Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Emilio

Páginas: [1]
1
Forum General / Correo recibido de NOROMET
« en: 20 de Septiembre del 2023, 12:59:43 pm »
No sabia que existía una red meteorológica que se llama noromet, sin embargo he recibido el email que dice lo que adjunto, ¿alguien sabe de qué va?

Retirada de estaciones de colaboradores de la red NOROMET
Recibidos

info@noromet.org
12:28 (hace 27 minutos)
para

Estimado usuario de la web de NOROMET,



Dado el rápido crecimiento durante los últimos dos años en el número de estaciones presentes en la web, difícil de asumir por el servidor del que podemos disponer actualmente, se están produciendo algunos perjuicios que afectan tanto a socios como a estaciones colaboradoras. Esto incluye la imposibilidad de recuperar contraseñas, la aparición de errores en el guardado de datos históricos o la disminución en la frecuencia de actualización de la web. De hecho, estas circunstancias están comprometiendo la adición de nuevas estaciones meteorológicas y dificultando el cumplimiento de las ventajas establecidas para los socios actuales de NOROMET.

Además, el presupuesto actual de la asociación es insuficiente para cubrir los costes de un servidor más robusto o de la contratación de personal cualificado para el mantenimiento de la web, lo que implica que el funcionamiento de la web se debe al trabajo altruista depersonas profundamente interesadas en la meteorología.





En vista a la problemática existente, desde la Junta Directiva de la asociación, consideramos que la manera más adecuada de recuperar el correcto funcionamiento de la web y mantener su estabilidad a lo largo del tiempo implicará la retirada de las estaciones de colaboradores (NO SOCIOS) de NOROMET a partir del año 2024, ya que su elevado número es el principal origen de la mayoría de los problemas expuestos.

   

Considerando el perjuicio que pueda suponer esta decisión para los NO SOCIOS, se ofrece a todos ellos la posibilidad de asociarse, ingresando la cuota que corresponderá al año 2024 íntegramente, con un plazo límite del 31 de diciembre de 2023. De esta manera, podrán acceder a todas las ventajas ofrecidas a los socios de NOROMET (https://noromet.org/ventajas.html) y se mantendrá su estación en la web. Las cuotas ofrecidas serán idénticas a las depositadas por los asociados:

- Cuota ordinaria (30 euros anuales):además de los derechos inherentes a la condición de socio, incluye el de subir los datos de una o varias estaciones meteorológicas a la red de estaciones de la página web de NOROMET, pudiendo descargar sus datos históricos en formato Excel. Además, un socio puede "apadrinar" una estación que pertenezca a un no socio para que pueda aparecer en la web, con la condición de encargarse de su propio mantenimiento.

- Cuota reducida (15 euros anuales): podrán acogerse a esta cuota estudiantes, parados y discapacitados con discapacidad superior al 33 %.

- Cuota especial (60 euros anuales): además de los derechos incluidos en la cuota ordinaria, incluye la posibilidad de incluir publicidad propia en la web y contar con asesoría personalizada no presencial.

- Cuota especial (90 euros anuales): incluye todo lo anterior y adicionalmente una visita anual de forma presencial para calibración de sensores y mantenimiento de la estación.

- Cuota gratuita: para centros educativos acreditados.

Todos aquellos colaboradores (NO SOCIOS) que no ingresen en plazo y forma la cuota correspondiente perderán la posibilidad de visualizar su estación meteorológica en la red NOROMET, así como el acceso a los datos históricos de dichas estaciones.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar dicha decisión para todas las personas implicadas, y les proporcionamos la dirección de correo info@noromet.org para solventar cualquier duda relativa a esta decisión. De forma adicional, pedimos disculpas por no haber podido solventar en los últimos meses los problemas acontecidos con estaciones de asociados, principalmente debido a la persistencia de los problemas en la web.

Sin otro particular, se despide. Atentamente,

--
Ángel Argüelles Longo
Presidente de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (NOROMET)Red de estaciones meteorológicas Noromet

Avda. Manocho, 97
24120 CEAS Canales-La Magdalena (León)
España
info@noromet.org
noromet.org

2
Estaciones en Observación / ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 11 de Febrero del 2023, 09:11:01 am »
Desde hace dos días tengo la estación en observación, cosa que me parece muy bien, que se vayan observando, pero en mi caso, creo, que no es justificable, supongo que debe ser porque los días 8 y 9 de este mes la presión bajó a 969 y 949 respectivamente, pero, teniendo en cuenta que esos dos días  tuvimos una borrasca, con nevada incluida, que hizo bajar la presión y además de que tengo, como comprobación de la Oregón y junto a ella otra estación Davis y las dos me marcaron prácticamente lo mismo, he dado por buenos los datos.
Podría "trampear" los valores, pero confío en la veracidad de ellos ya que las dos estaciones no es muy normal que fallen, 

3
Incidencias / Desactivo estación
« en: 28 de Agosto del 2021, 09:44:25 am »
Se me ha roto el PC que soportaba la estación, por lo que hasta que no compre otro la desactivo.

4
Ordenadores / Programa de inicio en W8
« en: 04 de Julio del 2021, 12:46:16 pm »
Últimamente, el PC que me soporta el WD y el Visual Start, se reinicia muchas veces, sin motivo aparente, por lo que las aplicaciones mencionadas se cierran y no vuelven a arrancar, por fin he conseguido ponerlas en el menú de inicio del W8, pero, al reiniciar el PC, me dice que el WD no se puede cargar porque faltan los ficheros PAKBUSDLL.DLL y LAME_ENC.DLL y sin embargo, los dos están en el directorio del WD. ¿Alguien me puede iluminar?.
Edito:
El WD se carga perfectamente desde el icono del escritorio.

5
Incidencias / estación ESARA4400000044134A desactivada
« en: 22 de Noviembre del 2020, 10:33:30 am »
El PC, que me soporta la estación, tiene el SO Windows Vista, y llevan tiempo diciéndome que ya no tiene. ni actualizaciones ni soporte, y además el antivirus (NORTON) también va a dejar de protegerlo, por lo que tengo que cambiar a Windows10, así que desactivo la estación hasta que haya efectuado el cambio, que espero sea en dos o tres días. 

6
Incidencias / Consulta sobre IR
« en: 31 de Marzo del 2020, 12:14:18 pm »
Con el fin de subsanar, en la medida de lo posible y siempre que esté en mi mano, quería preguntar:  ¿Como es que, el IR, un día me suba 3 centésima y al día siguiente, sin motivo aparente, me baje 4 décimas? 

7
WebCam / Otraforma de subir imagen webcam
« en: 23 de Junio del 2019, 12:34:58 pm »
La cámara que tengo en la actualidad me está fallando, como es muy cara y la compré hace mucho tiempo, no quiero arreglarla, esta me subía un fichero *.jpg siempre con el mismo nombre.
Ahora tengo otra marca, que no importa el nombre, la cuestión es que no todas cámaras mantienen el mismo nombre del fichero *.jpg.
Así es, que como tengo un programa llamado BlueIris que gestiona todas las cámaras, sean de la marca que sean, en este hay una opción que permite subir imágenes para hacer una secuencia, por lo que si le indicas que la secuencia sea de una imagen cada cierto tiempo, siempre mantiene el mismo nombre, así se puede subir, de otra forma, las imagenes *.jpg
Adjunto pantallazo de la opción del BlueIris.   

8
Weather Display / Barómetro fuera de rango
« en: 24 de Julio del 2018, 18:25:12 pm »
En varias ocasiones, en días diferentes, desaparezco del mapa, ello es debido a que me indica "Barómetro fuera de rango" cuando intento ver donde está el error la anomalía desaparece, hasta la próxima vez.
Esta última he conseguido hacer una captura del error, pero no consigo encontrarlo, ni en la BB.DD del Weather Display. ni en la plantilla, ¿existe verdaderamente el error?

Anoche desapareció la anomalía, pero a esta hora la vuelvo a tener, efectivamente en la plantilla hay "BAR 625", pero en mi BB.DD. está bien (988 min. y 1034 max).
¿Me puede indicar alguien donde puedo ver los datos que se envían a la plantilla? a ver si consigo encontrar algo anómalo.

Esta plantilla también la mando a un host, y allí aparece bien.

Cada dos días, me vuelve ese dichoso BAR=625, y no se como quitarlo porque en los valores max y min de mi BB.DD. no existe, o no se encontrarlo.
Por cierto, al cabo de un rato desaparece sin hacer nada, pero claro el IR me baja ..... y mucho.
¿a alguien le pasa algo semejante y/o igual?

9
Incidencias / Incidencia en la estación
« en: 25 de Marzo del 2018, 22:10:16 pm »
Durante el día de hoy, concretamente dos veces, me ha salido el siguiente mensaje:

25-03-2018 19:36 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.


Y ninguna de las dos cosas son ciertas, ya que el reloj está en hora y el Visual Start envía correctamente, pero la estación desaparece del mapa.


10
Incidencias / error 403
« en: 13 de Agosto del 2017, 12:57:53 pm »
Desde las 4 de la mañana de hoy, el envió de datos vía Visual Start, me da el mensaje siguiente:
"Error en el servidor remoto : (403) prohibido", con el fin de buscar la solución,  pregunto ¿es problema mío o no?

11
Weather Display / WD no me actualiza datos en PC
« en: 09 de Abril del 2017, 10:00:36 am »
Desde ayer estoy batallando porque los datos de temperatura y humedad en la pantalla del PC se han quedado fijos y no me los actualiza, en la consola si que se actualizan, tengo la versión 10.37R build81, y estaba pensando en actualizarla, pero como hasta ahora nunca había tenido problemas de esta índole prefería no "tocar" . No se que pasa, ¿alguien me puede orientar?

12
Forum General / Estación desactivada (ESARA4400000044134A)
« en: 26 de Diciembre del 2016, 15:55:18 pm »
He estado pasado las navidades fuera de mi domicilio, y cuando he vuelto compruebo que la estación no ha mandado datos desde el día 21, es debido a que el PC que soporta la estación se ha colgado y no carga el SO, por lo que mientras no solucione el problema he procedido a desactivar la estación.

13
Estaciones en Observación / ESARA4400000044134A Estacion en observación
« en: 03 de Febrero del 2016, 09:53:56 am »
Por primera vez, en cinco años, la estación ESARA4400000044134A ha entrado en observación, ello ha sido debido a que, accidentalmente, se desconectó el cable que une la consola con el PC, y ahora, por lo que leo en este hilo, tiene que estar 7 u 8 días en esta situación, pregunto: ¿no es demasiado drástico? ¿no se podría tener en cuenta el historial de fiabilidad de la estación?

Páginas: [1]