Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - alberto06

Páginas: [1]
1
¡Buenas noches!
Tengo una Vantage Vue Davis desde hace unos diez años y últimamente me está dando problemas. Uno de ellos es que la precipitación no me marca en la consola ya he mirado donde está puesta la estación por si estuviese sucia y nada de nada. Para colmo, hoy también me está saliendo creo decir otro problema y es que cada ciertos segundos me sale en la pantalla de la consola el signo 2nd que corresponde con uno de los botones de la consola. Pero me sale cada ciertos segundos sin yo tocarlo para nada. ¿Qué puede ser?, ¡Gracias y saludos!

2
¡Buenas noches a todos-as!

Tengo una Vantage Vue Davis y desde esta tarde me está saliendo en la consola el símbolo 2nd que corresponde a uno de los botones de la consola y me aparece con su pitido particular y todo sin yo darle. Salta cada ciertos intervalos de segundos. ¿Qué puede ocurrirle?
¿será la humedad tan tremenda que estamos teniendo?

Muchas gracias y saludos!

3
Forum General / Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« en: 14 de Julio del 2020, 19:38:19 pm »
Una persona me ha llamado esta tarde porque necesita datos de superación de umbrales sobre viento o rachas de viento en el Puerto de Santa María. Se lo ha pedido la aseguradora. Me ha llamado a mí porque ha visto que el único que tiene una estación meteorologica que aparece en Meteoclimatic aunque realmente no aparece oficialmente y le podría ayudar. Como digo mi estación no aparece en las estaciones de la provincia de Cádiz pero si en la página de Meteoclimatic se recogen datos de mi estación.

¿Podrían mis datos del mes de marzo que es el mes que le interesa servirles a la aseguradora?, ¿habría otra posibilidad para obtener datos oficiales del mes de marzo de 2020?

Gracias y saludos.

4
Forum General / FICHERO NO ACTUALIZADO
« en: 03 de Noviembre del 2019, 22:37:32 pm »
Buenas noches!

El día 1 de noviembre por la tarde el router dejó de funcionar totalmente. Llamamos y dimos la incidencia y hasta este próximo lunes no nos traerían u nuevo router. Mientras se me ocurrió ponerle a mi ordenador lo qeu se llama un "pincho" que es un USB y se creo una red. Pensaba claro que con esto el asunto del envio de datos desde mi estación a meteoclimatic se solucionaría, pero me he dado cuenta que no es así sino que me sale FICHERO NO ACTUALIZADO. Me imagino que será porque la IP ha cambiado, ¿es cierto?

Mañana con casi toda probabilidad me vendrá un router nuevo. ¿Qué tendría que hacer para que los datos de mi estación Weartherlink llegaran bien?

Gracias y saludos.

5
Incidencias / No aparece mi estación
« en: 24 de Septiembre del 2019, 21:20:55 pm »
Buenas noches!

Mi estación Puerto Sta María (Berbén) [ ESAND1100000011500D no aparece en el mapa ni tampoco en la relación de las estaciones en la provincia de Cádiz. En mi zona aparecen dos estaciones pero falta la mía. ¿Qué es lo que ocurre? Saludos.

6
WeatherLink / No me salen datos del viento
« en: 04 de Septiembre del 2019, 18:47:36 pm »
Buenas tardes!

Llevo varios días intentando arreglar varios desajustes que tenía mi estación y parece que poco a poco se van arreglando. Un último problema y tampoco estoy seguro que se haya solucionado totalmente es que las cucharas del anemómetro pues no giraban o lo hacían con brisas moderadas. La quite y observé que parecía que el agujero que tiene por donde entra el eje de la estación pues parecía como ovalado y de ahí los parones que hacia en seco, etc. Pues le he puesto otra nueva y parece aparentemente ahora mismo que va. Pero cuando miro la velocidad del viento en la consola siempre me aparece en 0 km/hora que yo sepa esta estación mide a partir de 3 km, ¿cierto? pero creo que ha habido algo más de viento. El último dato ha sido a las 18 horas y me sale velocidad máxima 12.9 del Suroeste pero después a las 18.30 no me marca nada ni dirección ni nada. En la velocidad del viento me marca 0.0 km/hora, ¿Qué puede ser? Gracias y saludos.

7
WeatherLink / ¿Como puedo calibrar el barometro?
« en: 03 de Septiembre del 2019, 00:00:46 am »
Muy buenas!

Desde hace tiempo me doy cuenta de que las lecturas correspondientes a la presión atmosférica están algo bajas. Vivo en el Puerto de Santa María (Cádiz) y donde vivo está a una altitud de unos 55 metros sobre el nivel del mar más los cinco metros en los que está colocada mi estación . Me marca desde hace tiempo desde 988 a 991 mb. Yo sé que a más altura la presión es menor y a menos es mayor. Gracias.

8
Software de Meteoclimatic / No encuentro start_meteoclimatic
« en: 31 de Agosto del 2019, 14:30:58 pm »
Muy buenas!
Desde hace tiempo tengo mi estación en el Puerto de Santa María pero por circunstancias pues la tenía algo abandonado pero ahora quiero retomar. Tengo una Davis Vantage Vue y tengo el software Weatherlink y  estoy siguiendo los pasos. Primero me he descargado una plantilla y la he guardado en la carpeta Sample Templates. Me voy al tutorial de configuración del programa de Weatherlink lo termino y le doy OK. Más abajo me encuentro :

Con esto el programa ya generará automáticamente la plantilla. Una utilidad que tienes que descargar y tener en marcha junto con el programa de la estación se encargará de subir la plantilla cada 15 minutos, instrucciones y descarga. Le doy al enlace y me manda para ejecutar el siguiente programa: meteoclimatic_install.exe VER=1.21. Lo guardo en C en carpeta meteoclimatic. Lo ejecuto y me sale otra página que me dice que Arrastra el archivo start_meteoclimatic al escritorio. ¿Dónde está ese archivo? no lo encuentro. ¿´Tendré que crear una nueva estación y borrar la que tengo? Gracias.
 


9
Davis Instruments / Mi anemometro no funciona
« en: 29 de Agosto del 2019, 21:45:23 pm »
Muy buenas!

Desde hace tiempo mi anemometro no gira libremente. Tengo una estación Davis Vantage Vue. Con la llave ALLE quité el tornillo que tiene el anemometro para descubrir el eje y tenía algo de polvo, el cual limpie. Lo he colocado de nuevo pero realmente sigue casi igual, sobre todo mientras haga brisas suave no se mueve. He notado también cuando me puse cerca de que parece que hace alguna frisión, como un ruido de roce y además cuando se para lo hace en seco y a lo mejor ha estado girando velozmente. ¿Puede ser que el agujero de la cazoleta del anemometro se haya agrandado por el desgaste y por tanto al entrar en contacto con el eje tenga esa diferencia? Gracias y saludos.

10
Presentación / BATERIA BAJA ESTACIÓN
« en: 09 de Mayo del 2016, 21:28:45 pm »
Buenas tardes y hola a todos¡¡

Desde hace ya unas cuantas semanas me sale en el display de la consola "Batería Baja Estación 1".
Buscando información lo primero que hice fue cambiarle la pila de litio por otra. Pasaron días y algunas semanas y seguía igual. Busqué más información y me enteré de que podría ser por dos motivos:

-Problemas con el supercondensador que en este caso sería un técnico quién tendría que arreglarlo según me informé.
y en segundo lugar por humedad en los contactos de una de las placas donde está la pila de litio  que produce un cortocircuito y esto hace que aparezca el mensaje  y la solución que proponen es juntarle a esa zona "grasa dieléctrica" es decir aislante.

La pregunta mía es ¿dónde puedo conseguir esa grasa dieléctrica?, ¿alguno habéis tenido ese problema?

Pero hay algo más y pudiera estar relacionado con esto mismo y es que desde el día 2 de mayo me sale en los registros de la estación a una determinada hora que no aparecen ciertos datos, el horario donde no aparecen es desde las 7 de la mañana hasta las 8 y 30. Consulté sobre ese tema con Darrera y me dijeron que podría tratarse por mal funcionamiento del supercondensador o humedad en esa zona de la pila o por otro motivo y que si llegara el caso que le mandara la estación para que ellos la observaran y me dijeran que tiene y me presupuestaran.

Por tanto estoy buscando por mi cuenta hacerlo yo mismo ya que eso me podría salir caro y no puedo hacerme cargo de gastarme ese dinero.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Páginas: [1]