Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - alcion

Páginas: [1]
1
Incidencias / Comportamiento extraño en el sensor de presión
« en: 31 de Diciembre del 2016, 17:28:52 pm »
Creo que tengo una avería en el sensor de presión. El resto de datos que estoy subiendo creo que son correctos. Solicito por lo tanto que no se tenga en cuenta el dato de presión hasta nuevo aviso.

Un saludo.

2
Hace unos días vengo observando un comportamiento extraño con la presión.
Cuando le parece y sin causa aparente el valor de presión se baja 4 hPa, y cuando le parece se vuelve a su comportamiento normal. Me tiene desconcertado, porque si fuese una desviación constante estaría fácil la cosa pero al ser un comportamiento errárico... Lo que si parece constante es que son 4 hPa y siempre hacia abajo.
Os pongo una gráfica.
De momento tengo la estación desactivada.

3
Forum General / A vueltas con las licencias (I'm sorry)
« en: 19 de Mayo del 2016, 13:44:01 pm »
Una vez que he enviado los mensajes a traves de los medios que me sugería Jantoni, y tras no haber recibido ninguna respuesta, y en base a lo que pone en la cabecera de este subforo: 
Citar
"Feel free to talk about anything and everything in this board.",
me atrevo a hacer otra apreciación que me parece que es importante. Ya se que la cúpula de Meteoclimatic no suele aparecer por los foros, pero lo mismo alguno de vosotros tiene "más mano" con ellos.

Recapitulo: la licencia que utiliza Meteoclimatic, a día de hoy es CC-NC-ND: No se permite la publicación de obra derivada.

Aparte en http://www.meteoclimatic.net/index/wp/legal_es.html se dice:
Citar
Propiedad intelectual y uso de los contenidos

Meteoclimatic está protegida mediante una licencia de Creative Commons. En enlace a la licencia completa se encuentra en el lateral de todas las páginas. Los usuarios que proporcionen datos a Meteoclimatic, a excepción de los de registro e identificación personal, lo hacen también acogiéndose a dicha licencia.

Es decir que los colaboradores de Meteoclimatic ceden sus datos a Meteoclimatic con esa misma licencia CC-NC-ND, que no permite la publicación de obra derivada. Los mapas, gráficos y tablas son obra derivada, y por lo tanto Meteoclimatic, al publicarlos, estaría incumpliendo la licencia con la que los colaboradores ceden sus datos a Meteoclimatic. ¿Absurdo no? Es lo que tiene utilizar una licencia demasiado restrictiva.

No voy a ser yo desde luego el que ponga una denuncia a Meteoclimatic por utilizar mis datos indebidamente, pero "hay gente pa tó".

No os lo toméis a mal, pero es que el tema de las licencias es un asunto importante, no vale decir "es que yo no quiero saber nada de eso", es como hacer caso omiso a lo que significa un semáforo en rojo.

Siento por dar la vara otra vez con lo mismo, pero creo que es un tema lo suficientemente importante.

4
Forum General / Uso de datos de la red meteoclimatic
« en: 29 de Abril del 2016, 11:00:24 am »
Una duda que tengo. La licencia con las que se distribuyen los datos de la red Meteoclimatic, según pone en la web es CC, BY, NC, ND, es decir no permite la obra derivada, y por lo tanto, no permitiría hacer ningún estudio utilizando los datos ofrecidos por la red. ¿No pensáis que es demasiado restrictivo el no permitir la obra derivada? ¿Para qué sirven los datos si no se permite utilizarlos para obtener resultados?

5
Forum General / Posible inclusión de historial de la estación
« en: 04 de Febrero del 2016, 11:51:58 am »
Quizá podría ser una buena idea incluir en la fiche de la estación algunos campos para poder reflejar de alguna manera los cambios se van realizando en las estación: cambios en el emplazamiento del instrumental, cambios en la garita o los mismos instrumentos, averías, cambios de sensores, etc, etc...

Hoy he estado anotando los cambios que he ido realizando en mi estación en la descripción general de la misma. Pero quizás no sea el sitio más apropiado.

¿Qué opinais? Un saludo.

6
Incidencias / Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« en: 26 de Enero del 2016, 09:23:08 am »
Anoche hubo tormentas con precipitación, el máximo ocurrió muy cercano al cambio de fecha, cerca de las 00UTC del 26-1-2016, aunque por lo que me dice la estación dentro del día 25.
No se si se trata de un bug o no, pero el caso es que no se han conseguido subir esos datos del 25 de forma automática, los he tenido que subir esta mañana de forma manual.
Tengo una PCE conectada a una raspberrypi con weewx, y dejo los datos en un servidor, según la plantilla, que posteriormente recoge el demonio de Meteoclimatic. El problema podría estar ahí, lo mismo si subiese los datos de forma activa a Meteoclimatic quizá no hubiese ocurrido. Está claro que la pérdida de un paquete de datos para un valor extremo no tiene repercusión, pero para este caso en que la precipitación ocurre justo en el intervalo de tiempo del paquete que se pierde si que puede ser significativo.
No se el algoritmo que sigue Meteoclimatic para recopilar la información por los servidores. Podría ser que cuando se ha ido a buscar el paquete ya estuviese uno nuevo con los datos del dia siguiente y por lo tanto se ha perdido la acumulación de los últimos minutos del día, no sé.

Un saludo.

7
Bricometeo / Estación lista (o casi)
« en: 19 de Noviembre del 2015, 10:26:22 am »
Pues ya tengo instalada la estación en la azotea y subiendo datos desde ayer.
Es una PCE-FWS20. Como corresponde le cambiado la garita original y me he hecho una de platos. Le he puesto ventilación forzada con un ventilador de PC, alimentado por una placa solar de 6V.

Las fotos de la construcción de la garita:


Preparación de los platos










Entre los dos platos del techo, y en el plato del suelo, le he puesto una lámina porexpan como aislante térmico.


... y garita terminada. He aprovechado el módulo de alimentación solar de la garita original. La otra placa solar es la que alimenta al ventilador.

Fotos de la instalación:









Soy consciente de que la garita está quizás demasiado baja. Tengo que subirla más arriba en el mástil y ponerle unos vientos.

La estación es http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND4100000041710C



Un saludo.

Páginas: [1]