirven para acoplar un tubo dentro de otro y hacer los agujeros pasantes para atornillar las tuercas y, al mismo tiempo, servir de soporte a los cáncamos donde se amarran los vientos.

Esta pintada de rojo y blanco (color aeronáutico) ya que el emplazamiento de la estación (y por tanto la misma torre) están dentro de la senda de aproximación de la cabecera 04 del aeropuerto, cuya distancia en línea recta es de unos 4.5 km.  No es que fuese obligatorio hacerlo, pero creo que hice bien para evitar futuros problemas (si es que llegan a aparecer).

El cambio de los sensores de la vieja torre a la nueva fue sencillo y no hizo falta desconectar ningún aparato; por lo que tampoco se crearon inconsistencias en el envio de los datos a Meteoclimatic.

La torre de abate y se iza con la ayuda de un cabestrante (en su parte inferior lleva unos contrapesos) y puede hacerlo sólo una persona (por supuesto, con cuidado). Pero es muy fácil y no presenta los problemas que habia con la antigua Televés.

Por otro lado, no se ha modificado en absoluto la situación de la nueva torre con respecto a la antigua: Está en el mismo emplazamiento.

Saludos a todos.


6
Incidencias / Ojaiz-Peñacastillo de nuevo en línea.
« en: 17 de Agosto del 2020, 21:41:44 pm »
Ha tardado, pero la estación de Ojáiz-Peñacastillo ya está en línea de nuevo.
Ahora paciencia para arreglar los días sin datos y las inconsistencias surgidas.

7
Incidencias / Estación de ojáiz-Peñacastillo (ESCTB3900000039011A)
« en: 04 de Agosto del 2020, 21:13:50 pm »
Hola a todos.

Siento comunicaros que el ordenador dedicado a la estación ha pasado a mejor vida.
Es por ello que la estación de Ojáiz dejará de enviar datos al menos hasta el 13 de agosto.
Estoy viendo el modo de solucionar el problema cuanto antes.
Disculpas

8
Forum General / No aparece la estación en el mapa
« en: 14 de Junio del 2018, 23:44:41 pm »
Buenas noches.
Estos días he estado de cambio de habitación (y con ello el ordenador de la estación tambien), por lo que he tenido que desconectar la Davis por unos días.
Hoy lo he puesto todo en fuincionamiento. Aparentemente suben los datos a internet (hay algunas redes a las que también envio los datos y éstos aoarecen con normalidad), pero no así en la página de Meteoclimatic.
Creo que he comprobado todo (hasta donde llegan mis conocimientos), y la estación sigue sin aparecer en el mapa de meteoclimatic.
Código de estacion: ESCTB3900000039011A

PD: He entrado en la estación con mi usuario y la paswword y la plantilla no se ha actualizado desde el 11-06

Si no es mucho pedir, podeis comprbar que está pasando?

Gracias por adelantado

9
Forum General / Script para vigilar el weatherlink y evitar que se cuelgue
« en: 20 de Marzo del 2018, 13:59:20 pm »
Hola, buenos días.
Quisiera preguntaron si alguno de vosotros conoce algún script para vigilar el weatherlink y que éste no se cuelgue, con la consiguiente pérdida de datos y lagunas e inconsistencias de datos en meteoclimatic.

Hasta hoy por la mañana estaba utilizando un script que diseño MolinoMeteo. Se llema WLG.Bat. Lo tenía funcionando hasta ésta mañana en que no se porqué, me abria y cerraba continuamente el WL, sin que llegasen a transmitirse los datos.
Este script esta alojado en la carpeta  C:\WeatherLink\OJAIZPEÑACASTILLO\Templates\WLG.bat

Su funcionamiento consiste en comparar las plantillas que se envian a Meteoclimatic. Si la plantilla se ha cambiado en los cinco minutos anteriores, supone que el WL está funcionando y arranacado. Si al comparas las dos plantillas. éstas siguen con los mismos datos que hace 5 minutos, para el WL y vuelve a arrancarlo automáticamente para que los cuelgues del WL no afecten al envio de datos a meteoclimatic.

Desde ésta mañana como digo, parece que el ejecutable no funciona (desconozco el motivo)

El archivo WLG.Bat lo tengo actualmente parado (por los motivos que he dicho) y el WL funcionando y subiendo bien los datos a Meteoclimatic, hasta que haya un cuelgue.

Gracias por vuestra ayuda.
 
La estación es Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)  ESCTB3900000039011A


Páginas: [1]