Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - torres

Páginas: [1] 2
1
Davis Instruments / Veleta marca siempre la misma dirección
« en: 06 de Febrero del 2024, 13:29:18 pm »
Buenas!!
La semana pasada la dirección del viento se quedó fija marcando W (276°), comentaros que tengo hecha la corrección de la dirección del viento y si quito la corrección en la consola me marca Norte. El domingo limpié la conexión rj11 con alcohol y volvió a funcionar perfectamente hasta hace un par de horas que se ha vuelto a quedar fijo al W justo cuando ha empezado a soplar bastante viento. Estoy pensando que también puede haber algún fallo en el cable ya que no lo dejé bien sujeto con bridas y puede que al ser mecido por el viento haya vuelto a surgir el fallo.
Algo más que pueda hacer?
Si no hay solución tengo un anemómetro de una Davis monitor II que tendría que probarla en la pro2, lo único que le faltan las cazoletas y me pregunto si las cazoletas del anemómetro de la pro2 (modelo antiguo del 2010) son compatibles con el anemómetro de la monitor II, adjunto imagen.
Un saludo y gracias.

2
Davis Instruments / Firmware 3.00
« en: 01 de Febrero del 2024, 00:33:21 am »
Buenas noches, mi problema es que actualicé la consola a la última versión de firmware 3.88 y desde entonces la recepción de datos me bajado a 60% cuando antes de la actualización siempre estaba en torno a 97% y ahora no encuentro por ningún lado el firmware 3.00 con el cual me iba mejor la recepción de datos. Alguien sabe dónde conseguirlo?
Gracias.

3
Davis Instruments / Nueva consola Davis?
« en: 05 de Enero del 2023, 17:15:18 pm »

4
Davis Instruments / Davis Wizard III
« en: 06 de Febrero del 2020, 17:20:36 pm »
Estoy esperando todavía para poder montar la Pro2 en la azotea de mi nueva casa en Comenar Viejo pero de momento he puesto el sensor de temperatura de la Wizard III dentro de una caja estanca en la fachada norte de la vivienda y observo que el sensor es muy sensible a los cambios ya que no esta la temperatura ni dos segundos estable, décima sube decima baja e incluso a veces sube dos o tres décimas de golpe y vuelve a bajar. Me ha sorprendido la poca estabilidad de la temperatura, alguien que la haya tenido o lo tenga actualmente en uso le pasa igual? Es normal?
Gracias y saludos.

5
Davis Instruments / Convertir weather envoy americana a europea
« en: 10 de Enero del 2019, 11:10:30 am »
Hola, estoy intentando "europeizar" una weather envoy americana. Entiendo que el procedimiento a seguir es el mismo que con la consola. Entonces conecto el weather envoy al pc y abro weatherlink y lo detecta en el COM6, cierro weatherlink y sigo todos los pasos que pone en la wiki pero sustituyendo COM1 por COM6 pero no consigo "europeizar" la weather envoy ya que al volver a abrir weatherlink tan solo me muestra los valores de temp/hum interior junto con la presión pero ningún dato exterior de la ISS...... No se si estoy haciendo algo mal.

Gracias de antemano!!


6
Davis Instruments / Emulador ISS Davis
« en: 18 de Octubre del 2018, 11:41:51 am »
Por lo visto con este juguetito es posible prescindir del datalogger y de la consola, si alguien lo prueba o ya lo ha probado que comente que le ha parecido........

"Este nuevo producto de AnemOS Electronics representa una innovación en la adquisición de datos de radiofrecuencia de ISS Davis VP2, VUE y el kit de anemómetro. Reemplaza la consola y el registrador de datos" "La antena de cable flexible de 8 cm garantiza un radio de cobertura comparable a la consola con una tasa de pérdida de paquetes de aproximadamente 4 ‰ (4 paquetes perdidos por mil) a veces mejor que la recepción de la consola"

http://docs.anemos.ovh/acc-sens.html#emulator

También tienen otros productos compatibles con las estaciones Davis como el sensor de radiación solar, sensor de temp/hum y datalogger.

Un saludo!!

7
Forum General / Activar Sensor de radiación solar
« en: 05 de Julio del 2018, 12:50:36 pm »
Hola! Por favor cuando podáis activarme el sensor de radiación solar, si es esto posible sin tener auditada la estación claro...... Gracias!!

Un saludo.

8
Davis Instruments / Vue pantalla en mal estado
« en: 22 de Marzo del 2018, 10:43:08 am »
Buenos dias!! Mi problema es que vengo observando de un tiempo a esta parte que los datos no se visualizan bien en la pantalla de mi Vue, se ven muy claritos sin la tonalidad oscura que deberían tener. Si enciendo la luz de la pantalla si se ven algo mejor pero sin la luz cuesta adivinar los datos, también mejora la visualización si miro la pantalla desde arriba en vez de mirar de frente. He abierto la consola y aparentemente esta todo bien conectado y la he ajustado lo mejor que he podido pero sigue igual. Hay alguna otra posible solución? O debo empezar a plantearme sustituirla antes de que los datos sean completamente ilegibles?

Un saludo y gracias!!

9
Forum General / Pluviómetro Remex
« en: 20 de Julio del 2017, 02:36:43 am »
Hola!! Curioseando por Internet he encontrado este pluviómetro que dada la similitud que tiene con el cocorahs y un precio más económico (de 25 a 30€)  me pregunto si seria una alternativa a éste y si pasaría la auditoria siendo válido para la Red de meteoclimatic.
Un saludo!

http://www.raingauge.co.uk/


10
Davis Instruments / Pluviómetro Davis Año 1988
« en: 14 de Junio del 2017, 01:01:57 am »
Buenas!! Mirar el caso es que hace unos meses me hice por 10€ con unos cuantos cacharros de meteorología que aquí os detallo:

-Pluvio Davis Serial #21000, año 1988
-Pluvio Rainwise (Verde)
-Anemo/Veleta Davis
-Sensor Temp/Hum Davis #7858 totalmente nuevo y precintado

El conjunto de sensores de viento funciona perfectamente así que ya solo por eso mereció la compra, aunque una de las cazoletas está partida. El tema es que no sabia hasta hoy que el pluviometro negro es de Davis también ya que no lo ponia por ningún lado, pero no entiendo su funcionamiento porque no va como los actuales por balancín, aunque también lleva un interruptor reed ya muy deteriorado claro. Os dejo una imágenes para ver si alguien sabe como registraba la lluvia este primer modelo de pluvio Davis.

Un saludo!!

11
Davis Instruments / Gestionar dos ISS con una consola
« en: 02 de Febrero del 2017, 15:58:56 pm »
Buenas!!

El caso es que poquito a poquito me he hecho con otra ISS de la Pro2 y estoy pensado instalarla en un terreno que tiene un conocido a 250 metros de mi casa pero totalmente fuera del casco urbano en medio del campo y así poder comparar las temperaturas y demás datos. Entiendo que las dos las puedo conectar a la misma consola emitiendo en diferentes canales y crear en el WLK una nueva estación para registrar los datos. Lo que no tengo muy claro es como poner en la ISS para que emita en otro canal y como tengo que hacer en la consola para que reciba los datos de la segunda ISS y luego saber moverme dentro de la consola para poder visualizar los datos de esta segunda ISS. También quería saber si podría subir los datos a meteoclimatic de la segunda estación utilizando solo una consola y el mismo WLK.
De momento, si todo esto es posible, haré pruebas en casa hasta que vea que todo marcha bien y luego ya la ubicaré en el terreno que os he comentado antes.
Un saludo y gracias!!

12
Davis Instruments / calibrar pluvio pro2
« en: 09 de Noviembre del 2016, 16:23:53 pm »
Buenas!!

Estoy intentando calibrar el pluvio de la davis ya que llevo un tiempo observando que pierde entre el 25% al 30% de precipitación comparandolo con el cocorahs. Me leí el tutorial de la wiki y me puse manos a la obra, para ello use una jeringa de 1 ml con saltos de 0,1 ml, uno de los recipientes he conseguido calibrarlo perfectamente y hace el vuelco cuando vierto 4,2 ml pero con el otro recipiente no lo logro ya que hace el vuelco cuando vierto 3,9 ml y la tuerca ya no la puedo girar más, la he llevado al tope. Creo que he seguido todos los pasos correctamente, puse el pluvio sobre una superficie llana y me fije que la burbuja estaba en el centro como indica el tutorial, pensé que lo mismo la burbuja que viene en el pluvio estaba defectuosa y a falta de un nivel de los de toda la vida use una app de movil para compararlo con la burbuja del pluvio y los dos marcaban exactamente lo mismo, estoy haciendo algo mal?. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Adjunto fotos. Un saludo!!

13
Forum General / Horario UTC
« en: 15 de Marzo del 2016, 15:13:21 pm »
Hola, el caso es que voy a empezar a mandar los datos en horario UTC pero tenia alguna duda........ entiendo que hay que cambiar la hora en el PC que manda los datos a meteoclimatic y configurarlo en horario UTC, ¿pero es necesario hacer este cambio también en la consola de la Davis? O la consola la puedo dejar con la hora civil sin que eso genere ningún conflicto con el ordenador?.
Otra cosa..... me recomendáis algún momento del día para realizar dicho cambio o eso da igual.

Un saludo y gracias!!

14
Davis Instruments / Placa de ISS recubierta de silicona
« en: 10 de Febrero del 2016, 17:16:28 pm »

El caso es que hoy he recibido una caja de transmisión ISS de la Pro2 y al inspecionar que todo estaba aparentemente en orden me he dado cuenta que la placa y las conexiones estaban recubiertas de una especie de gel transparente y curioseando por Internet he leído que es silicona que protege y mantiene durante más tiempo el buen estado de la placa y las conexiones. Imagino que esta silicona/gel se podrá adquirir en tiendas, así que me estoy planteando comprarla para aplicarsela a la antigua ISS que tengo y así alargar su vida. Lo quería poner aquí porque igual a alguien le interesa para el mantenimiento de su ISS.
Os dejo un enlace.....

http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=346

En varias aplicaciones electrónicas, especialmente aquéllas delicadas, se ha vuelto muy importante la protección segura y duradera de circuitos impresos y componentes electrónicos sensibles.

Las siliconas funcionan bien como aislantes dieléctricos, son duraderas y actúan como barrera contra contaminantes ambientales, como protección contra el impacto y la absorción de la vibración, y en amplios rangos de temperatura y humedad. Además de mantener sus propiedades físicas y eléctricas en las más variadas condiciones, las silico-nas son resistentes a la degradación con ozono y a la radiación ultravioleta y poseen buena estabilidad química.




15
Davis Instruments / Problema sensor termo higrómetro
« en: 29 de Enero del 2016, 14:23:25 pm »
Buenas! Os explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El tema es que hará un mes el sensor de humedad me empezó a fallar, observe que fallaba solo cuando la humedad sobrepasaba los 94 o 95% y la consola dejaba a ratos de recibir los registros de humedad, no de temperatura pues esto si los recibe perfectamente. Así que lo que hice fue desmontar el sensor y limpiarlo con  agua destilada junto con la conexión de la ISS y a los dos o tres días volvió el fallo que como ya os he dicho solo sucede a veces en los días de mucha niebla o lluvia. Así que me decidí a comprar otro sensor nuevo y cuando lo conecto cual es mi sorpresa que la consola solo recibía datos de la humedad y no de temperatura, hice varias pruebas y nada, y cuando conectaba el antiguo funcionaba todo bien. Lo devolví pensando que estaría en mal estado para que me enviasen otro y me dicenlos de la tienda que lo han probado y funciona perfectamente. ¿Puede estar el fallo en la caja de conexión? ¿se os ocurre que más puedo hacer o mirar? Es una Davis Vantage Pro2.

Un saludo y gracias.

Páginas: [1] 2