Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Marc_Sabadell

Páginas: [1]
1
Bricometeo / Mástil "no metálico" sólo para anemómetro?
« en: 16 de Febrero del 2019, 01:32:55 am »
Hola a tod@s,

Estoy pensando si pudiera mejorar la instalación del anemómetro (adjunto 2 fotos: actualmente está en el tejado con un antiguo mástil de "plástico o fibra de vidrio o similar" de Oregon Scientific, usando una base de montaje que lleva y atravesando un enrejado metálico de tramex donde descansan unos aparatos de aire acondicionado, pero, aunque usa 3 cuerdas como vientos, no queda demasiado aplomado...).

(el emplazamiento no es óptimo para medir viento, puesto que por una banda hay un edifico más alto, pero sólo sería para mejorar algo la instalación...)

En principio, el enrejado metálico es practicable y creo podría subir y fijar allí con tuercas en "U" las tres patas de un trípode de acero galvanizado (por ejemplo el de Davis). Sin embargo, para evitar rayos, y puesto que sólo va a ir el anemómetro, quizás sería suficiente algún tipo de mástil "no metálico".

No sé si existe algo como "fibra de vidrio" o similar? Quizás alguien tiene experiencia/opinión....?

En principio, quizás montaría en el trípode un mástil de 2m o 2.5m... (o sino el propio de Oregon Scientific actual, de unos 1.8m aprox., aunque tendría que comprobar que esté en buenas condiciones (es la unión de 3 tramos...) (montado sobre el trípode en cualquier caso siempre quedaría algo más alto que el montaje actual...)

Muchas gracias!!

2
WebCam / Cámara IP o no?
« en: 05 de Febrero del 2018, 17:46:34 pm »
Hola a todos,

Pues eso, tengo una webcam antigua usb (Logitech HD Pro C910) que ha funcionado unos 7 años dentro de un foco vacío, pero ahora se ve la imagen ya muy deslucida y me gustaría/debería cambiarla.
En mi configuración, tengo el foco con la webcam fuera de una ventana de una habitación orientada hacia el norte, fuera hay una terraza y dentro tengo el pc y el router. La webcam está conectada vía usb al pc con un prolongador de 1m o algo así (incluso no he hecho nunca ningún agujero (creo sería difícil), el cable prolongador se halla simplemente “presionado” con la ventana. Si alguna vez pasara algo cambiaría el prolongador). En esa misma ventana he llegado a pasar también un cable ethernet cat.7 que alimentaba/conectaba un sensor solar 1-wire que tenía en el tejado (los cables por la ventana, a parte de “no ser lo suyo”, obviamente molestan, puesto, que luego casi impiden hacer uso de la ventana…, pero es una opción rápida y fàcil).
Pues bien, a la hora de reemplazar esta cámara me surgen las siguientes dudas:
1.   Si pusiera una cámara IP la debería alimentar colocando o bien un enchufe en una zona de la terraza que no se mojara (fuera hay un enchufe protegido por tapa hermética, pero requiere un poco de instalación eléctrica hacia un sitio donde no se moje…) o por cable ethernet (PoE) (que igualmente tendría que salir "presionado" por la ventana…)
2.   Las cámaras IP las veo muy prácticas para sitios donde hay wifi (router) pero no pc, pero creo que la mayoría de los que estamos en meteoclimatic debemos tener un pc encendido (en mi caso al otro lado de la ventana) y luego ya no le veo tanta ventaja, puesto que con la cámara usb tenía la foto en el pc, en cambio con la IP creo que “dependes de las nubes”…, tienes que configurar puertos, quizás proveedores de internet, etc…, todo para conseguir esa imagen que ya tenías en el ordenador con una webcam usb?
3.   Quizás las webcam usb no están pensadas para trabajar hacia el exterior (en principio  a la mía no le toca nunca el sol directamente, aunque en pleno verano si que por la tarde puede recibir más luz proveniente del oeste, quizás por eso la imagen se desluciera, aunque creo que debe ser más por los años de funcionamiento y,de todas formas, podría tratar de impedir que le llegue luz directa…)

En fin, estas son un poco mis dudas…, cualquier cometario sería bienvenido, para intentar pensar y decidirme a hacer el cambio…

Muchas gracias!!

3
Ordenadores / "MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260
« en: 07 de Marzo del 2017, 23:59:38 pm »
Hola a todos,

Estoy pensando en substituir mi viejo Acer Revo 3610 dedicado a la estación meteo, que ha durado bastantes años, pero ahora ya anda con problemas para tirar con la estación+Weather Display+sensor solar 1-wire+Webcam.

Como no domino informática y no dispongo tampoco de mucho tiempo para configuraciones, etc..., prefiero ir hacia un "mini"-pc con Win10 (que no son precisamente "mini" de precio, sino más bien por el consumo). Mi Acer Revo 3610 consumía bastante menos (comprobado con medidor de LIDL ;-)) que un ordenador de torre que tengo al lado para uso general y comparten teclado, ratón y pantalla mediante un switch.

Pues bien, me han pasado ofertas sobre dos posibilidades y no tengo claro cúal elegir:
Asus VivoMini VM65-G094Z
http://www.intel.es/buy/es/es/product/desktop/asus-vivomini-vm65-g094z-24ghz-i3-7100u-2l-sized-pc-grey-567936

HP ProDesk 260 W4A51EA
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=W4A51EA&opt=ABE&sel=DTP


El HP me sale algo "mejor" de precio (-15% o así) y quizás me gusta más por simplicidad del diseño para trabajar 24h 365 días al año y puerto VGA que se adapta directamente a la clavija de mi switch actual para el monitor.

Los dos llevan procesadores I3 Core low power (15W) muy similares, mínimamente mejor el ASUS I3-7100U frente HP I3-6100U, pero el ASUS lleva claramente más RAM (8GB por 4GB el HP) y algo mejor tarjeta gráfica que me podría ir bien para la webcam si pudiera hacer timelapse, etc... (además lleva también HDD de 1TB por 500 GB el HP, y todos los 6 puertos USB son 3.0, mientras que el HP tiene 4 usb 3.0 y 2 usb 2.0, pero esto para la estación no me es importante).

Pero el ASUS lleva además muchas "cosas multimedia" que no necesito (bluetooth, wifi, altavoces, cavidad para 2 discos duros,...) y la carcasa parece muy de diseño...

Deberían ir bien los dos, pero no veo claro cúal puede ir mejor para el uso con la estación meteorológica 24h 365 días al año... (los antiguos ASUS eee box tenían un consumo muy bajo (20-25-30W o así, similar a mi actual ACER Revo 3610), pero mirando especificaciones no lo tengo muy claro y he encontrado algunos datos de consumo homologado donde parece que quizás sea claramente mejor el HP...

No sé si alguien del foro tendría alguna opinión sobre estas dos opciones...

Muchas gracias

4
Davis Instruments / Nuevo Cono Rain Gauge VP2?
« en: 17 de Febrero del 2017, 00:09:02 am »
Pues eso, he entrado en la web de Davis por mirar si salían algunas faqs/temas de soporte que me ayudaran a conectar mi nueva VP2 y me ha parecido ver que aparece un nuevo cono en el pluviómetro de todas las VP2? (lo he puesto en google y parece que en algún foro hablaban ya algo de ello, aunque no creo que sea una "VP3"..., no he mirado aún qué possible mejora incorpora...)

5
Davis Instruments / Davis VP2: Extensión cable anemómetro?
« en: 08 de Febrero del 2017, 09:01:11 am »
Hola a todos,

Estoy pensando en hacer el cambio hacia una Davis VP2 e intentaría colocar el anemómetro encima del tejado, pero creo que de la ISS al anemómetro necesitaría unos 18m, es decir, algo más de los 12m de cable que teóricamente lleva de serie el anemómetro de la VP2.

Veo que para esto Davis vende cables de extensión de 4 conductores (referencia 7876) de longitudes 2.4m, 12m, 30m y 61m.

Mi pregunta es:

El cable de 12m que lleva de serie el anemómetro de la VP2 va integrado con el anemómetro? (lo digo porque si el cable va integrado tendré que comprar "si o si" un adaptador "hembra-hembra" para extender el cable más allá de los 12m y luego comprando un cable de extensión de 12m ya tendría 24m en total. Vamos, que es mejor que acabar comprando una extensión de 30m, darte cuenta que no puedes sacar el de 12m que viene de serie y tener que enrollar un montón de cable sin utilizar...?

Muchas gracias

6
Hola a todos,

Tengo la intención de sustituir mi vieja WMR200 (que utilizo con Weather Display) por una nueva Davis VP2 inalámbrica simple (6152 EU), pero me gustaría seguir utilizando algún sensor 1-wire (solar) en mi configuración, al menos por un tiempo. Aunque he ido mirando ya un poco por estos foros, no tengo claro qué datalogger/software elegir. Entiendo que tengo tres opciones:
1. Un posible “datalogger clónico” que yo me fabricara o "algún aficionado" (para no indicar nadie) me proporcionase
(si funciona realmente bien (fiable) como conexión pc/datalogger, tendría la ventaja de ser más económico, pero entiendo que renunciaría a la parte de software/graficación de WeatherLink, que aunque no sea ciertamente ninguna maravilla, desde mi punto de vista, porporciona algunas gráficas que pueden ser un poco más claras que las de Weather Display para poner en una página web (sin tener que dedicar esfuerzo a pasar a otros softwares, etc...)).
Eso sí, espero que pudiera seguir usando Weather Display y éste también me leería cualquier sensor 1-wire (como ahora con la WMR200)?

2. WeatherLink USB
Entiendo que además de conexión pc/datalogger sí que tendría el software/graficación de WeatherLink, aunque entiendo que éste no me graficaría los datos de sensores 1-wire.
No sé si pueden funcionar al mismo tiempo WeatherLink Y Weather Display? (así WD me podría leer todos los datos de las diferentes variables (Davis y 1-wire) y podría disponer también de algunas gráficas de WL (de las variables de la Davis)

3. WeatherLink IP
La opción IP, entiendo que aporta lo mismo que la opción USB + la posibilidad de publicar datos en la red de estaciones Davis (via router, sin ordenador encendido), pero no sé valorar si esto es relevante? o puede ser de interés futuro? (lo digo por el post de casacota sobre enviar datos a meteoclimatic directamente con Weatherlink IP en unas condiciones aparentemente bastante especiales, al menos me ha parecido…, quizás WL IP podría ser potencialmente más interesante que el USB para el futuro...?)

En caso que alguien pudiera, agradecería cualquier posible aclaración/comentario/sugerencia/experiencia, para poder decidir mejor…


Muchas gracias a todos

7

 

Hola a todos,

Escribo estos comentarios referidos a dudas sobre mi caso particular, pero que quizás alguna duda podría ser también útil para algún otro forero y/o para intercambiar puntos de vista:

Tengo ya desde hace años una WMR200 (+ el "limón"... de "sensor UV" y un sensor de radiación de Hobby Boards que funciona razonablemente bien, aunque hace algunos meses tuve problemas de deterioro del cable por el tejado, pero ya lo tengo preparado para  poderlo arreglar en los próximos días). Una cosa "potencialmente buena" que tiene esta estación es que todos sus sensores de comunican individualmente con la cónsola, de manera que, en principio, se pueden separar todos y colocar en el lugar más adecuado (siempre que no los tengas demasiado alejados de la cónsola y pierdas recepción...).


Pues bien, tengo que canviar el termo-higro por el conocido problema de degradación del sensor de humedad y, puestos, si pudiera, me podría plantear canviar la estación hacia una más fiable y con menos problemas (olvidando de paso el Weather Display, etc...)..., sin embargo, la decisión no es fácil...:


Davis VP2 Plus: Sería lo ideal, con UV y solar, pero esto me puede costar fácilmente 1400-1600€ (además, por mi emplazamiento, en el extremo de una terraza, para medir bien la temperatura tengo un mástil de unos 3-4 metros, lo que no lo hace muy adecuado para el pluvio y, siendo en un extremo de la terraza, no puedo poner anclajes fácilmente). Con ello, me plantearía separar el termo-higro del pluvio (en el antiguo foro, recuerdo que Breitling me comentó de un forero que tenía alguna/s estación/es instalada/s así y puede funcionar, tirando cable entre el termo-higro y el pluvio-ISS). Sin embargo, creo que, para mi emplazamiento, donde también tengo algún edificio cercano más alto, en mi caso particular, no justificaría 1700€ o así...


Davis VUE: Como decía, por el emplazamiento, creo que no sería muy acertada (el pluvio tendría que ir demasiado alto y no lo podría anclar bien el mástil y tampoco podría aprovechar la potencial posibilidad de poner el anemómetro en un lugar del tejado que puede ser mejor que la terraza, pero que no es buen sitio para el termo-higro, puesto que habría aparatos de aire acondicionado relativamente cerca...). También hay la limitación de no poder incorporar en un futuro sensores UV y solar.


OS WMR300: Tiene buena pinta, pero, a día de hoy, sigue la limitación de los sensores de UV y solar y, sacando esos sensores, habría que compararla en precio con una Davis VP2 simple. Tampoco sé si se puede separar el termo-higro del pluvio, como sí comentaba que parece que se puede en la Davis VP2.


Total, que, en mi caso particular/emplazamiento, igual es mejor cambiar el termo-higro de la WMR200 o incluso comprar otra ahora que están bien de precio y tener recambios... y esperar si la WMR300 mejora con UV y solar, si se puede separar el termo-higro del pluvio en la WMR300, si no hace falta tener un ordenador o similar encendido para enviar datos a meteoclimatic, y que no se vaya a cifras tan altas como actualmente la Davis VP2 Plus...


En fin, perdonad por el "rollo", ya me imagino que cada caso es diferente, pero, como veis, no veo clara la sustitución de la estación...


Páginas: [1]