Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ubik

Páginas: [1] 2 3 4
2
Forum General / MOVIDO: problemas webcam
« en: 22 de Julio del 2022, 09:31:57 am »

4
Incidencias / MOVIDO: Datos erróneos de lluvia
« en: 23 de Marzo del 2022, 12:43:23 pm »

7
Cumulus y Cumulus MX / CumulusMX con dos estaciones distintas.
« en: 10 de Noviembre del 2021, 20:30:40 pm »
Pues eso, tengo funcionando CumulusMX con dos estaciones distintas, en mi caso con una Davis Pro2 y con un GW1000/1100 de Ecowitt. (Pongo los dos porque he tenido los dos en distintos momentos)

Es sencillo, hacemos dos instalaciones del programa en dos carpetas distintas, como es evidente, con nombre distinto.

En la configuración del programa, en el apartado de Configuración General dejamos desmarcada la opción "Stop Second Instance"

Creamos un acceso directo en el escritorio de la segunda instalación, ya que tenemos que cambiar la dirección desde la que llamaremos al programa para que se abra en el navegador.

Con el botón derecho abrimos las "propiedades" del acceso directo

A la dirección que tengamos le añadiremos  " -port 899X" o el puerto desde el que queramos llamarle, siempre distinto al puerto que usemos para la primera instancia

En mi caso quedó así D:Pruebas\CumulusMX\CumulusMX.exe -port 8999

Lleva meses funcionando sin ningún problema.

Mi agradecimiento  a PaulMy del foro de Cumulus, que fue el que puso la clave para poder hacerlo.

Espero que os sirva a alguien.
 



8
Forum General / Calibración barómetros
« en: 24 de Octubre del 2021, 20:14:01 pm »
Situación ideal para calibrar los barómetros de nuestras estaciones, en estos momentos los valores que están ofreciendo los distintos obseravatorios oficiales están comprendidos entre 1.020 y 1.022 hPa en toda la península, tan solo hay una estación con  1.023 hPa.

Un momento casi idílico para asegurarnos de que tenemos los barómetros correctamente calibrados, ya que pocas veces se encuentra tan poca diferencia en toda la península.

10
Forum General / Encuesta diseño
« en: 17 de Octubre del 2021, 19:23:43 pm »


La pongo también como adjunto por si no podéis ver la imagen

11
Software de Meteoclimatic / MOVIDO: Protocolo Ecowitt
« en: 24 de Agosto del 2021, 19:59:27 pm »

13
Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)) / Ecowitt WS80
« en: 03 de Febrero del 2021, 21:39:59 pm »
Como ya comenté, estaba esperando este equipo para empezar a hacer pruebas con él, sobre todo por el conjunto anemo/veleta sónico.

La primera impresión al desembalar es buena, los plásticos parecen de calidad, se ve robusta.

Es tal cual se ve en las fotos:




El tubo es metálico, un punto a su favor. El cable que se ve colgando es para alimentar a 5V un calentador que lleva integrado que se activa a cero grados y se apaga a +5 con el fin de evitar que se acumule la nieve o el hielo  en el equipo y obviamente deje de medir.

Hasta ahí bien.

Una cosa que me tenía un poco integrado de estas estaciones era la garita. Sé que funcionan, porque Casacota las ha tenido el verano pasado a la par con una Vue y han aprobado con nota alta.

No obstante quería verla "cara a cara" y efectivamente hay algo, que se debe de tener en cuenta al menos en mi opinión. Hay dos aberturas, que entiendo que están ahí para desalojar la posible condensación que se pueda formar dentro,  pero que dejan que se vea desde fuera el sensor de temperatura y humedad.

Sensor:



Esa pieza tapada con la malla es el sensor.

En esta foto, con los 5 platos puesto, si nos fijamos, vemos que el sensor, efectivamente queda a la vista.



En mi opinión se podría haber solucionado el problema de la posible condensación sin necesidad de dejar esas "bocas" abiertas ahí, aunque tampoco sé en qué se han basado los técnicos para diseñar los platos de esa manera.

Por mi parte lo tengo claro, esas bocas hay que dejarlas orientadas hacia el norte, y si se detectaran picos indeseables resultaría sencillo bloquearlas

Otra cosa que no me ha gustado es el tema de las pilas, hubiese preferido que montase baterías y se recargasen con la placa solar, no sé qué margen nos da la batería integrada y si se monta en altura es una puñeta tener que andar bajando la estación para cambiar las pilas. Eso sí, también se le puede hacer un brico y bajar las pilas a una altura accesible.

Por lo demás nada que objetar hasta que no empecemos a probarla en serio.

Detalle de los sensores sónicos:



En la parte de abajo lleva una malla, imagino que será para conseguir una cierta rugosidad y mejorar las lecturas, pero vienen algunas puntas levantadas y no sé en qué medida puede afectar a las lecturas.



Y el cable del que ya hemos hablado, por lo visto la fuente de alimentación que vende Ecowitt es algo "cara" estos conectores se encuentran con facilidad y fuentes de alimentación también, y si no, se corta el cable y se ponen otros conectores, lo único es averiguar el orden de los polos.



De momento, poco hemos podido probar, y hasta que no podamos montar el equipo al lado del anemo de Davis, no tendremos mucha más información.

Iremos comentando más cosas cuando la tengamos operativa 100%, porque, al menos a mí, me parece una muy buena opción.











14
Forum General / MOVIDO: Instalar camara meteorologica
« en: 01 de Diciembre del 2020, 22:17:53 pm »

15
Bricometeo / MOVIDO: Transmisor solar de la oregon wmr300
« en: 02 de Septiembre del 2020, 19:52:01 pm »

Páginas: [1] 2 3 4