Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Jomateix

Páginas: [1]
1
Estaciones en Observación / Estación ESCAT1700000017178C
« en: 04 de Abril del 2020, 13:15:35 pm »
Buenos días. Recibí la siguiente notificación por correo electrónico:

03-04-2020 JAG. Sigue con problemas en los datos de viento. Se desactiva el sensor. Por favor, cuando repare el anemómetro, avísenos por el foro Meteoclimatic para reactivarlo.

He comprado un nuevo sensor que substituye al anterior, que estaba estropeado. Solicito la reactivación de la estación con el sello original. Gracias.

2
Forum General / Dirección del viento fija
« en: 14 de Octubre del 2018, 19:23:07 pm »
Hola. Me acabo de dar cuenta que en mi estación, pese a que la veleta se mueve y varía de dirección con el viento, la dirección del viento es siempre N-360º. La velocidad creo que es correcta, amenos varía en todo momento. En la consola aparece ese mismo dato de dirección fija, así como en WeatherLink. No se si trata de un error informático, o que la veleta se haya estropeado. He reiniciado el ordenador y Weatherlink, pero todo sigue igual. Alguien sabe cómo puedo saberlo sin tener que subir al tejado? Mi estación es: ESCAT1700000017178C

3
Forum General / Cambio de nombre
« en: 18 de Mayo del 2018, 13:51:15 pm »
Buenas tardes. Querría cambiar el nombre de mi estación ya que, aunque el municipio es correcto, pertenece a un núcleo más pequeño y creo que así se reflejaría mejor su ubicación. Cómo lo hago? Simplemente cambiando el nombre en la pestaña “Mis estaciones”?
Gracias

4
Davis Instruments / Desmontar ventilador Davis aspirada
« en: 01 de Abril del 2018, 10:07:01 am »
Hola! Me he dado cuenta que sobre la rejilla que hay en la parte inferior de la garita hay varios insectos muertos. Alguien sabe cómo desmontarlo para limpiarlo? Desde allí puedo acceder a limpiar el sensor de temp/hum? Gracias.

5
Ordenadores / Cambio ordenador
« en: 12 de Abril del 2017, 20:24:20 pm »
Buenas tardes. El ordenador donde tenía conectada mi estación ha dejado de funcionar correctamente. He comprado uno nuevo, su uso será exclusivo para la estación. El problema es que no se como traspasar los datos de Weatherlink de un ordenador a otro. Me podeis ayudar? Gracias

6
WeatherLink / Weatherlink se para continuamente
« en: 13 de Mayo del 2016, 18:02:05 pm »
Hola a todos. He instalado la nueva estación y uso Westherlink. El problema es que muy a menudo encuentro que la estación no se actualiza y es porque el programa se para solo. Está instalado en un portátil que usa Windows XP. No aparece ningún mensaje de error, simplemente está apagado. He buscado si hay alguna opción en los menús y nada. No es problema de falta de corriente ni de que el ordenador se quede sin batería. ¿Alguien tiene respuestas? Gracias de antemano.

7
Forum General / Duda anemómetro
« en: 12 de Abril del 2016, 17:49:18 pm »
Buenas tardes.
Estoy haciendo la instalación de todos los sensores en la nueva casa (estación La Vall d'en Bas) y me surgen algunas dudas pese que a me he leído el foro de arriba a abajo... :-[
Tengo un mástil de la antigua estación de 4 metros de altura que había pensado anclar a la chimenea, ya que es el punto más alto de la casa y además me aseguraría de que el vecino no me sobrepasase. La duda es que en varios posts me da la impresión que colocar el anemómetro-veleta en la chimenea no es recomendable para una buena lectura de los datos. El resto de sensores irán montados en un mástil de 1,5 m. al final del jardín. Quiero estar seguro de colocarlo todo en el sitio correcto para no tener que estar subiendo y bajando a modificar cosas. Muchas gracias a todos

8
Davis Instruments / Compra Davis Vantage Pro2
« en: 08 de Abril del 2016, 22:37:29 pm »
Buenas noches. Aprovechando un cambio de domicilio, he decidido cambiar mi Oregon WMR100N (de la que estoy muy descontento) por una Davis Vantage Pro2. Mi duda es si puedo seguir usando el Virtual Weather Station o debo usar otro software diferente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

9
Incidencias / Viento fuera de rango
« en: 15 de Diciembre del 2015, 06:01:43 am »
Buenos días. Mi estación (Olot-Les Fonts) no aparece como actualizada porque el sistema dice que el viento está fuera de rango. He revisado los parámetros y son todos correctos, en el histórico que guarda el ordenador no hay ningún problema. No sé qué más puede estar fallando, he revisado todas las respuestas del foro y no encuentro ninguna que me sirva. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

Páginas: [1]