Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ivan goian

Páginas: [1]
1
Incidencias / Cambio de sensor de Temperatura/Humedad en ESGAL3600000036750A
« en: 23 de Febrero del 2024, 19:20:12 pm »
Buenas tardes,

A raíz del fallo en el sensor de temperatura y humedad después de 8 años , el cual daba valores erróneos.Cuando el ambiente era mas húmedo con humedades reales cercanas al 100% el sensor daba datos mas bajos llegando al 3%,en cambio con ambiente seco daba datos próximos a la realidad.

Ha sido substituido por el modelo 7346.070 de Davis. Realizada la calibración de -0,5ºC en consola.

Los valores vuelven a ser correctos.

Goián - Tomiño (ESGAL3600000036750A)

Un saludo/Iván

2
Davis Instruments / Problema pluviómetro
« en: 02 de Enero del 2016, 20:06:07 pm »
Buenas tardes

Pues desde hace unos días estoy teniendo un problema en el pluviómetro de mi estación Davis.

Hace cosa de una semana el pluvio empezó a recoger mucha menos precipitacion de lo que caia,unos días despues le hice una revision y aparentemente todo estaba bien.Pero los días siguientes ya  apenas recogia lo que llovía sino que el WD marcaba precipitacion negativa o restaba lluvia.Hoy cuando vi la consola marcaba 2,2mm y el WD -5,7mm.....le hice unos vuelcos manuales pero no hace nada ,segun vi parece ser que podria ser el interruptor reed que se estropeó.Lo que no entiendo es por que si esta estropeado por que a veces marca preci y por que el Weather display marca preci que no existe y no recoge la que marca la consola.Solo marca precipitacion en el momento que enchufo y desenchufo el cable del pluvio al iss.
Despues de casi 5 años sin ningún problema esta vez parece que si.

Nose si alguno le pasó antes o si teneis alguna idea de que podria ser ???expongo el problema  por si tiene una solucion sencilla .La verdad tenia en mente cambiar al nuevo modelo de pluviometro de Davis más adelante ,ya que este me funcionaba bien ,pero si la cosa es grave igual es la ocasion de un regalo de reyes jeje,aunque me gustaria solucionarlo y saber el por que.

Saludos y gracias





Páginas: [1]