Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Linx

Páginas: [1]
1
Hola, buenas nochas y feliz año a todos.

Tenía una PCE-FWS20 que ha estado 14 años en servicio con diversos problemas y uso de recambios. Ya en última avería (finales de noviembre 2022) decidí que no merecía la pena invertir 50 € en un vejestorio que me ha dado grandes satisfaciones.
Como ya tenía una Waldbeck Halley WH2650A en la playa https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3862.msg30118.html#msg30118 y me sentía muy cómodo con ella, he repetido y la he puesto tambien en casa.

Al actualizar la configuración de los datos de la estación en Meteoclimatic, veo que todos los cambios se efectuan excepto que NO funciona el reemplazar las fotos puestas previamente, cumpliendo con un tamaño máximo inferior a 1,2Mb y dando al guardar del final de la página.

Hago algo mal??? *-*

2
Incidencias / Indice Robertsson. Algo no me cuadra
« en: 02 de Diciembre del 2021, 22:19:58 pm »
Creo que esto es una incidencia pero si no es el foro adecuado, borrarlo o moverlo, plis.

Hola. Estoy viendo mi indice Robertsson y veo que en el parámetro 2D ahora tengo 0, cuando antes tenía 0,200 por tener la hora en UTC. Sigo con la hora UTC y no he tocado nada, así que no entiendo el por qué está a 0.
Lo he verificado con los datos que se mandan en la plantilla y la hora es la UTC. Según he leido en el ? del índice, "Los 0,2 puntos restantes se asignan a las estaciones, independientemente de si tienen reconocimiento de calidad o no, que ofrezcan sus datos en horario UTC."

Como ando muy liado, sigo sin mandar el material fotográfico para obtener algún sello de calidad. Algún día en vacaciones.

Entre tanto puede que tenga algo incorrecto o es un error pasajero de cálculo en la web?

HELP :o

3
Hola. He tenido ocasión de evaluar una WH2650, en condiciones duras.

Ha sido a orillas del mar aunque a 30m de altura. Ahi la garita del termohigrómetro recibia la luz del sol directa y la reflejada en el mar pero en otro ángulo, iluminando intensamente la garita desde abajo hacia arriba.

Esta garita tiene 2 aperturas en los 2 platos inferiores y están orientadas al este. A traves de la apertura del plato inferior solo se ve el plato que tiene encima, pero a través de la apertura de este ya si se ve la funda blanca de la placa del sensor y es aqui donde creo que se produce el problema.

Aunque las pruebas se han realizado en octubre, bien podrían ser un reflejo de lo que puede currir en veran con radiación intensa sobre el suelo.

Para este análisis he usado las gráficas de Ecowitt y he superpuesto las de radiación solar y velocidad y dirección del aire con las de temperatura exterior para poder apreciar bien los eventos.

Observese la correlación que hay entre la radiación solar y el aumento brusco de temperatura a eso de las 10 a 11 de la mañana, sin que la velocidad del aire parezca influir sustancialmente.

10-OCT:
11-OCT:
12-OCT:
13-OCT:
14-OCT:
15-OCT:

Puede verse como bajó bruscamente la temperatura el día 15 al bloquear el sol directo y reflejado para que no incidiera en la garita pero sin impedir el flujo de aire. La curva de radiación solar nos informa de los periodos nublados y no se observa especial relevancia rente a la temperatura registrada.

Durante estos días ha habido periodos donde no se ha transmitido a internet la info registrada y por lo tanto no hay constancia en los gráficos que unen con una recta la última lectura anterior y la primera lectura tras reestablecer la conexión a internet.

Tras analizar estas gráficas he decidido dar una nota baja a una garita que es incapaz de protejer adecuadamente al sensor en cualquier circustancia, aunque estas hayan sido extremas.

Me da la impresión de que el problema podría ser debido a una acción fotovoltaica mas que un aumento real de temperatura al incidir el sol via radiación en el sensor. En cualquier caso voy a superoponer una garita artesanal de platos pintados con caucho blanco por su reflectividad en infrarrojos.

Esta sobre-garita está hecha con platos de 16cm de diámetro y separados 11mm uno de otro.

Subiré fotos.


4
Hola. Desde agosto-2012 la PCE ha estado dando servicio con bastante regularidad, con un par de cambios del TX-sensor termo-higrométrico, 2 cambios de rodamientos del anemómetro (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2655.msg21169.html#msg21169). En fin, un mantenimiento mínimo, con lo que ya le he preparado un altar para su forzosa jubiliación.

Ahora ya la pobre no puede con su alma. La unidad externa está en muy buen estado aunque la parte del cableado tocado por el sol, está casi con el cobre al aire. Pero lo que ya no se puede reparar es el que la consola ha decidido que el USB se haya vuelto inestable y cada pocas horas se bloquee, interumpiendo las subidas porque Cumulus MX la ve pero no se puede comunicar con ella, ni tampoco el programa que venía de origen (EasyWheather), así que hay que desenchufarla, quitarle las pilas, volver a reconfigurar la consola para quitar alarmas y poner bien las unidades y presión... en fín, un rollo tremendo para que luego a las pocas horas vuelva a caer en su ostracismo. Y sin embargo los datos aparecen correctos en su pantalla.

Tras este mar de lamentaciones he decidido su pase a jubilación forzosa y sustituirla por lo que creo que otro clon de la WH2650, https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y espero que dure tanto como la PCE. No me ha aguantado hasta el viernes negro, asi que 100 pavos tienen la culpa.

Por cierto, la PCE, para la unidad exterior, venía con 2 pilas recargables alcalinas de 1,5V que me ha durado todo este tiempo (9 años). lo que no se es si esta tambien las trae o hay que comprar 2 de litio de 1,5V no recargables y si habrá que estar cambiando las pilas y si su panel solar será capaz de sustentarlas. En este caso me recomendais algunas pilas en concreto?

A ver si soy capaz de echarla a andar con el Cumulus MX, ya os contaré mis peripecias y escucharé antento vuestros expertos comentarios comentarios.

P.D.: Ha sido culpa de JANTONI que al final me ha convencido con sus estupendas "reviews".

5
Incidencias / Picos de bajisima temperatura
« en: 28 de Mayo del 2020, 17:20:45 pm »
Hola. Buenas.
Hace bien poco que he cambiado el sensor-teansmisor de la azotea. Aparentemente va perfecto, pero exporádicamente pega un pico de temperatura extremadamente baja y no se por que.
Concretamente desde el dia 25 la web desechaba los datos por contener claramente una aberración de -36º en el histórico mensual y anual.

No me he percatado porque se trata de un simple valor de lectura errónea pero que estropea todo porque ya queda marcado como la temperatura mas baja mesual y anual.

La verdad es que la estación ya lleva varios años, creo que 8, dando un servicio estupendo, con las únicas averias de cambio de rodamientos en la veleta y el transmisor y sensor termo-higrométrico del exterior. Si sigue dando guerra, tendre que terminar por "solicitarle la fe de vida laboral y jubilarla" cambiandola por la versión actual , pero es que me da una pereza.... con lo bien que esta la garita artesanal...

Bueno, crucemos los dedos y que todo vaya bien

Saludos

6
Incidencias / Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« en: 19 de Febrero del 2020, 23:21:15 pm »
Hola, no se si este es el foro mas adecuado. Soy Madrid-Valdebernardo (ESMAD2800000028032A) y debido a un mal contacto el sensor de temperatura estuvo varios dias (4) mandando temperaturas ireales.
Una vez subsanado la avería física en la estación, corregidos los 4 dias de datos de temperatura en los distintos ficheros del CUMULUS, actualizados esos datos en el registro diario asi como en el registro mensual y anual de datos en Meteoclimatic con el debido cuidado de que coincidan estos datos con los que se rellenan en la plantilla de meteoclimatic.html para que no haya inconsistencias, sigo despues de 15 dias con la X roja.

En mis datos no tengo inconsistencias desde diciembre-2019 que hubo 1 discrepancia plubiométrica y hoy es 19-febrero-2020.

Los datos creo que son fiables, la avería no ha vielto a aparecer y mi indice Robertsson en 1a es 4,553. Estoy perdido y no se ya que hacer si es que tengo que hacer algo mas.  :'(

Saludos

Páginas: [1]