Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ies_alagon

Páginas: [1]
1
Incidencias / Desactivada estación de Coria - IES Alagón (ESEXT1000000010800B)
« en: 10 de Octubre del 2022, 10:39:22 am »
Buenos días, por problemas técnicos con la alimentación eléctrica de la estación hemos procedido a desactivar la estación de Coria - IES Alagón (ESEXT1000000010800B). Esperamos resolver el problema cuanto antes y así poder reactivarla. Perdonad las molestias. Un saludo.

2
Llevamos subiendo datos a Meteoclimatic, desde 2012. Por problemas de avería fatal en nuestro ordenador lo hemos cambiado, y además hemos cambiado el SO a Linux, y el software de la estación a Weewx. Los primeros 11 días de febrero, aunque la estación estaba funcionando (ya con WX), por problemas con nuestro servidor web, no pudimos subir datos a Meteoclimatic.
Actualmente, la estación está operativa en Meteoclimatic y con todos los datos completados. El problema es el siguiente:
Tenemos varias inconsistencias anuales; todas cuando el dato extremo recogido es en el mes de enero, cuando usábamos como software WL. Por ejemplo:

1.   Precipitación anual: según datos mensuales es 22.6 mm y según datos anuales 16.0. Resulta que en enero se registró 6.6 mm , en febrero 3 mm, y hasta ahora en marzo 13 mm. Es como si no reconociera la precipitación de enero.
2.  H Máx. anual: según datos mensuales 100% y según datos anuales 97 %. Resulta que 100%  se registró en enero y 97% en marzo. No reconoce el dato de enero...

y así igualmente ocurre con la Pmáx, Tmáx y Tmín. Hemos modificado los datos anuales en Meteoclimatic, varias veces, y nos vuelven a salir las inconsistencias...
¿Qué solución hay? ¿Tenemos que introducir en la base de datos de Weewx los datos de enero a mano?
Estamos un poco perdidos...

Gracias
Un saludo
IES Alagón

3
WeeWX / Al cambiar a Linux - Weewx Meteoclimatic no actualiza la plantilla
« en: 23 de Febrero del 2022, 18:36:45 pm »
Buenas tardes.

El IES Alagón lleva subiendo datos a Meteoclimatic desde 2011 con una estación Davis Vantage Vue, usando Weatherlink y Visual Star Meteoclimatic con windows XP. Hemos tenido un problema serio con el ordenador (llevamos varios días sin datos) y al cambiarlo hemos decidido usar Linux y WeeWX (weewx v4.6.2)
El problema que tenemos es que el robot de Meteoclimatic no carga la plantilla nueva, después de seguir todos los pasos indicados por Jantoni en el forum:

Paso 1. Configurar la plantilla de Meteoclimatic
Tras bajar la nueva plantilla hemos modificado los datos personales, los campos *COD y *SIG

Paso 2. Editar el fichero skin.conf
Aparece la plantilla "meteoclimatic.htm.tmpl" para que  WeeWX genere la plantilla de Meteoclimatic y la sitúa en /var/www/html/weewx

Paso 3.  Vamos a usar la opción 3-b
Paso 3-b. Dile a Meteoclimatic donde buscar la plantilla


 Ubicación de la plantilla: La plantilla se sube a la página --- y creemos que se genera correctamente, para ponerla a disposición del robot de Meteoclimatic. Es un servidor oficial de Educación de la Junta de Extremadura; ahí subíamos la foto de una webcam que se publicaba bien en Meteoclimatic.

Hemos comprobado que WeeWX  envía la plantillla hasta el servidor mediante FTP, después de  editar /etc/weewx/weewx.conf  e indicarle el servidor al que vamos a enviar los datos, el usuario, la password y el directorio donde vamos a alojar los ficheros.

También hemos indicado a Meteoclimatic que vamos a usar el software Weewx.

Paso 4 Hemos reiniciado el sistema.

GRACIAS. Un saludo

Coria-IES Alagón [ ESEXT1000000010800B ]

4
WebCam / Webcam ha dejado de aparecer en Meteoclimatic
« en: 27 de Enero del 2021, 19:31:32 pm »
Buenas noches, soy el responsable de la estación Coria-IES Alagón [ ESEXT1000000010800B ] que pertenece al centro educativo IES Alagón, de Coria (Cáceres), llevamos subiendo datos desde diciembre de 2011.

Hace unos años instalamos una webcam (airCam TM , by Ubiquiti Networks) y subía las imágenes perfectamente, tanto a Meteoclimatic como a nuestra web. Hace un par de semanas dejó de aparecer la imagen en Meteoclimatic, hemos revisado que estuviera bien puesta la URL de la webcam en los datos de Meteoclimatic https://iesalagon.educarex.es/estacion/meteocam/snap.jpg , y no observamos nada raro. ¿Puede ser que esté desactivada por alguna circunstancia?

Gracias.
Un saludo

José Luis Carpintero Montero
Coria-IES Alagón (ESEXT1000000010800B)

5
Presentación / Hola
« en: 26 de Octubre del 2015, 23:22:08 pm »
Hola a todos de nuevo.
Nuestra estación  es http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESEXT1000000010800B de Coria Cáceres. Somos un centro educativo público. Nos ponemos como objetivos pasar la auditoría e intentar instalar una webcam.

Saludos

Páginas: [1]