Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Montimeteo

Páginas: [1]
1
Bricometeo / Sainlogic WS3500 con pinchos anti pájaros
« en: 20 de Junio del 2021, 19:59:35 pm »
Después de adquirir la Sainlogic WS3500 y dada la mala experiencia con la estación anterior y los pájaros (anemómetro y veleta destrozados) acabo de ponérselo difícil, no creo que se atreva a pararse ninguno. Decir que están colocados de manera que no impiden el funcionamiento de la estación, así como la entrada de agua al pluviómetro, ya que están puestos en ángulo. Por cierto, de ventas en ferreterías. Saludos cordiales

2
Forum General / Migrar de PCE WFS 20 a Sanilec WS3500
« en: 01 de Junio del 2021, 19:42:36 pm »
Hola que tal!
Ya tengo la Sanilec WS3500 montada y funcionando, ahora a ver si me podéis echar una mano a sustituir la BLOQUEADA pce- wfs 20 por esta otra Sanilec ws3500 y volverla a activar de nuevo. He estado leyendo un buen rato sobre esto y la verdad me hago un lío, me he registrado en Wunderground, instalado la APP, recibo los datos en tiempo real en el móvil aunque en WU aparece offline, un lio, pero algo va.
En definitiva eso, a ver si me podéis echar una mano. Gracias, un saludo.

Edito: Acabo de caer de que con las prisas posiblemente no haya publicado en el sitio correcto, discúlpenme por ello, si procede cambiarlo a la ubicación correcta.

3
Incidencias / Incidencias continuas
« en: 29 de Mayo del 2021, 20:46:59 pm »
Parece que no para de tener incidencias, no en vano tiene más de diez años, la consola interior también me está dando diversos problemas, así que veo que llegó la hora de la jubilación.
Pido consejo para como proceder para desconectar la PCE FWS 20 hasta adquirir su sustitución y conectar de nuevo.

He colgado un post en el foro general para pedir consejo sobre las nuevas de bajo presupuesto que hay en el mercado.

Un cordial saludo

4
Forum General / Consejo para una nueva estación
« en: 29 de Mayo del 2021, 20:36:53 pm »
Hola chicos/as que tal!
 Actualmente tengo una estación activa PCE FWS-20 con más de 10 años que me está dando problemas varios y veo que ya no da más, así que estoy pensando en cambiarla por otra. Me meto en internet a ve lo que hay dentro de mi presupuesto, bajo por cierto, y zas!, hay unas cuantas iguales con diferente marca comercial, misol, froggit, sainlogic. O sea más perdio que el barco del arroz, hay una cosa que me gusta y es la wifi incorporada para prescindir del portátil conectado a la antigua permanentemente.
Por todo ello ruego me arrojéis un poco de luz según vuestras experiencias para ver cuál de ellas me interesaría más en su fiabilidad.
Un cordial saludo y gracias.  José María.


5
Incidencias / Incidencia con la presión "Se desactiva el sensor."
« en: 27 de Mayo del 2021, 20:06:08 pm »
Equipos revisados y reiniciados, así como cambio de las pilas de la unidad exterior (son de julio de 2019). Vamos a ver que tal va.

6
Incidencias / incidencia por datos estancados
« en: 11 de Marzo del 2020, 19:12:38 pm »
LLevo desde el día 5 que se está comprobando la estación. Recibí en su día un email comunicandomelo, al poco correjí el fallo que me imagimo que fue el cambio de ubicación de la consola muy cerca de una TV de tubo, cambie la consola a su ubicación anterior y reinicie pc comprobamdo que a priori todo iba bien.
Lei que la comprobación dura tres días y de nueva más.
No he recibido información de ninguna incidencia mas al respecto, ¿hay alguna forma de ver si  en las subidas periodicas cada 15 m va todo correcto?
Un saludo

7
Incidencias / Incidencia por tormenta
« en: 19 de Septiembre del 2018, 12:20:41 pm »
Hola foreros,que tal.
El pasado lunes 17 hubo en Montilla una tormenta con mucho aparato eléctrico y por la mañana veo que no hay comunicación de consola con unidad exterior y la estación está en observación por estancamiento de datos. vi en el foro un post sobre el tema y colgue el comentario

      Hola que tal.
      Tengo una PCE FWS20 nueva desde hace unos meses debido a un accidente de la antígua PCE. (Consola paso a mejor vida)
      Esta nueva es de la que lleva la placa solar y el caso es que esta noche me ha perdido la comunicación con la unidad exterior debido a una tormenta,
      dias anteriores hemos tenido tormentas y todo bien, sin embargo esta útima de anoche  jodió la comunicación.

      Acabo de corregir los datos y de nuevo está en marcha. esto con la antigua no pasaba, será cosa de la frecuencia de comunicación.

     Si alguien puede arrojar luz al tema se agradeceria.
     Un cordial saludo.
     


Lo coloco en este apartado de incidencias a ver si como dije anteriormente alguien puede arrojar luz sobre el tema. Así como para conocimento de los moderadores por si procede activar de nuevo la estación.
Un cordial saludo

8
Pues eso que acabo de cambiar la estación PCE por otra PCE nueva, esta ya con sensor solar incorporado.
He dejado el pluviometro antiguo así como la veleta y el anemómetro, el cambio real fue solo unidad sensor exterior y consola (la anterior consola paso a mejor vida ya que tuvo una caida y se jodió), de momento todo correcto.
Saludos

9
Forum General / consejo cambio estacion
« en: 27 de Abril del 2018, 12:04:27 pm »
Hola que tal. como dice el asunto del tema necesito consejo sobre cambio de estación, estoy con una PCE-FWS 20, o mejor dicho, estaba, ya que sufrió una caida fatal, destrucción total de la consola.
Así que devido a esto no se si adquirir otra igual u optar por una mas avanzada, (Davis, Oregon etc). En caso de lo segundo pido vuestro consejo sobre una buena, bonita y barata, y fiable por supuesto.
Va a estar conectada a windows 10. El presupuesto es ajustado.
Estoy a la espera de vuestro consejos. un saludo

10
Incidencias / Humedad fuera de rango
« en: 01 de Enero del 2018, 17:43:06 pm »
Hola que tal, he recibido esta comunicación
 
"" 31-12-2017 11:32 UTC: Humedad fuera de rango
La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables:
- la humedad actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la humedad máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles""

He tenido problemas recientemente de comunicación entre consola y exterior, ( https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1733.0.html ) en un principio parece que está solucionado, ruego lo comprueben y si está correcto activen la estación de nuevo, si no es así y presiste al error ruego me aconsejen de como solucionarlo.
Saludos

11
Bricometeo / Modificación PCE-FWS 20
« en: 01 de Enero del 2018, 17:24:36 pm »
Hola gentes, que tal !
Antes exponer la modificación aprovechar hoy día de año nuevo para desearos un feliz 2018.
En fin una vez dicho esto vamos al lio.
Recientemente he tenido problemas de comunicación entre la unidad exterior y la consola, ya tiene sus añitos (PCE Group) con sus errores correspondientes, así que me decidí a meterle mano, todo lo que podia pasar es tuviese que pedir otra estación, así que destornillador en mano y a ver que se podia hacer, una vez abierta la consla y decidido a ponerle antena de dipolo con cable de antena de 75 ohmios con conectores incorporados.
Tester en mano y a comprobar masa en distindos puntos veo que en el mismo módulo de antena hay un punto de masa que puede servir, ya tenemos las conexiones, masa y vivo (cable rojo). Manos a la obra con dremel, soldador y conector ant.

En la unidad exterior lo único que modifique fue ampliar la antena que trae (pista circuito impreso) soldandole 5 centimetros de hilo de cobre.
De momento todo bien, esperemos que siga porque si no es así tocará renovacion completa.
Aprovechando que es día 1 de enero partí con todo reseteado a cero , tanto estación como Cúmulus. Toco madera
Saludos cordiales. Att José María

PD: He colgado 4 fotos, si no se vieran decirme como subirlas.
como me dice que el archivo es demasiado grande, subo las fotos en post posteriores, no se si me dejará o si es la forma correcta.

12
Incidencias / reseteo de todos los datos partiendo de 0
« en: 13 de Octubre del 2016, 10:28:31 am »
Llevo varios años con la PCE 20 y Cumulus y en este 2016 varios cortes de luz así como posibles problemas de software me han causado lecturas erroneas y perdidad de datos que no consigo de ninguna manera y por mas que lo intento modificar ni recuperar, cambie a win 10 y en los proximos dias formateo a win 7 de nuevo.
Bien, una ver dicho esto a ver si me podeis decir los pasos a seguir para con la misma estación empezar de cero o resetear datos tanto desde la consola así como de "Mis datos " en la web. Saludos.

13
Presentación / Re-presentación
« en: 18 de Mayo del 2016, 18:34:32 pm »
Hola que tal gentes del tiempo !!!
Aunque llevo por aquí algun tiempo me he tenido que dar de alta de nuevo ya que llevo tiempo sin entrar en el foro y me imagino que habre causado baja devido a esa falta de acceso.
Mi nombre en José María y tengo una PCE-FWS 20 activa desde algunos años en Montilla.
Un cordial saludo.

Páginas: [1]