Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - mariojsa1971

Páginas: [1]
1
Cumulus y Cumulus MX / Cumulus Mx y WeatherCloud
« en: 02 de Abril del 2024, 10:13:10 am »
Buenas.
Estoy intentando enlazar mi estación con weathercloud a través de Cumulus Mx.
Me indican, en unas instrucciones, que acceda a una opción del menú de Internet Setup, pero no me aparece esa opción de WeatherCloud.
Habrá alguna opción adicional que deba activar para que me aparezca esta opción?

2
Estaciones en Observación / Estación ESAND2900000029593A
« en: 09 de Octubre del 2022, 20:17:30 pm »
Buenas.
Después de realizar un par de mensajes y borrarlos, ya que me temo me había liado un poco, abro este nuevo.
Después de solucionar el problema que teníamos con el hosting que teníamos en estos años, y tras cambiar de servidor, ya podemos subir datos sin problemas a través de CumulusMx.
Me gustaría volver a activar la estación ya que no podemos realizarlo desde nuestro perfil (no aparece la opción de activar). Tampoco podemos actualizar los datos de las url para la página y el archivo meteoclimatic.html, ya que no aparece la opción de guardar en la parte inferior.

Otro problema que observo es que tengo dos usuarios (29010900 y el otro usuario es mellizas)
Queremos mantener el usuario: mellizas ESAND2900000029593A y eliminar el usuario:29010900.

Un saludo.

3
Cumulus y Cumulus MX / Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« en: 14 de Junio del 2020, 16:27:04 pm »
Buenas.
Desde hace unas semanas, tengo problemas con CumulusMx.
No me subía datos al servidor que tenemos. Hablé con la empresa que me suministra el hosting y me dijeron que habían actualizado las condiciones de subida de datos al servidor, activando un ftp seguro.
Al seleccionar en el software la opción USE  SSSL FOR FTP (FTPS), conseguí que se actualizaran, a priori, los archivos en el servidor. Lo que ocurre es que esos archivos están vacíos. Datos 0...
En fin. Algo hay que debo activar o desactivar y no logro hacerlo.
Os adjunto pantallazos de como los tengo configurado.

Un saludo y gracias.

4
Buenas tardes.

Pues eso. Que quiero cambiar el idioma de la página que me genera Cumulus Mx.
Hace ya mucho tiempo, con la versión normal de Cumulus, cambiaba el idioma con los archivos *****T.hm.
Estoy utilizando KompoZer como editor de archivo y hay algo que se me escapa que antes, hace ya unos años, lo hacía bien. Sí os digo que no soy creador de páginas web, así que se me puede escapar muchos aspectos.
He realizado los cambios, he grabado el archivo. Lo he cambiado por el original y, a partir de ahí, no se genera la página en la web. Vuelvo a poner el archivo (por ejemplo: indexT.htm) y se soluciona, pero con el idioma en inglés.
Por cierto, por más que he buscado aquí, no he encontrado referencia. No he encontrado ninguna explicación "técnica" a tener en cuenta a la hora de guardar los archivos modificados.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

5
Bricometeo / Garita de madera y otros...
« en: 14 de Febrero del 2019, 12:42:17 pm »
Buenas tardes.
Estoy en proceso de pedir auditoria. Antes quiero dejarlo todo ok. He leído en la wiki los requisitos y os voy a mostrar lo que tengo por ahora y qué modificaciones quiero realizar.
Mi estación, bueno, la de mi cole, es ESAND2900000029593A.

Tenemos una garita de madera de gran dimensión con pared simple a 1,5 metros aprox. sobre una superficie de jardín. En una de las paredes, la que da al norte, se encuentran alojados varios instrumentos para medir de forma manual. También tengo cerca de esa pared el sensor de la estación PCE-FWS 20.
En el exterior, adosado a la garita, tengo un pequeño mástil donde se encuentra el anemómetro y la veleta. El pluviómetro se encuentra en un suporte anexo a la garita.

Me gustaría instalar una segunda pared de lamas en el interior y con las láminas en sentido opuesto.
En cuanto a la veleta y al anemómetro, quiero subirlo en el edificio que se encuentra a unos 10 metros de la estación. Para ello debo añadir cable. ¿Hasta cuántos metros puedo llegar con el cable?

En relación a la garita, ¿tenéis alguna sugerencia?

Un saludo



6
Buenas tardes.
Soy maestro de un pequeño colegio en el interior de la provincia de Málaga. Hace unos años instalamos una pce fws 20. Estuvimos subiendo algún tiempo. Este curso hemos retomado el proyecto enfocándolo más en el alumnado. En la anterior ocasión utilizamos Cumulus para subir datos a la web del centro. En este período tenemos nueva página web que funciona a través de wordpress con un servicio personalizado para los centros que dependen de la consejería de educación aquí en Andalucía. Para subir datos a la web del colegio, he leído en los foros y he encontrado una entrada sobre un plugin wp-cumulus. En la configuración de la página de mi centro no me dan opción para subir este plugin, así que preguntaré al personal de la junta que se encarga de este servicio a ver si me lo pueden hacer ellos. Mientras, me gustaría que me comentaseis alguna idea al respecto y así incorporar los datos de la estación en nuestra página.
Un saludo y ya os pondré por aquí, en el hilo adecuado, la instalación que tenemos casi finalizada.

7
He decidido retomar la estación meteorológica que instalamos hace unos años en el colegio.

Después de comprar una garita de madera, decidimos instalarla en un jardín del colegio para introducir el sensor térmico en l a misma además de ir añadiendo instrumentos de medidas manuales.

Una vez restituido dos sensores que fallaban, he puesto en funcionamiento la estación y me da problemas. Hace unas semanas puse las pilas al transmisor y recibía la consola con total normalidad; más tarde, parece ser que se pierde la señal (aun estando cerca el transmisor y la consola). El transmisor tuvo un problema con las pilas ya que se sulfataron. Hoy he limpiado los restos que dejó la pila en la placa con una dremel. ¿Podría ser esta la causa y que se haya producido algún daño en algún componente? He conseguido que se encienda la luz roja que trae, pero si la vuelvo a abrir y cerrar y poner las pilas, se tira un tiempo apagada y después se enciende la luz. En esta ocasión, no he logrado que transmita a la consola, que la tiene justo al lado en una mesa.

Llamé a los de PCE para comprar un transmisor y me comentan que los que tienen ahora difieren de los de antes ya que por norma se estableció un rango distinto de frecuencias de radio, por lo tanto, debo comprar otra estación completa, ya que los nuevos transmisores no comunicarían con las consolas antiguas.
¿Alguien tiene alguna idea de donde comprar un transmisor con el rango de frecuencia antigua?

Otra cosa. Quiero que me aconsejéis con la garita en sí. Adjunto tres imágenes.
La garita tiene solo una pared de "lamas", pero supongo que como es tan grande, puedo poner los sensore de temperatura en el centro. No obstante, no creo que me cueste poner mucho una pared doble...
En principio quiero que el sensor de temperatura, humedad y presión vaya dentro de la garita.
El sensor de lluvia está en la pared de la garita. Posiblemente me digáis que las salpicaduras pueden dar lecturas erróneas...
El sensor del viento quiero ponerlo separada de la garita ya que tengo a dos metros un árbol y el edificio a unos 7-10 metros. (A ver si da de sí los cables).
¿Qué opináis?

Un saludo y gracias.

8
Forum General / Retomar estación
« en: 22 de Agosto del 2018, 11:57:16 am »
Buenos días.
Hace unos años dimos de alta una estación PCE fws-20 dentro de un proyecto que iniciamos en el colegio en el que trabajo.
Estuvimos funcionando y tras unas lecturas de temperatura aparentemente altas, me aconsejaron realizar una serie de cambios.
Nos hicieron una garita de madera y una vez colocada en un lugar que espero sea más acertado, queremos retomar el proyecto.
El problema es que no podemos entrar en la estación. Puede que en aquel tiempo utilizara una cuenta de terra.com que dejó de funcionar...
En fin. Nuestra estación es ESAND2900000029593A. ¿Se puede recuperar y así no tengáis duplicidad de estaciones o mejor se inicia un proceso de alta nuevo?

Aprovecho este tema para comentar otra cosa. (Si veis que lo mueva de hilo, lo comentáis y lo hago).
Una vez restituido dos sensores que fallaban, he puesto en funcionamiento la estación y me da problemas. Pongo las pilas al transmisor y recibe la consola con total normalidad; más tarde, parece ser que se pierde la señal (aun estando cerca el transmisor y la consola). El transmisor tuvo un problema con las pilas ya que se sulfataron. No obstante, se limpió los restos que dejó la pila en la placa. ¿Podría ser esta la causa y que se haya producido algún daño en algún componente?

Llamé a los de PCE para comprar un transmisor y me comentan que los que tienen ahora difieren de los de antes ya que por norma se estableció un rango distinto de frecuencias de radio, por lo tanto, debo comprar otra estación completa, ya que los nuevos transmisores no comunicarían con las consolas antiguas.
¿Alguien tiene alguna idea de donde comprar un transmisor con el rango de frecuencia antigua?
Un saludo y gracias.


Páginas: [1]