Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: [1] 2 3 ... 294
1
Cumulus y Cumulus MX / Re:Cambio de formato en direccion del viento
« en: 01 de Mayo del 2023, 15:18:35 pm »
Hola,
Alguien sabe qué cambiar en Cumulus MX para que la dirección del viento en la plantilla de meteoclimatic la incorpore en un numero en lugar de 3 letras.
Ejemplo WD pone en AZI=71 , Cumulus MX pone AZI=NNE y creo que algunas de las combinaciones no son procesadas correctamente en meteoclimatic.
Muchas Gracias,

No te la pone en número ?? Qué etiqueta tiene la plantilla meteoclimaticT.html para AZI ?? Debería ser *AZI=<#avgbearing> y debería de darla en en números.

De todas formas meteoclimatic lee bien las direcciones en letras. Otra cosa es si como pones más arriba Visual pone error al enviar la plantilla al estar la etiqueta AZI vacía.

2
Cumulus y Cumulus MX / Re:Cambio de formato en direccion del viento
« en: 01 de Mayo del 2023, 15:05:38 pm »
Mira a ver si no tienes fallos de recepción del viento en la consola. Mira el gráfico del viento en MX para ver que hay lecturas y no espacios en blanco de no haberlo leído.

3
Software de Meteoclimatic / Re:problemas con AZI Visual Star Meteoclimatic
« en: 21 de Abril del 2023, 22:38:40 pm »
Hola Raiguer

Prueba en MX a activar Use bearing zero when calm en Settings -> Station Settings -> Common Options y guarda.

Seguramente al no hacer viento salga el guión pero con esa opción saldría 0.

Si no es ese el motivo pon la plantilla generada por MX aquí mismo cuando te ocurre eso.


4
WeeWX / Re:Instalación de Weewx en un NAS
« en: 24 de Marzo del 2023, 23:03:28 pm »
No estoy familiarizado con Docker pero si corre como servicio pararlo sería con docker stop $(sudo docker ps –a -q) de lo que veo por la web. Ponerlo en marcha ya sale en ese enlace de la imagen.

5
WeeWX / Re:Instalación de Weewx en un NAS
« en: 23 de Marzo del 2023, 23:01:10 pm »
Mira a ver qué te sale al ejecutar ps aux | grep weewx y pon aquí el resultado.


6
WeeWX / Re:Instalación de Weewx en un NAS
« en: 23 de Marzo del 2023, 17:17:37 pm »
Qué script weewxd ??  Eso es el ejecutable de weewx. No está ejecutándose como servicio ??

Míralo con sudo service weewx status


7
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 23 de Marzo del 2023, 15:33:34 pm »
Hola Náquer

Este hilo no es un cajón de sastre, por favor abridlo en el apartado correspondiente del foro.

Lo primero que tendrás que hacer es que genere la plantilla MX. Una vez generada es subirla con esta utilidad:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html

Si tienes problemas abre hilo en ese mismo.

saludos

8
Software de Meteoclimatic / Re:Meteobridge no envia Hora UTC
« en: 23 de Marzo del 2023, 15:24:14 pm »
En su wiki pone cómo poner la zona horaria. Se entenderá que si se quiere enviar en UTC se tendrá que poner esa zona horaria.

Lo que no se puede pretender es tener meteobridge en local con sus máximas y mínimas en local y enviar en UTC puesto que esas máximas/mínimas irían mal.

Y normalmente se tendría que tener todo en una sola zona horaria, tanto consola Davis como el sistema operativo.

No es buena idea cambiar a mitad de zona horaria. Los acumulados de lluvia diarios no serían los mismos en UTC que en local, por ejemplo.

Y sobre lo del UTC, siempre lo he dicho, aquí en España hay poca diferencia con el UTC (1 ó 2 horas según horario) pero en Pekín que hay 7 horas más si pones UTC te salen los acumulados del día desde las 7 h hasta las 7 h del día siguiente locales. Poca gente creo que tendría la lluvia así para ofrecer lo que ha llovido en el día para los medios de comunicación.

https://www.meteobridge.com/wiki/index.php/System#Administration


9
Forum General / Re:Lo de las auditorías....
« en: 22 de Marzo del 2023, 08:16:39 am »
Pues yo discrepo de tu discrepancia.

Aunque no tengas auditoría, puedes tener la estación perfectamente instalada.

Y yo recelo, y mucho, de las estaciones con historiales de más de 10 años sin ninguna incidencia, o Cruz como indicas. Y esto lo llevaba por bandera cuando era auditor de Meteoclimatic….ninguna inconsistencia? Sospecha jantoni.

Y por otro lado, si te parece que los plazos no son admisibles, puedes presentar formalmente tu voluntad de ser auditor de Meteoclimatic.

Criticar  vale….construir, mejor

Buenas noches a todos
Pues casualmente mi estación es una de esas que pueden llegar a mosquearte, pero te aseguro que mi trabajo me cuesta el que no haya ninguna inconsistencia (sobre todo en los datos de precipitación que suelen ser mas habituales) y que en todos los meses (y creo que empecé en Meteoclimatic en el 2006) luzca la pestaña azul que indica que las observaciones son correctas
Siempre que veo alguna inconsistencia trato de corregirla por que sé que los datos que aparecen en Meteoclimatic son consultados por muchas personas particulares y también entidades; por lo que procuro que los de la estación de Ojáiz-Peñacastillo estén al día.
Y como yo, también sé y conozco a mucha gente que hace lo mismo. Y no trato de echarme flores ni lo pretendo. Me gusta el trabajo bien hecho; nada mas.
Aqui hay ilustres foreros que pueden acreditar que lo que he comentado es cierto.
No esta bien meter en el mismo saco a todo el mundo y mucho menos a quien no lo merece.
Si hay gente que no se preocupa por su estaciones (simplemente las instalan y a "correr") deberían plantearse seguir o no en esta web; pero eso es su responsabilidad y su decisión.
Sin acritud.
Un saludo Jantoni

Luis, tienes el mismo defecto que yo... no nos gustan las aspas negras  *+* *+*

Ya  en serio... jantoni lo decía porque hay o ha habido gente (no acuso a nadie en concreto, pero se han dado casos) que para tenerlo todo "inmaculado" ha copiado datos de otras estaciones o ha puesto valores inventados, solo por no tener inconsistencias o días sin datos.
Lo cierto es que mayormente se da en estaciones relativamente nuevas que han empezado a mitad de año y salen inconsistencias por no tener todos los días en meteoclimatic (lluvia, viento, etc), ya digo que han habido casos sangrantes  a la vista en la BBDD de meteoclimatic.

Quienes hayamos podido tener la suerte de que la estación ha funcionado bien siempre y no hayamos tenido lagunas por falta de datos podemos tener todos los checks en azul, pero otros que sí han tenido problemas no. No pasa nada si no han habido datos pero sí puede haber gente que no tolere tenerlos y haya recurrido a inventarse o copiar los datos.

Si la estación lleva instrumentación manual como es tu caso Luis, creo que queda fuera de toda duda que se inventen datos. Aparte de unas instalaciones enviadables que más de uno quisiéramos pero no tenemos el sitio demuestra tu compromiso por este bonito mundo de la meteorología.

Saludos ;)


10
Incidencias / Re:Lagunas en la subida de datos a Meteoclimatic
« en: 21 de Marzo del 2023, 14:07:48 pm »
Por si quieres probar.

Edita el script PHP que envía la plantilla meteoclimatic_http.php (también estaba otro modificado llamado meteoclimatic_http.php.old, no sé si será tu caso pero entonces tendrías que editar ese) y justo después de la primera línea en la que pone <?php creas una nueva línea y pones lo siguiente sleep(30); quedando las dos primeras líneas así:

<?php
sleep(30);


y al crontab que ejecuta el script le pones los intervalos */10 * * * * de subida.

Eso hará que suba en cada diezminutal 30 segundos después con lo que supuestamente weewx ya habrá generado la plantilla y posiblemente meteoclimatic la reciba a tiempo.


11
Incidencias / Re:Reactivar datos humedad ESAND2300000023240A
« en: 20 de Marzo del 2023, 00:04:10 am »
Reactivado.

Saludos

12
Incidencias / Re:Lagunas en la subida de datos a Meteoclimatic
« en: 19 de Marzo del 2023, 12:56:59 pm »
El problema de Visual es que no tiene en cuenta la hora de la plantilla, en meteoclimatic sale como hora de la actualización en la que ha sido enviada por parte de Visual. Si por ejemplo la plantilla lleva las 20:20 en este caso (generada por weewx) y visual la envía a las 20:21 en meteoclimatic saldrá publicada con esta última hora. En el ejemplo solo hay un minuto de diferencia pero puede llevar la plantilla las 20:10 y enviarse a las 20:15 que saldrá con esta hora.

Lo mejor es, si es posible, subir la plantilla a un servidor web (nuestra web, por FTP) para que la lea meteoclimatic de ahí. Ahí si se publica con la hora de la plantilla.

13
Weather Display / Re:Bloqueo tras reincio
« en: 18 de Marzo del 2023, 21:45:38 pm »
Perfecto  ;)

14
Incidencias / Re:Lagunas en la subida de datos a Meteoclimatic
« en: 18 de Marzo del 2023, 20:56:50 pm »
Hola

No hay laguna alguna. Meteoclimatic lee las plantillas en los minutos 5, 20, 35 y 50 aproximadamente de cada hora.

En tu caso si la plantilla va cada 10 minutos por ejemplo a las 20:05 meteoclimatic lee la que has subido de las 20:01, a las 20:20 leerá la de las 20:11 (10 minutos de diferencia entre esta y la anterior) y a la siguiente lectura a las 20:35 leerá la de las 20:31 (20 minutos entre esta y la anterior) y se repite el ciclo.

10 minutos como ves es un mal intervalo para meteoclimatic que provoca ese comportamiento porque weewx genera plantillas etc a mitad del minuto de generación (por ejemplo a las 20:20:35) y tendrás puesto en el crontab que visual suba la plantilla en los minutos 1 de cada diezminutal para que suba la última.

La solución no es fácil, como se ve, con ese intervalo de generación, la subida de visual y la lectura por parte de meteoclimatic. Lo ideal es que fuese cada 5 minutos.

Como solución se me ocurre que se podría ajustar un sleep en visual para que enviase la plantilla los segundos que quisiéramos después de la generación de la plantilla y ver si meteoclimatic la lee.

Utilizas el visual basado en Python o en PHP ?? También se podría usar en un bash.


15
Weather Display / Re:Bloqueo tras reincio
« en: 18 de Marzo del 2023, 12:12:20 pm »
Hola Panocho

Pide datos desde el 15 de febrero... raro que sea desde hace tanto tiempo. Si tiene los logs actualizados debería de pedir los datos desde la última vez que estuvo WD en marcha.

No sé si el problema puede ser que el datalogger tenga datos corruptos y haya que borrarlo (se haya quedado con datos de hace tiempo y WD no enganche los datos).

Para borrarlo desde WD: Control Panel -> Archivador logger -> Clear Archive Now

A ver si para las próximas veces ya lo lee bien al comenzar, si no, habrá que hacerle un hard reset, básicamente quitar alimentación de la consola (cable de alimentación y pilas si las hubiese) y desconectar del PC. Quitar datalogger de la consola, esperar un minuto y volver a ponerlo y a conectar todo.

Prueba eso a ver si mejora la sintomatología del paciente  :).

Páginas: [1] 2 3 ... 294