Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - texedate79

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Software de Meteoclimatic / Re:Plantilla no encontrada
« en: 11 de Septiembre del 2023, 02:12:07 am »
Muchas gracias plau2

2
Software de Meteoclimatic / Re:Plantilla no encontrada
« en: 10 de Septiembre del 2023, 22:00:43 pm »
Disculpa la tardanza en contestar.

No, la estación es la que se muestra en el archivo adjunto.

3
Software de Meteoclimatic / Plantilla no encontrada
« en: 07 de Septiembre del 2023, 16:46:36 pm »
Hola,

A raíz de los cambios que hizo Weatherunderground hace unas semanas..., se perdió los datos de conexión de mi estación en meteoclimatic. ¿Cómo puedo restablecerlo?

Gracias

4
Incidencias / Tejeda-Lomo de los Santos [ ESICA3500000135360B ]
« en: 21 de Mayo del 2022, 01:56:12 am »
Hola!

Mi estación de --->  Tejeda-Lomo de los Santos [ ESICA3500000135360B ] , dejó de funcionar hace semanas. Nunca supe el motivo. He reseteado el router como ocurrió la última vez, pero ahora nada...;

Gracias

5
Muchas gracias. Pensé que era un problema en cambios con WeatherUnderground que ayer estuvieron 'trasteando' en la página.

6
Hola;

Se ha dejado de ver mi estación de ---> Tejeda-Lomo de los Santos [ ESICA3500000135360B ]

No he tocado nada y sigue en línea en WeatherUnderground.


Gracias

7
Incidencias / Re:Presión Atm errónea
« en: 30 de Julio del 2021, 21:13:10 pm »
Arreglado. Muchas gracias!!! 

plau2 apla3 plau2

8
Incidencias / Presión Atm errónea
« en: 28 de Julio del 2021, 02:02:53 am »
Hola;

Tengo la estación Sainlogic ws3500.

Los datos de la presión atmosférica empezaron a dar erróneos en la plantilla de meteoclimatic con un valor constante de -99.0 de tal manera que en la web aparece dicho parámetro con una X. Sin embargo, en Weather Underground los datos de presión atmosférica aparecen correctos luego descarto que sea un error de la estación.

¿A qué puede deberse esto?. Mi estación es; Tejeda-Lomo de los Santos [ ESICA3500000135360B ]


Muchas gracias :-)

9
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 27 de Febrero del 2021, 22:14:45 pm »
A Weatherunderground tarde o temprano se le acabará las alternativas.

Hoy sin embargo, mi estación ha tenido una máxima diaria de 8ºC, frente a la de la Aemet con 9ºC. Esto a 1000-1100m, pero en Gran Canaria tenemos poblaciones hasta los 1750metros. Lo cierto es que en las islas también hace frío. De hecho, nuestro frío genera una sensación térmica mucho más molesta y aguda que en La Península Ibérica, debido a los imparables vientos alisios, y sobre todo, a la humedad rigurosa que aporta el Atlántico, que cala sobremanera en los huesos...


10
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 27 de Febrero del 2021, 14:12:46 pm »
En cuanto a la comparación entre garitas yo preguntaba porque ese "dispararse" pensaba que era más acentuado.
Yo tengo una Ecowitt con el conjunto de sensores  WS65 que creo que su garita es similar al del tuyo. Está sobre un tejado a 1,5 metros de la teja. Por otra parte, enviando datos a Meteoclimatic, tengo otro sensor termo-higro en una garita de madera a 1,5 metros del suelo de hierba. Entre ambos habrá unos 7 metros. El día más cálido de agosto, sin viento, la diferencia fue de 1,6°C. Nunca ha habido una diferencia mayor y creo que es totalmente achacable al diferente suelo que tiene cada garita. Doy por supuesto que los sensores son iguales y con una precisión comparable al ser del mismo fabricante.
Resumiendo, según mi experiencia, creo que estas garitas nuevas funcionan razonablemente bien. No entiendo muy bien cuando metes en la comparación una estación oficial que está a 500m.

Bueno, la comparativa con la estación oficial situada a 500m de D en línea recta es porque yo soy un observador nato muy puntilloso. Sobre todo de mi zona, que la conozco mejor que la palma de mi mano. Casi puedo decirte que he calibrado mentalmente cada diferencia diaria con cada situación. Incluso, antes de instalar la Sainlogic en mi casa, la acerqué con mástil incluido al ayuntamiento (oficial).

Aparte, he tenido ya varias estaciones instaladas en el mismo sitio y con distintas clases de garita. Es algo que personalmente estudio y me gusta mucho, sobre todo en días de radiación nocturna con tiempos anticiclónicos de invierno, cielos rasos y sin viento. Lo mismo con advecciones saharianas de verano:

Creo que la comparativa con las islas Canarias es otra cosa.

El término que he usado 'dispararse' es subjetivo de lo que cada persona considere para sí la diferencia de uno o dos grados centígrados, por ejemplo.

Debo ser exigente, sí. Pero con todo y esto concluyo de nuevo, ESTOY MUY CONTENTO CON LA SAINLOGIC WS3500.


-Un saludo-

11
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 27 de Febrero del 2021, 14:05:29 pm »
Meteoclimatic no sabe muy bien cómo se reflejan los datos de las estaciones en otras redes.
Podemos especular con ello, o tratar de comprenderlo razonadamente, pero  en realidad no lo sabemos, ni es cosa que deba preocupar mucho a Meteoclimatic.
Ocasionalmente, cualquiera puede observar diferencias entre los datos que se recogen y reflejan aquí y los que se muestran en otras redes.
Lo que podemos asegurar es que nuestra base de datos es sólida, coherente, muy proclive a detectar inconsistencias (lo que favorece la precisión y calidad de los registros) y fácilmente editable.
Donde mejor guardados están los datos "buenos" es en nuestro propio sistema o en la base de datos de Meteoclimatic.

Totalmente de acuerdo, lo suscribo. Además, Weatherunderground bajo mi punto de vista funciona cada vez peor, con tantos cambios y cambios...

12
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 27 de Febrero del 2021, 01:58:56 am »
Hola;

La estación la tengo funcionando desde hace sólo una semana luego todavía no podría contestar tu pregunta de manera relativamente objetiva. Quizás en días muy soleados y con temperaturas suavemente cálidas pueda irse uno o dos grados, pero la temperatura media diaria se compensa.

Sin embargo en días frescos y ventosos esto no se aprecia nada. Te pongo de ejemplo el día de ayer con la comparativa entre los datos de la estación oficial de la Aemet y la mía. Van prácticamente a la par. Ten en cuenta que ambas estaciones distan apenas 530metros de distancia en línea recta y unos 30metros en desnivel, pero cuentan con una topografía diferente.

Por cierto, la pluviometría clavada. Cuando la Aemet actualizó los datos finales a las 23:59h cayeron en ambas 4.0mm, y el otro día también lo clavó. Además, también lo he comprobado con un pluviómetro manual. Definitivamente, el pluviómetro de la Sainlogic ws3500 es sencillamente perfecto.

ESTOY MUY CONTENTO CON LA ESTACIÓN. Qué más puedo pedir por 125 euros...

****Por cierto, creo que meteoclimatic no recibe la racha máxima diaria, o al menos, no coincide con la de weatherunderground...

13
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 26 de Febrero del 2021, 00:42:36 am »
Y la última, para no saturar el hilo...

14
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 26 de Febrero del 2021, 00:42:05 am »
Otra más...

15
Forum General / Re:Plantilla no encontrada
« en: 26 de Febrero del 2021, 00:41:00 am »
No es el caso, soy serio con la instalación de estaciones y ambas están lo suficientemente altas y ventiladas. Ya te comento, lo más probable es que el clima aquí favorezca esta circunstancia, porque lo tengo clarísimo...

Páginas: [1] 2 3 ... 5